"Dunkirk" reina en la taquilla estadounidense y "Valerian" decepciona

"Dunkirk", la nueva película de Christopher Nolan, reinó en su estreno en los cines estadounidenses, mientras que "Valerian and the City of a Thousand Planets", del realizador Luc Besson, decepcionó con sus resultados en taquilla.
dunkerque.jpg
AFP

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, el filme bélico "Dunkirk" ingresó 50,5 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.

"Dunkirk" cuenta desde diferentes puntos de vista la denominada "Operación Dinamo", el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi en el norte de Francia a finales de mayo de 1940, en el que participaron todo tipo de embarcaciones e incluso civiles para evacuar a los aliados hacia las costas del Reino Unido.

Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles, excantante del grupo One Direction, son los protagonistas.

En segundo lugar se situó la comedia "Girls Trip", que acumuló en el fin de semana de su desembarco en los cines 30,4 millones.

Las actrices negras Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith y Tiffany Haddish lideran esta película que relata cómo cuatro amigas viajan a Nueva Orleans para asistir al festival de música Essence, un acontecimiento que les servirá para fortalecer esos lazos y descubrir novedades en las vidas de todas ellas.

La medalla de bronce fue para "Spider-Man: Homecoming", que ingresó 22 millones de dólares y que hasta ahora ha acumulado en todo el mundo 571,7 millones.

Un joven Peter Parker (Tom Holland) trata de compaginar su vida de estudiante en el instituto con sus aventuras de superhéroe para las que cuenta con Iron Man (Robert Downey Jr.) como mentor y consejero.

Por su parte, "War for the Planet of the Apes" añadió 20,4 millones a sus cuentas.

En esta película, que cierra la trilogía iniciada con "Rise of the Planet of the Apes" (2011) y "Dawn of the Planet of the Apes" (2014), el simio Caesar (Andy Serkis) y su séquito se ven obligados a luchar en una guerra mortal con los humanos que quedan en el mundo.

Con el quinto puesto se tuvo que conformar "Valerian and the City of a Thousand Planets", la cinta europea más cara de la historia con 180 millones de presupuesto y que en su estreno obtuvo 17 millones.

Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, esta cinta cuenta cómo una amenaza se cierne sobre Alpha, una abrumadora metrópolis que sirve como hogar para especies de cientos de planetas de la galaxia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela