Jane Fonda
AFP
11 Oct 2019 06:58 PM

Durante protesta por el clima arrestan a actriz Jane Fonda

La estrella, de 81 años, fue una de las 16 personas detenidas por la Policía.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

La oscarizada actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio climático y exigía medidas para proteger el medio ambiente.

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de 10 minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en la página de Facebook de Fonda y replicado en Instagram.

Lea también: Inició "Rebelión Internacional", la toma de ciudades contra el cambio climático

"Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos", dijo una portavoz de la policía en un comunicado, que no identificó a los detenidos.

Fonda, vestida con un abrigo rojo brillante, cantó consignas de acción climática antes de ser esposada y alentada por los manifestantes.

Recientemente, la actriz le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, comprometida totalmente en la lucha contra el calentamiento global con una pasión similar a la de la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.

Le puede interesar: Cuba Gooding Jr., enfrenta un nuevo cargo por agresión sexual

Hablando hacia un pequeño grupo antes de su arresto, Fonda denunció la "crisis provocada por el hombre" y dijo que ella y otros activistas regresarían al Capitolio "cada viernes a las 11:00, llueva o haga sol o nieve o una tormenta o lo que sea", para una serie de manifestaciones.

"Esta es una crisis colectiva que exige una acción colectiva ahora", dijo.

El cambio climático se ha convertido en un tema destacado en la política estadounidense, y varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata 2020 han lanzado ambiciosas plataformas de acción climática.