¡Dragon Ball Super, la película, ya tiene fecha de estreno en América Latina!

La cinta será la continuación de la historia que terminó el pasado marzo en televisión.
Película Dragon Ball Super
Crédito: Captura de pantalla

Con el final en marzo pasado de la serie en televisión de Dragon Ball Super, los fanáticos del manga cuentan los minutos y horas para el estreno de la película que lleva el mismo nombre y que representa la continuación de la historia.

Aunque ya se conocía con anticipación que el filme llegará a las salas de cine japonesas el próximo 14 de diciembre, se desconocía hasta el momento cuándo sería el estreno para América Latina y pues bien, la noticia ha llegado; por lo que todos los latinoamericanos fanáticos de Gokú y sus aventuras podrán disfrutar de la cinta a partir de enero de 2019. Los colombianos la podrán ver específicamente el 19.

Akira Toriyama, creador de la saga y guionista de esta película, reveló en meses anteriores que la trama de la cinta se situará después del Torneo de Fuerza y se le dará más protagonismo a personajes como Freezer y los saiyaji.

Sin embargo, ha optado por mantener al 'villano' de la historia en completo secreto por el momento. No importa quien sea, pues en el tráiler se ve a un Gokú "sin límites" dispuesto a luchar con todo lo que tiene contra cualquier enemigo.

Aunque existen más de 15 películas de Dragon Ball, a la mayoría no se les considera dentro del canon oficial puesto que Akira Toriyama no ha participado como guionista. Las únicas cintas en las que el autor japonés ha colaborado son Dragon Ball Z: la batalla de los dioses, Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer y esta última de Dragon Ball Super.

Pese a que Toriyama ha gozado de éxito internacional gracias a Gokú, el japonés asegura no entender la razón de que su manga sea tan popular ya que no lo considera tan bueno como sí lo hacen sus seguidores.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.