Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo: ¿de quiénes se trata?

Las mujeres mayores que buscan entrar a Miss Universo ya han participado en otros certámenes de belleza.
Anciana
En las reglas actuales de Miss Universo no hay límite de edad para las participantes. Crédito: Pixabay

Dos mujeres de la tercera edad buscan ir al Miss Universo, esta noticia ha sorprendido a varios internautas, sin embargo, la idea no es tan descabellada como parece, pues con las reglas actuales del certamen, no existe límite de edad para las concursantes.

La más reciente ganadora del concurso de belleza fue la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, la joven de 23 años compitió junto a 84 participantes de diferentes partes del mundo. La Miss Colombia, Camila Avella, quedó dentro del top cinco de finalistas.

Lea también: Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento

¿Quiénes son las señoras de la tercera edad que quieren participar en Miss Universo?

Miss Universo es el concurso de belleza más importante del mundo, el certamen tiene 72 años de historia y a lo largo de los años, las reglas han cambiado mínimamente. Sin embargo, en el 2023, todo se modificó debido a que la inclusión tomó protagonismo y ahora en el concurso pueden participar mujeres de talla grande, casadas, con hijos, transgénero y de cualquier edad.

El cambio fue polémico y despertó amores y odios en los seguidores del concurso, pues hubo muchos que apoyaron la inclusión mientras que otros rechazaron las nuevas reglas. Estos cambios vienen luego de que Anne Jakrajutatip, se hiciera dueña del concurso, pues la multimillonaria tailandesa dio un emotivo discurso rechazando el bullying y recordando que ella fue víctima del mismo por ser una mujer transgénero.

Hace pocas horas se dio a conocer que Jocelyn Cubales e Iris Amelia Alioto, de 69 y 72 años respectivamente, desean participar en Miss Universo, las mujeres de la tercera edad quieren una oportunidad en el certamen. Cubales sueña con representar a Filipinas mientras que Alioto opta por Argentina.

Cubales cuenta con una amplia experiencia en los certámenes de belleza, pues en el año 2000 ganó como Sra. Filipinas-Alemania y en 2014 se convirtió en Sra. Asia Internacional Global. La modelo y diseñadora de modas participará en Quezon City, un concurso de su país, en el que si gana, podrá competir en la eliminatoria nacional.

Por su parte, Alioto es profesora de danza, traductora, actriz y modelo.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre