"Dunkirk" reina en la taquilla estadounidense y "Valerian" decepciona

"Dunkirk", la nueva película de Christopher Nolan, reinó en su estreno en los cines estadounidenses, mientras que "Valerian and the City of a Thousand Planets", del realizador Luc Besson, decepcionó con sus resultados en taquilla.
dunkerque.jpg
AFP

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, el filme bélico "Dunkirk" ingresó 50,5 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.

"Dunkirk" cuenta desde diferentes puntos de vista la denominada "Operación Dinamo", el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi en el norte de Francia a finales de mayo de 1940, en el que participaron todo tipo de embarcaciones e incluso civiles para evacuar a los aliados hacia las costas del Reino Unido.

Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles, excantante del grupo One Direction, son los protagonistas.

En segundo lugar se situó la comedia "Girls Trip", que acumuló en el fin de semana de su desembarco en los cines 30,4 millones.

Las actrices negras Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith y Tiffany Haddish lideran esta película que relata cómo cuatro amigas viajan a Nueva Orleans para asistir al festival de música Essence, un acontecimiento que les servirá para fortalecer esos lazos y descubrir novedades en las vidas de todas ellas.

La medalla de bronce fue para "Spider-Man: Homecoming", que ingresó 22 millones de dólares y que hasta ahora ha acumulado en todo el mundo 571,7 millones.

Un joven Peter Parker (Tom Holland) trata de compaginar su vida de estudiante en el instituto con sus aventuras de superhéroe para las que cuenta con Iron Man (Robert Downey Jr.) como mentor y consejero.

Por su parte, "War for the Planet of the Apes" añadió 20,4 millones a sus cuentas.

En esta película, que cierra la trilogía iniciada con "Rise of the Planet of the Apes" (2011) y "Dawn of the Planet of the Apes" (2014), el simio Caesar (Andy Serkis) y su séquito se ven obligados a luchar en una guerra mortal con los humanos que quedan en el mundo.

Con el quinto puesto se tuvo que conformar "Valerian and the City of a Thousand Planets", la cinta europea más cara de la historia con 180 millones de presupuesto y que en su estreno obtuvo 17 millones.

Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, esta cinta cuenta cómo una amenaza se cierne sobre Alpha, una abrumadora metrópolis que sirve como hogar para especies de cientos de planetas de la galaxia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.