Noel Gallagher
Foto: AFP
14 Mayo 2020 04:23 PM

Dura revelación de Noel Gallagher: confesó los problemas de salud que tuvo por la cocaína

El cantante reveló que una de estas crisis lo hizo acudir al hospital.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Noel Gallagher conquistó al público desde años atrás con los sonidos y letras que le imprimió a la banda Oasis. Tras una larga trayectoria en la industria musical, el artista logró convertirse en uno de los referentes del rock alternativo de aquella época.

Recientemente, el cantante dejó sin palabras a sus fans luego de que en una entrevista revelara detalles pesados de su vida y que estuvieron involucrados con el tema de las drogas. En un diálogo con un famoso podcast, la estrella musical contó la difícil experiencia que vivió y que lo llevó a un hospital.

Aunque este hecho ocurrió en los años 90, Noel reveló en el podcast ‘Funny How?’, de Matt Morgan, que durante esta época su consumo de cocaína lo llevó a sufrir una crisis que desencadenó fuertes ataques de pánico.

Lea además: Robert Pattinson y su selfie-sesión fotográfica en cuarentena para una revista

Según relató, el consumo de esta sustancia se convirtió en algo frecuente en su día a día durante 1995 y 1998, por lo que estaba descontrolado el exceso en su cuerpo. No obstante, esto tuvo repercusiones en su salud y comenzó a sufrir episodios constantes de pánico que lo llevaron a buscar ayuda médica en medio de un estado de psicosis.

“Una vez tuve que ir al hospital. Imagina tener la psicosis y tener que ir al hospital. Los médicos no entendían ni una palabra de que les decía mientras estaba como de ‘creo que me estoy muriendo’”, contó el artista británico sobre esta etapa.

Tras lidiar con estos ataques que le afectaban su estabilidad personal, Gallagher realizó un viaje a Tailandia en compañía de Meg Matthews, su esposa de aquel entonces y de quien se separó en 2001, para limpiarse y restaurar su vida.

En este proceso de recuperación, el compositor decidió mudarse al campo y desconectarse por completo de la sociedad para evitar el consumo de drogas. Este impulso surgió luego de que el 5 de junio de 1998 se despertara en medio de un grupo de gente que estaba inhalando cocaína y fumando marihuana mientras veían el partido Alemania vs Grecia en la Copa del Mundo de Fútbol.

Lea aquí: James Cameron y su placer culposo en el cine

Es importante destacar que Noel Gallagher ya ha hablado de su consumo de cocaína en otras ocasiones y ha enfatizado en lo que piensa de aquellas personas que realizan estas prácticas.

“Solo sabes que cuando salga la coca, la noche va a dar un giro de mierda. Siempre es diversión y juegos hasta que alguien saca la cocaína; entonces, es hora de que me vaya porque de todos modos la noche ya es aburrida”, afirmó el cantante en una entrevista con The Metro.

El artista ha asegurado en otros diálogos que cree que fue capaz de salvarse del mundo de las drogas sin ayuda de especialistas porque nunca fue adicto al alcohol ni probó otras sustancias como la heroína.