"Dunkirk" reina en la taquilla estadounidense y "Valerian" decepciona

"Dunkirk", la nueva película de Christopher Nolan, reinó en su estreno en los cines estadounidenses, mientras que "Valerian and the City of a Thousand Planets", del realizador Luc Besson, decepcionó con sus resultados en taquilla.
dunkerque.jpg
AFP

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, el filme bélico "Dunkirk" ingresó 50,5 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.

"Dunkirk" cuenta desde diferentes puntos de vista la denominada "Operación Dinamo", el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi en el norte de Francia a finales de mayo de 1940, en el que participaron todo tipo de embarcaciones e incluso civiles para evacuar a los aliados hacia las costas del Reino Unido.

Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles, excantante del grupo One Direction, son los protagonistas.

En segundo lugar se situó la comedia "Girls Trip", que acumuló en el fin de semana de su desembarco en los cines 30,4 millones.

Las actrices negras Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith y Tiffany Haddish lideran esta película que relata cómo cuatro amigas viajan a Nueva Orleans para asistir al festival de música Essence, un acontecimiento que les servirá para fortalecer esos lazos y descubrir novedades en las vidas de todas ellas.

La medalla de bronce fue para "Spider-Man: Homecoming", que ingresó 22 millones de dólares y que hasta ahora ha acumulado en todo el mundo 571,7 millones.

Un joven Peter Parker (Tom Holland) trata de compaginar su vida de estudiante en el instituto con sus aventuras de superhéroe para las que cuenta con Iron Man (Robert Downey Jr.) como mentor y consejero.

Por su parte, "War for the Planet of the Apes" añadió 20,4 millones a sus cuentas.

En esta película, que cierra la trilogía iniciada con "Rise of the Planet of the Apes" (2011) y "Dawn of the Planet of the Apes" (2014), el simio Caesar (Andy Serkis) y su séquito se ven obligados a luchar en una guerra mortal con los humanos que quedan en el mundo.

Con el quinto puesto se tuvo que conformar "Valerian and the City of a Thousand Planets", la cinta europea más cara de la historia con 180 millones de presupuesto y que en su estreno obtuvo 17 millones.

Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, esta cinta cuenta cómo una amenaza se cierne sobre Alpha, una abrumadora metrópolis que sirve como hogar para especies de cientos de planetas de la galaxia.

Con información de EFE


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí