¡Dragon Ball Super, la película, ya tiene fecha de estreno en América Latina!

La cinta será la continuación de la historia que terminó el pasado marzo en televisión.
Película Dragon Ball Super
Crédito: Captura de pantalla

Con el final en marzo pasado de la serie en televisión de Dragon Ball Super, los fanáticos del manga cuentan los minutos y horas para el estreno de la película que lleva el mismo nombre y que representa la continuación de la historia.

Aunque ya se conocía con anticipación que el filme llegará a las salas de cine japonesas el próximo 14 de diciembre, se desconocía hasta el momento cuándo sería el estreno para América Latina y pues bien, la noticia ha llegado; por lo que todos los latinoamericanos fanáticos de Gokú y sus aventuras podrán disfrutar de la cinta a partir de enero de 2019. Los colombianos la podrán ver específicamente el 19.

Akira Toriyama, creador de la saga y guionista de esta película, reveló en meses anteriores que la trama de la cinta se situará después del Torneo de Fuerza y se le dará más protagonismo a personajes como Freezer y los saiyaji.

Sin embargo, ha optado por mantener al 'villano' de la historia en completo secreto por el momento. No importa quien sea, pues en el tráiler se ve a un Gokú "sin límites" dispuesto a luchar con todo lo que tiene contra cualquier enemigo.

Aunque existen más de 15 películas de Dragon Ball, a la mayoría no se les considera dentro del canon oficial puesto que Akira Toriyama no ha participado como guionista. Las únicas cintas en las que el autor japonés ha colaborado son Dragon Ball Z: la batalla de los dioses, Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer y esta última de Dragon Ball Super.

Pese a que Toriyama ha gozado de éxito internacional gracias a Gokú, el japonés asegura no entender la razón de que su manga sea tan popular ya que no lo considera tan bueno como sí lo hacen sus seguidores.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal