Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo: ¿de quiénes se trata?

Las mujeres mayores que buscan entrar a Miss Universo ya han participado en otros certámenes de belleza.
Anciana
En las reglas actuales de Miss Universo no hay límite de edad para las participantes. Crédito: Pixabay

Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo, esta noticia ha sorprendido a varios internautas, sin embargo, la idea no es tan descabellada como parece, pues con las reglas actuales del certamen, no existe límite de edad para las concursantes.

La más reciente ganadora del concurso de belleza fue la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, la joven de 23 años compitió junto a 84 participantes de diferentes partes del mundo. La Miss Colombia, Camila Avella, quedó dentro del top cinco de finalistas.

Lea también: Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento

¿Quiénes son las señoras de la tercera edad que quieren participar en Miss Universo?

Miss Universo es el concurso de belleza más importante del mundo, el certamen tiene 72 años de historia y a lo largo de los años, las reglas han cambiado mínimamente. Sin embargo, en el 2023, todo se modificó debido a que la inclusión tomó protagonismo y ahora en el concurso pueden participar mujeres de talla grande, casadas, con hijos, transgénero y de cualquier edad.

El cambio fue polémico y despertó amores y odios en los seguidores del concurso, pues hubo muchos que apoyaron la inclusión mientras que otros rechazaron las nuevas reglas. Estos cambios vienen luego de que Anne Jakrajutatip, se hiciera dueña del concurso, pues la multimillonaria tailandesa dio un emotivo discurso rechazando el bullying y recordando que ella fue víctima del mismo por ser una mujer transgénero.

Hace pocas horas se dio a conocer que Jocelyn Cubales e Iris Amelia Alioto, de 69 y 72 años respectivamente, desean participar en Miss Universo, las mujeres de la tercera edad quieren una oportunidad en el certamen. Cubales sueña con representar a Filipinas mientras que Alioto opta por Argentina.

Cubales cuenta con una amplia experiencia en los certámenes de belleza, pues en el año 2000 ganó como Sra. Filipinas-Alemania y en 2014 se convirtió en Sra. Asia Internacional Global. La modelo y diseñadora de modas participará en Quezon City, un concurso de su país, en el que si gana, podrá competir en la eliminatoria nacional.

Por su parte, Alioto es profesora de danza, traductora, actriz y modelo.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde