Dua Lipa es acusada de plagio por "Levitating"

El grupo alega que el tema de la artista, lanzado en 2020, es demasiado similar a la canción "Live Your Life", que publicaron en 2017.

Una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, demandó a la cantante británica Dua Lipa por supuestamente plagiar uno de sus temas para componer la canción "Levitating".

En la denuncia, presentada en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.), el grupo alega que el tema de la artista, lanzado en 2020, es demasiado similar a la canción "Live Your Life", que publicaron en 2017.

"Es altamente improbable que 'Levitating' se creara de manera independiente", defienden los miembros de la banda.

Artikal Sound System aseguran que los compositores del tema de Dua Lipa tuvieron "acceso" a su canción, de la que no solo tomaron inspiración sino que hicieron una "copia exacta" de la misma, especialmente en la parte del estribillo, ya que suenan los mismos acordes con un fraseo muy similar.

Sin embargo, no especifican las razones por las que están seguros de que el equipo de la artista conocía la existencia de su tema y tampoco explican por qué la demanda llega casi dos años después de que se lanzara "Levitating".

Lea además: Karol G recibió el premio "Rule Breaker" en la gala de mujeres de Billboard

La banda pide que su nombre se incluya en los créditos de la canción de Dua Lipa y recibir una compensación por los perjuicios causados por el supuesto plagio.

Si la Justicia les da la razón, el grupo ganaría una buena suma de dinero, ya que "Levitating" es un éxito internacional que llegó al número dos de la lista estadounidense Billboard Hot 100, donde se convirtió en la canción interpretada por una cantante que más tiempo pasó en el top 10.

En Spotify "Levitating" se ha reproducido 450 millones de veces y en la actualidad aún permanece como una de las 50 canciones más reproducidas en varios países.

Además, Artikal Sound System ha renovado el interés por su tema, que hasta ahora solo estaba disponible en SoundCloud con menos de 30.000 reproducciones y acaba de aparecer en YouTube, donde ha sumado 12.000 visitas en menos de 10 horas.

El caso de Dua Lipa no es el primero: otros artistas, como Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y Taylor Swift han tenido que añadir a bandas y cantantes en los créditos de algunas de sus canciones.


Temas relacionados

Ramón Valdés

‘Con permisito, dijo Monchito’: Esteban Valdez, hijo de Ramón Valdés del Chavo del 8 presenta su libro en la FILBo

Esteban Valdez presenta en Bogotá ‘Con permiso, dijo Monchito’, novela íntima sobre la vida previa a la fama de Ramón Valdés y su familia, con humor y unión.
Esteban Valdés, autor mexicano



La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

FILBo 2026 revela a los ganadores del Premio Nacional de Poesía Inédita ¿quiénes son?

Ganadores del Premio Nacional de Poesía – Obra Inédita 2026 en Bogotá: Pez Rojo, Sería y Anatomía del vértigo destacan por su voz novel y emotiva.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro