Dragon-Ball-Super-Foto-oficial-de-Toei.jpg
20 Mar 2018 05:12 AM

Dragon Ball Super: embajada de Japón quiere impedir emisión del capítulo final

El último episodio de Dragon Ball Super ha generado tanta expectativa que en diferentes países del mundo será tan importante como la final de un torneo de fútbol.
La
Fm

Si duda alguna 'Dragon Ball' ha sido un ánime que marcó a miles de personas en todo el mundo, fanáticos de diferentes generaciones han seguido de cerca las batallas que Gokú ha tenido a través de los años.  Una vez llegó comenzó a emitirse 'Dragon Ball Super', última temporada de la serie, revivió la pasión por las aventuras del 'guerrero más poderoso del mundo'.

De hecho dueños de locales comerciales en diferentes zonas de México han decidido sacarle partido, por lo que han organizado eventos especiales para promocionar la emisión del capítulo final de la serie en sus negocios y así incrementar las ventas.

Sin embargo, estos comerciantes mexicanos nunca imaginaron que para realizar este tipo de eventos era necesario contar con permisos especiales, por parte de la empresa creadora de Dragon Ball Super, en este caso Toei Animation (distribuidor en América Latina del anime) y de la plataforma Crunchyroll, (servicio de streaming similar a Netfllix cuyo contenido ofrece diferentes series y películas de animación japonesa).

De hecho ambas compañías llegaron a emitir un comunicado en el que establecían que no han recibido solicitud alguna para otorgar autorizaciones para la transmisión del capítulo final de Dragon Ball Super. A su vez advierten que estas proyecciones masivas son totalmente ilegales.

...
...

 

...

 

La situación escaló a un punto en que la propia embajada de Japón expresó su preocupación por el uso no autorizado de Dragon Ball Super, que llegó a emitir una carta oficial dirigida a la cancillería de México.

"El Gobierno de Japón tiene conocimiento de que el episodio 130 y 131 de la serie 'Dragon Ball Super', cuyo derecho de autor pertenece a una empresa japonesa Toei animation, será exhibido en plazas y lugares públicos sin que tuviera una debida autorización del autor", señala el documento emitido por la embajada japonesa.

"El Gobierno de Japón manifiesta su interés en que este asunto sea tratado oportunamente de acuerdo con la ley de derechos de autor y sus reglamentos establecidos en México", señala la misiva.

Esta comunicación fue divulgada vía Twitter por Sonia Villareal, presidenta municipal de Piedras Negras, Coahuila. En su publicación señala su expresa y pena al no poder emitir dicho episodio de forma masiva en su municipio,