Durante protesta por el clima arrestan a actriz Jane Fonda

La estrella, de 81 años, fue una de las 16 personas detenidas por la Policía.
Jane Fonda
Crédito: AFP

La oscarizada actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio climático y exigía medidas para proteger el medio ambiente.

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de 10 minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en la página de Facebook de Fonda y replicado en Instagram.

Lea también: Inició "Rebelión Internacional", la toma de ciudades contra el cambio climático

"Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos", dijo una portavoz de la policía en un comunicado, que no identificó a los detenidos.

Fonda, vestida con un abrigo rojo brillante, cantó consignas de acción climática antes de ser esposada y alentada por los manifestantes.

Recientemente, la actriz le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, comprometida totalmente en la lucha contra el calentamiento global con una pasión similar a la de la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.

Le puede interesar: Cuba Gooding Jr., enfrenta un nuevo cargo por agresión sexual

Hablando hacia un pequeño grupo antes de su arresto, Fonda denunció la "crisis provocada por el hombre" y dijo que ella y otros activistas regresarían al Capitolio "cada viernes a las 11:00, llueva o haga sol o nieve o una tormenta o lo que sea", para una serie de manifestaciones.

"Esta es una crisis colectiva que exige una acción colectiva ahora", dijo.

El cambio climático se ha convertido en un tema destacado en la política estadounidense, y varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata 2020 han lanzado ambiciosas plataformas de acción climática.


Temas relacionados

música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.