Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo: ¿de quiénes se trata?

Las mujeres mayores que buscan entrar a Miss Universo ya han participado en otros certámenes de belleza.
Anciana
En las reglas actuales de Miss Universo no hay límite de edad para las participantes. Crédito: Pixabay

Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo, esta noticia ha sorprendido a varios internautas, sin embargo, la idea no es tan descabellada como parece, pues con las reglas actuales del certamen, no existe límite de edad para las concursantes.

La más reciente ganadora del concurso de belleza fue la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, la joven de 23 años compitió junto a 84 participantes de diferentes partes del mundo. La Miss Colombia, Camila Avella, quedó dentro del top cinco de finalistas.

Lea también: Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento

¿Quiénes son las señoras de la tercera edad que quieren participar en Miss Universo?

Miss Universo es el concurso de belleza más importante del mundo, el certamen tiene 72 años de historia y a lo largo de los años, las reglas han cambiado mínimamente. Sin embargo, en el 2023, todo se modificó debido a que la inclusión tomó protagonismo y ahora en el concurso pueden participar mujeres de talla grande, casadas, con hijos, transgénero y de cualquier edad.

El cambio fue polémico y despertó amores y odios en los seguidores del concurso, pues hubo muchos que apoyaron la inclusión mientras que otros rechazaron las nuevas reglas. Estos cambios vienen luego de que Anne Jakrajutatip, se hiciera dueña del concurso, pues la multimillonaria tailandesa dio un emotivo discurso rechazando el bullying y recordando que ella fue víctima del mismo por ser una mujer transgénero.

Hace pocas horas se dio a conocer que Jocelyn Cubales e Iris Amelia Alioto, de 69 y 72 años respectivamente, desean participar en Miss Universo, las mujeres de la tercera edad quieren una oportunidad en el certamen. Cubales sueña con representar a Filipinas mientras que Alioto opta por Argentina.

Cubales cuenta con una amplia experiencia en los certámenes de belleza, pues en el año 2000 ganó como Sra. Filipinas-Alemania y en 2014 se convirtió en Sra. Asia Internacional Global. La modelo y diseñadora de modas participará en Quezon City, un concurso de su país, en el que si gana, podrá competir en la eliminatoria nacional.

Por su parte, Alioto es profesora de danza, traductora, actriz y modelo.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.