Dr. Dre
AFP
6 Ene 2021 07:24 PM

Dr. Dre envía un mensaje positivo sobre su recuperación

Dr. Dre fue el artífice de las carreras de músicos como Snoop Dogg y Eminem.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Dr. Dre, una de las figuras más representativas de la historia del rap, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles (EE.UU.), después de sufrir un aneurisma cerebral.

"Gracias a mi familia, amigos y fans por su interés y por sus buenos deseos. Estoy genial y estoy recibiendo un cuidado excelente por parte de mi equipo médico", dijo hoy el rapero en Instagram horas después de que se conociera la noticia.

"Estaré pronto fuera del hospital y de vuelta en casa", afirmó. 

Antes de este comunicado divulgado por Dr. Dre, el portal especializado en entretenimiento TMZ había asegurado que el músico estadounidense se encuentra "estable y lúcido", pero aclaró que los doctores querían hacerle pruebas para determinar con claridad su estado de salud.

También puede leerPolémicas declaraciones de Bad Bunny sobre el reguetón, el racismo y la homofobia

TMZ detalló que Dr. Dre, de 55 años, sufrió el aneurisma el lunes y sostuvo que fue trasladado al momento al hospital. El rapero LL Cool J indicó en la tarde del martes que su compañero está mejorando. "Se está recuperando bien", dijo en Twitter.

Dr. Dre fue noticia en 2020 por el divorcio millonario que le enfrenta a su exesposa Nicole Young.

Emblema del rap de la costa oeste, André Young, que es el nombre original de Dr. Dre, triunfó tanto con el grupo N.W.A. ("Straight Outta Compton", 1988) como en su carrera en solitario "The Chronic", 1992.

También es un productor del máximo nivel que ha firmado álbumes como "Doggystyle" (1993) de Snoop Dogg o "The Slim Shady LP" (1999) de Eminem.

Como actor ha destacado en las películas "The Wash" y "Training Day", mientras que como productor de cine sobresalió en "Straight Outta Compton" (2015), cinta que narraba la carrera de N.W.A.

También fue el impulsor junto a Jimmy Iovine de Beats Electronics, compañía centrada en la producción de auriculares y equipos de sonido que fue vendida a Apple en 2014 por 3.200 millones de dólares. 

Consulte ademásNeil Young vende la mitad de sus derechos sobre su catálogo musical

Dr. Dre, el artífice de las carreras de grandes músicos como Snoop Dogg y Eminem, también creó el sonido G-Funk, quintaesencia de la costa oeste de Estados Unidos.

Su paso por el hospital coincide con un aumento de los casos de covid-19 en la zona de Los Ángeles así como con el publicitado divorcio con su compañera Nicole Young.

LL Cool J, un rapero que surgió en la misma época que Dre, tuiteó que el magnate de la música "se recuperaba bien".