Donatella Versace afirma que no utilizará más pieles en sus creaciones

La reconocida diseñadora decidió dejar el uso de pieles de animales dentro de sus próximas colecciones.
Donatella-Versace.jpg
Donatella Versace / Instagram @Donatella_versace

Donatella Versace anunció que su casa de alta costura dejará de utilizar pieles en sus productos, según una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist, publicada el miércoles.

"¿Pieles? No quiero", afirmó la diseñadora. "No quiero matar animales para hacer moda".

"Eso no me parece bien", añadió la hermana del fundador de la casa de modas milanesa.

La sede de Versace, en Milán (Italia) no pudo ser contactada.

La revista subrayó que se trata de un "cambio de opinión" de la casa de alta costura: el miércoles, su página web todavía invitaba a sus clientes a comprar "abrigos decorados con pieles" muy llamativos.

Antaño, Versace había rechazado imitar a otras marcas como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci, que prohibieron el uso de pieles.

La casa de alta costura fue vivamente criticada por las asociaciones de defensa de los animales por utilizar pieles animales, como el visón o el mapache, según la Humane Society International (HSI), que milita para terminar con el comercio de pieles.

"Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamur y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda", consideró Claire Bass, directora de HSI en Gran Bretaña.

La Federación Internacional de las Pieles se declaró "decepcionada" y afirmó que "la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable".

Aunque en la pasada semana de la moda 2018 la marca mostró la mayor parte de su colección basada en prendas de pieles (Cazadoras, abrigos, chaquetas y hasta pantalones), dicen que este compromiso estará fijado al cambio y lucha por conservar los recursos naturales.

Con información de AFP

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli