Don Omar y la vez que se salvó de ir a la cárcel: recordó duros momentos de su vida

Don Omar contó lo que tuvo que pasar siendo a penas un adolescente, estuvo a punto de ir a la cárcel.
Don Omar
Crédito: Instagram Don Omar

Don Omares conocido como uno de los artistas pioneros del reguetón; comenzó su carrera musical a inicios de los años 90 en el dúo Héctor y Tito, pero ya para el 2000 se lanzó en solitario, con el que empezó a ver el éxito con su música.

El intérprete de ‘Danza Kuduro’ ha vivido grandes momentos durante sus más de 20 años de carrera, pero otros no tan gatos, sobre todo cuando comenzó a dar sus primeros pasos.

Recordó en entrevista en una entrevista con ‘El gordo y la flaca’ que salió de su casa a los 15 o 16 años y que además estuvo por 5 años predicando en la iglesia, precisamente tratando de reafirmar y recordar quién era y que era alma, cuerpo y espíritu.

Lea también: Maradona lloró al conocer a Don Omar: el cantante no sabía quién era el futbolista

“En ese momento me volví a meter en problemas y llegué a un lugar en el que nadie quiere estar a los 15 o 16 años frente a un juez que me dijo usted cometió esta falta y parece un hombre muy inteligente”.

Ante esto, el cantante de ‘Bandoleros’ intentó ser muy jocoso con el juez y le respondió de forma sarcástica que, en efecto, él era muy inteligente. Por eso, debía terminar los grados décimo, undécimo y duodécimo en un solo año.

Puede ver: [Video] Polémica en Barranquilla por acción de Don Omar en pleno concierto con la camiseta del Junior

“Va a llegar a una escuela donde todos los días vamos a monitorear que usted entre a las 7:30 de la mañana y salga a las 5:30 de la tarde y además, haga todo el curso de escuela superior en 12 meses”.

Como todo un adolescente retador, Don Omar preguntó por las consecuencias de no cumplir con esas indicaciones. El hombre le advirtió que si no lo hacía iría preso.

“Puse toda mi intención en lograr algo que no me marcara por el resto de la vida”.

Reflexionó en medio de la conversación que los errores que ha cometido le han ayudado a dar “pinceladas” a lo que es hoy en día. “Ese error que cometí es lo que me hace ser quien soy hoy en día”.


Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano