¡Dragon Ball Super, la película, ya tiene fecha de estreno en América Latina!

La cinta será la continuación de la historia que terminó el pasado marzo en televisión.
Película Dragon Ball Super
Crédito: Captura de pantalla

Con el final en marzo pasado de la serie en televisión de Dragon Ball Super, los fanáticos del manga cuentan los minutos y horas para el estreno de la película que lleva el mismo nombre y que representa la continuación de la historia.

Aunque ya se conocía con anticipación que el filme llegará a las salas de cine japonesas el próximo 14 de diciembre, se desconocía hasta el momento cuándo sería el estreno para América Latina y pues bien, la noticia ha llegado; por lo que todos los latinoamericanos fanáticos de Gokú y sus aventuras podrán disfrutar de la cinta a partir de enero de 2019. Los colombianos la podrán ver específicamente el 19.

Akira Toriyama, creador de la saga y guionista de esta película, reveló en meses anteriores que la trama de la cinta se situará después del Torneo de Fuerza y se le dará más protagonismo a personajes como Freezer y los saiyaji.

Sin embargo, ha optado por mantener al 'villano' de la historia en completo secreto por el momento. No importa quien sea, pues en el tráiler se ve a un Gokú "sin límites" dispuesto a luchar con todo lo que tiene contra cualquier enemigo.

Aunque existen más de 15 películas de Dragon Ball, a la mayoría no se les considera dentro del canon oficial puesto que Akira Toriyama no ha participado como guionista. Las únicas cintas en las que el autor japonés ha colaborado son Dragon Ball Z: la batalla de los dioses, Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer y esta última de Dragon Ball Super.

Pese a que Toriyama ha gozado de éxito internacional gracias a Gokú, el japonés asegura no entender la razón de que su manga sea tan popular ya que no lo considera tan bueno como sí lo hacen sus seguidores.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.