Dua Lipa y Anne-Marie lideran las nominaciones a los premios musicales Brit

Las dos artistas encabezan unos de los premios más importantes de la música en Londres.
Las dos artistas encabezan unos de los premios más importantes de la música en Londres.
Las dos artistas encabezan unos de los premios más importantes de la música en Londres. Crédito: Instagram @dualipa - @annemarie

Las cantantes británicas Dua Lipa y Anne-Marie encabezan, con cuatro nominaciones cada una, la lista de candidatos a los premios de la música Brit del Reino Unido, según la lista difundida hoy por la organización.

Dua Lipa, que ya triunfó el año pasado, opta a dos premios al mejor sencillo por los temas 'One kiss', con Calvin Harris, y IDGAF, que también compiten, respectivamente, en la categoría de mejor vídeo del año.

Anne-Marie está nominada por su parte a mejor artista femenina; mejor sencillo, por '2002'; mejor álbum, con 'Speak your mind', y mejor vídeo, por "2002".

Puede interesarle: Familia de Michael Jackson protesta por documental sobre presuntos abusos

En una edición dominada por mujeres, optan al trofeo a la mejor cantante, además de Anne-Marie, Florence + The Machine; Jorja Smith; Lily Allen y Jess Glynne, que el año pasado fue la cantante femenina británica con más sencillos en el puesto número uno de las listas de ventas.

Los finalistas para el premio al mejor cantante masculino son en la 39 edición de los Brit Sam Smith; Craig David; Aphex Twin; Giggs y George Ezra.

Compiten por el premio al mejor álbum, junto con Anne-Marie, Jorja Smith con "Lost & Found"; The 1975 con "A Brief Inquiry Into Online Relationships"; Florence + The Machine por "High As Hope" y George Ezra con su trabajo "Staying At Tamara's".

Drake y Eminem están nominados en la categoría de mejor cantante masculino internacional, junto con el saxofonista de jazz Kamasi Washington.

En la categoría femenina internacional, figuran Ariana Grande, Cardi B y Camila Cabello.

Por otra parte, aspiran al premio al mejor grupo internacional veteranos de la escena como Beyonce y Jay-Z (The Carters) y Nile Rodgers & Chic junto con recién llegados como 21 Pilots.

La ceremonia de entrega de los premios Brit tendrá lugar el 20 de febrero en el recinto O2 del este de Londres.


Temas relacionados

famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.