Dua Lipa y Anne-Marie lideran las nominaciones a los premios musicales Brit

Las dos artistas encabezan unos de los premios más importantes de la música en Londres.
Las dos artistas encabezan unos de los premios más importantes de la música en Londres.
Las dos artistas encabezan unos de los premios más importantes de la música en Londres. Crédito: Instagram @dualipa - @annemarie

Las cantantes británicas Dua Lipa y Anne-Marie encabezan, con cuatro nominaciones cada una, la lista de candidatos a los premios de la música Brit del Reino Unido, según la lista difundida hoy por la organización.

Dua Lipa, que ya triunfó el año pasado, opta a dos premios al mejor sencillo por los temas 'One kiss', con Calvin Harris, y IDGAF, que también compiten, respectivamente, en la categoría de mejor vídeo del año.

Anne-Marie está nominada por su parte a mejor artista femenina; mejor sencillo, por '2002'; mejor álbum, con 'Speak your mind', y mejor vídeo, por "2002".

Puede interesarle: Familia de Michael Jackson protesta por documental sobre presuntos abusos

En una edición dominada por mujeres, optan al trofeo a la mejor cantante, además de Anne-Marie, Florence + The Machine; Jorja Smith; Lily Allen y Jess Glynne, que el año pasado fue la cantante femenina británica con más sencillos en el puesto número uno de las listas de ventas.

Los finalistas para el premio al mejor cantante masculino son en la 39 edición de los Brit Sam Smith; Craig David; Aphex Twin; Giggs y George Ezra.

Compiten por el premio al mejor álbum, junto con Anne-Marie, Jorja Smith con "Lost & Found"; The 1975 con "A Brief Inquiry Into Online Relationships"; Florence + The Machine por "High As Hope" y George Ezra con su trabajo "Staying At Tamara's".

Drake y Eminem están nominados en la categoría de mejor cantante masculino internacional, junto con el saxofonista de jazz Kamasi Washington.

En la categoría femenina internacional, figuran Ariana Grande, Cardi B y Camila Cabello.

Por otra parte, aspiran al premio al mejor grupo internacional veteranos de la escena como Beyonce y Jay-Z (The Carters) y Nile Rodgers & Chic junto con recién llegados como 21 Pilots.

La ceremonia de entrega de los premios Brit tendrá lugar el 20 de febrero en el recinto O2 del este de Londres.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.