Donatella Versace afirma que no utilizará más pieles en sus creaciones

La reconocida diseñadora decidió dejar el uso de pieles de animales dentro de sus próximas colecciones.
Donatella-Versace.jpg
Donatella Versace / Instagram @Donatella_versace

Donatella Versace anunció que su casa de alta costura dejará de utilizar pieles en sus productos, según una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist, publicada el miércoles.

"¿Pieles? No quiero", afirmó la diseñadora. "No quiero matar animales para hacer moda".

"Eso no me parece bien", añadió la hermana del fundador de la casa de modas milanesa.

La sede de Versace, en Milán (Italia) no pudo ser contactada.

La revista subrayó que se trata de un "cambio de opinión" de la casa de alta costura: el miércoles, su página web todavía invitaba a sus clientes a comprar "abrigos decorados con pieles" muy llamativos.

Antaño, Versace había rechazado imitar a otras marcas como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci, que prohibieron el uso de pieles.

La casa de alta costura fue vivamente criticada por las asociaciones de defensa de los animales por utilizar pieles animales, como el visón o el mapache, según la Humane Society International (HSI), que milita para terminar con el comercio de pieles.

"Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamur y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda", consideró Claire Bass, directora de HSI en Gran Bretaña.

La Federación Internacional de las Pieles se declaró "decepcionada" y afirmó que "la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable".

Aunque en la pasada semana de la moda 2018 la marca mostró la mayor parte de su colección basada en prendas de pieles (Cazadoras, abrigos, chaquetas y hasta pantalones), dicen que este compromiso estará fijado al cambio y lucha por conservar los recursos naturales.

Con información de AFP

Cien años de Soledad

Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.
La actriz reveló los retos que asumió interpretando su papel.



Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos. Una vez terminó el tiempo, los chefs Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron las preparaciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde