Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo: ¿de quiénes se trata?

Las mujeres mayores que buscan entrar a Miss Universo ya han participado en otros certámenes de belleza.
Anciana
En las reglas actuales de Miss Universo no hay límite de edad para las participantes. Crédito: Pixabay

Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo, esta noticia ha sorprendido a varios internautas, sin embargo, la idea no es tan descabellada como parece, pues con las reglas actuales del certamen, no existe límite de edad para las concursantes.

La más reciente ganadora del concurso de belleza fue la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, la joven de 23 años compitió junto a 84 participantes de diferentes partes del mundo. La Miss Colombia, Camila Avella, quedó dentro del top cinco de finalistas.

Lea también: Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento

¿Quiénes son las señoras de la tercera edad que quieren participar en Miss Universo?

Miss Universo es el concurso de belleza más importante del mundo, el certamen tiene 72 años de historia y a lo largo de los años, las reglas han cambiado mínimamente. Sin embargo, en el 2023, todo se modificó debido a que la inclusión tomó protagonismo y ahora en el concurso pueden participar mujeres de talla grande, casadas, con hijos, transgénero y de cualquier edad.

El cambio fue polémico y despertó amores y odios en los seguidores del concurso, pues hubo muchos que apoyaron la inclusión mientras que otros rechazaron las nuevas reglas. Estos cambios vienen luego de que Anne Jakrajutatip, se hiciera dueña del concurso, pues la multimillonaria tailandesa dio un emotivo discurso rechazando el bullying y recordando que ella fue víctima del mismo por ser una mujer transgénero.

Hace pocas horas se dio a conocer que Jocelyn Cubales e Iris Amelia Alioto, de 69 y 72 años respectivamente, desean participar en Miss Universo, las mujeres de la tercera edad quieren una oportunidad en el certamen. Cubales sueña con representar a Filipinas mientras que Alioto opta por Argentina.

Cubales cuenta con una amplia experiencia en los certámenes de belleza, pues en el año 2000 ganó como Sra. Filipinas-Alemania y en 2014 se convirtió en Sra. Asia Internacional Global. La modelo y diseñadora de modas participará en Quezon City, un concurso de su país, en el que si gana, podrá competir en la eliminatoria nacional.

Por su parte, Alioto es profesora de danza, traductora, actriz y modelo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.
Emiro Navarro hace parte de los 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, reality gastronómico de Canal RCN.



La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.

¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad