'Dune' tendrá una nueva adaptación al cine

Esta vez la producción estará dirigida por Denis Villeneuve con Brian Herbert, hijo del autor de la novela, como productor.
Dune, película de David Lynch /Referencia
Crédito: Captura de pantalla

'Dune', la novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Frank Herbert regresará a la pantalla grande con una nueva adaptación cinematográfica, esta vez dirigida por Denis Villeneuve, nominado al Óscar a 'Mejor Película de Habla No Inglesa' por 'Incendies' (2010) y a 'Mejor Director' por 'Arrival' (2016). Esta nueva versión contará además con Brian Herbert, hijo del autor de la novela, como productor. El libreto estará a cargo de Eric Roth, ganador del Óscar a 'Mejor Guión Adaptado' por Forrest Gump (1994).

Ya en el pasado, el cineasta de culto David Lynch había hecho su propia adaptación de 'Dune'. Sin embargo, fue considerada tanto por la audiencia como por el mismo director como un auténtico fracaso.

Estrenada en 1984, la película contó con un buen elenco conformado por el actor fetiche de Lynch, Kyle MacLachlan interpretando al protagonista de la historia 'Paul Atreides'. Patrick Stewart, reconocido por su personaje del 'Profesor Xavier' en las películas de X-Men también hizo parte del reparto al igual que el cantante Sting, que en ese momento era el líder de la banda de rock 'The Police'.

La historia centra su trama en el planeta 'Arrakis' también conocido como 'Dune', un planeta desértico del que todos quieren apoderarse por sus codiciados bienes. Por un lado, Paul Atreides, una adolescente dotado con extraños poderes debe obedecer a su destino de convertirse en mesías y mártir del lugar. Sin embargo, Los Harkonnen antiguos gobernantes de 'Dune', quieren retomar su poder sobre el planeta para disponer de la melange', una droga bastante apreciada por todos los habitantes del universo que potencia los poderes de quienes la consumen.

Lynch, enamorado de la historia galáctica escrita por Herbert decidió escribir un guión de ocho horas, un proyecto bastante ambicioso para lo que sería su primera película a color. Sin embargo, posteriormente optó por deducirlo a cinco horas de metraje. Pero los productores no contentos con al duración de la película obligaron a Lynch a hacer un recorte más extremo, quedando con un guión de dos horas y 17 minutos.

Para el cineasta estadounidense reconocido por grandes trabajos como 'Terciopelo azul', 'El Hombre Elefante', y 'Carretera Perdida', esta decisión afectó gravemente la película, terminando por odiarla e incluso, pidiendo que lo borraran de los créditos. 'Dune' fue un desastre comercial, realizándose con un presupuesto de 40 millones de dólares y solo recaudando 30.

Ahora, más de 30 años después, Villeneuve junto con Brian Herbert tomarán la enorme responsabilidad de rodar una nueva adaptación de la novela, pero esta vez, confiando en que el éxito y la crítica los acompañen.

"Acabo de recibir el borrador número cuatro del guión Dune. Esto es para la primera película, que cubre aproximadamente la mitad de la novela. Estoy muy emocionado por esto", expresó vía Twitter Brian Herbert, con esto también confirma que la historia será narrada en más de una película.

También se ha hablado de los posibles actores que interpretarían al personaje principal, entre ellos se ha destacado el nombre del actor estadounidense Timothée Chalamet, conocido por filmes como Call Me by Your Name.

La primera cinta empezará a rodarse en 2019 y se desconoce el año de su fecha de estreno.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026