Dua Lipa es acusada de plagio por "Levitating"

El grupo alega que el tema de la artista, lanzado en 2020, es demasiado similar a la canción "Live Your Life", que publicaron en 2017.

Una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, demandó a la cantante británica Dua Lipa por supuestamente plagiar uno de sus temas para componer la canción "Levitating".

En la denuncia, presentada en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.), el grupo alega que el tema de la artista, lanzado en 2020, es demasiado similar a la canción "Live Your Life", que publicaron en 2017.

"Es altamente improbable que 'Levitating' se creara de manera independiente", defienden los miembros de la banda.

Artikal Sound System aseguran que los compositores del tema de Dua Lipa tuvieron "acceso" a su canción, de la que no solo tomaron inspiración sino que hicieron una "copia exacta" de la misma, especialmente en la parte del estribillo, ya que suenan los mismos acordes con un fraseo muy similar.

Sin embargo, no especifican las razones por las que están seguros de que el equipo de la artista conocía la existencia de su tema y tampoco explican por qué la demanda llega casi dos años después de que se lanzara "Levitating".

Lea además: Karol G recibió el premio "Rule Breaker" en la gala de mujeres de Billboard

La banda pide que su nombre se incluya en los créditos de la canción de Dua Lipa y recibir una compensación por los perjuicios causados por el supuesto plagio.

Si la Justicia les da la razón, el grupo ganaría una buena suma de dinero, ya que "Levitating" es un éxito internacional que llegó al número dos de la lista estadounidense Billboard Hot 100, donde se convirtió en la canción interpretada por una cantante que más tiempo pasó en el top 10.

En Spotify "Levitating" se ha reproducido 450 millones de veces y en la actualidad aún permanece como una de las 50 canciones más reproducidas en varios países.

Además, Artikal Sound System ha renovado el interés por su tema, que hasta ahora solo estaba disponible en SoundCloud con menos de 30.000 reproducciones y acaba de aparecer en YouTube, donde ha sumado 12.000 visitas en menos de 10 horas.

El caso de Dua Lipa no es el primero: otros artistas, como Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y Taylor Swift han tenido que añadir a bandas y cantantes en los créditos de algunas de sus canciones.


Temas relacionados

Shakira

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.
Shakira lanza 'Dai dai', canción para el Mundial 2026.



Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

¿Se puede salir de la pobreza en Colombia?: Es la pregunta que plantea la película “El juego de la vida”

El juego de la vida acompaña 14 años de cinco familias en Colombia para cuestionar la movilidad social y la desigualdad estructural.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo