¡Dragon Ball Super, la película, ya tiene fecha de estreno en América Latina!

La cinta será la continuación de la historia que terminó el pasado marzo en televisión.
Película Dragon Ball Super
Crédito: Captura de pantalla

Con el final en marzo pasado de la serie en televisión de Dragon Ball Super, los fanáticos del manga cuentan los minutos y horas para el estreno de la película que lleva el mismo nombre y que representa la continuación de la historia.

Aunque ya se conocía con anticipación que el filme llegará a las salas de cine japonesas el próximo 14 de diciembre, se desconocía hasta el momento cuándo sería el estreno para América Latina y pues bien, la noticia ha llegado; por lo que todos los latinoamericanos fanáticos de Gokú y sus aventuras podrán disfrutar de la cinta a partir de enero de 2019. Los colombianos la podrán ver específicamente el 19.

Akira Toriyama, creador de la saga y guionista de esta película, reveló en meses anteriores que la trama de la cinta se situará después del Torneo de Fuerza y se le dará más protagonismo a personajes como Freezer y los saiyaji.

Sin embargo, ha optado por mantener al 'villano' de la historia en completo secreto por el momento. No importa quien sea, pues en el tráiler se ve a un Gokú "sin límites" dispuesto a luchar con todo lo que tiene contra cualquier enemigo.

Aunque existen más de 15 películas de Dragon Ball, a la mayoría no se les considera dentro del canon oficial puesto que Akira Toriyama no ha participado como guionista. Las únicas cintas en las que el autor japonés ha colaborado son Dragon Ball Z: la batalla de los dioses, Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer y esta última de Dragon Ball Super.

Pese a que Toriyama ha gozado de éxito internacional gracias a Gokú, el japonés asegura no entender la razón de que su manga sea tan popular ya que no lo considera tan bueno como sí lo hacen sus seguidores.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.