Don Omar revela qué tipo de cáncer padece y cómo fue su lucha contra esta enfermedad

El presentador Raúl de Molina tuvo la oportunidad de hablar con el artista y conocer los detalles de la enfermedad.

El cantante William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar , reconocido por temas como ‘Bandoleros’, ‘Ojitos Chiquititos’, ‘Salió el sol’, ‘Dale Don’, entre muchos otros, se ha consolidado como uno de los íconos urbanos más grandes del mundo. Con una larga trayectoria, ha conquistado el corazón tanto de sus fanáticos como de los seguidores del género.

Recientemente, el ‘rey del reguetón’ preocupó a todos sus fanáticos al anunciar que padecía cáncer. A través de una sencilla publicación en su cuenta de Instagram, donde se veía su mano con una pulsera del hospital Orlando Health, el cantante escribió: “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”.

Lea también: Lina Tejeiro no pudo evitar llorar con el triunfo de Karen Sevillano: la abrazó y no la soltaba

Sin embargo, Don Omar alivió a sus amigos, familiares y seguidores con un mensaje donde anunciaba que ya no tenía cáncer, confirmando que fue intervenido para erradicar la enfermedad. “Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes”, escribió el artista. “Mi operación fue todo un éxito y ahora a recuperarme”, añadió en la descripción de su post.

Lea también: El actor Armie Hammer y el polémico escándalo por canibalismo

El presentador Raúl de Molina tuvo la oportunidad de hablar con el artista puertorriqueño, quien se recupera de la operación en un hospital de Orlando, y este martes reveló detalles en su programa "El Gordo y La Flaca" sobre la cirugía y el cáncer que le fue detectado.

"Ayer tuve una gran alegría alrededor de las 6:15 de la tarde cuando me llegó primero un texto y a los 2 minutos una llamada. Era Don Omar para decirme que había salido bien de su operación, que demoró 4 horas y que ya se sentía bien. Todavía se le sentían un poco los efectos de la anestesia, pero la alegría que recibí fue muy grande porque me dijo 'ya me quitaron el cáncer'", compartió el presentador cubano.

¿Cuál fue el cáncer que tuvo Don Omar?

De Molina dio a conocer que el cáncer que padeció Don Omar fue de riñón, el mismo que le diagnosticaron a él hace casi dos décadas y por el que fue operado con éxito. "Me dijo que le quitaron el riñón izquierdo y a mí me quitaron el derecho, así que desde el programa te mando los mejores deseos", expresó el conductor. "En 2 semanas vas a estar perfecto, en 4 semanas vas a estar todavía mejor, así que imagino que tendremos a Don Omar en los escenarios dentro de muy poco con su gira".

El talento de TelevisaUnivision recordó que cuando recibió su diagnóstico 19 años atrás "tenía mucho miedo" por la incertidumbre de vivir con un solo riñón. "Después me enteré que puedes vivir con un riñón igual que si tuvieras dos, porque mucha gente dona un riñón a un conocido", señaló.

"Yo tengo un amigo que donó un riñón cerca de los 50 años a su mamá y se quedó con uno solo, y siempre me acuerdo de un viejito que vivía en mi edificio que hacía ejercicio y tenía 90 años con un solo riñón. Ahora tenemos algo en común, y qué bueno que todo salió bien", añadió el copresentador de "El Gordo y La Flaca", quien supera el millón y medio de seguidores en Instagram.

¿Qué es el cáncer de riñón?

Según el portal Mayo Clinic, el cáncer de riñón es un cáncer que comienza en los riñones, dos órganos con forma de frijol, ubicados detrás de los órganos abdominales, uno a cada lado de la espina dorsal. En los adultos, el carcinoma de células renales es el tipo más común de cáncer de riñón. También pueden presentarse otros tipos menos comunes. Los niños pequeños son más propensos a desarrollar un tipo de cáncer de riñón llamado "tumor de Wilms".

Síntomas del cáncer de riñón

  • Sangre en la orina, la cual puede verse de color rosa, rojo o cola.
  • Dolor en la espalda o en el costado que no desaparece.
  • Pérdida del apetito.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.
  • Cansancio.
  • Fiebre.

Las recomendaciones para los sobrevivientes de cáncer son las mismas que para cualquier persona que desee mejorar su salud: hacer ejercicio, llevar una alimentación equilibrada, mantener un peso saludable, dormir bien, reducir el estrés, evitar el consumo de tabaco y limitar la cantidad de alcohol que se bebe.

En este momento, Don Omar tiene programadas fechas de su gira "Back To the Reggaeton Tour", que celebra su último proyecto. El recorrido inició en marzo de 2024, pasando por ciudades como Brooklyn, Newark, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, San Antonio, Los Ángeles, Palm Springs y San José. Fue a mediados de abril que el cantante anunció a sus fans que el tour tendría una segunda etapa que comenzaría el 7 de agosto en Oakland, California, lo que despertó preocupación entre los internautas al no saber si estas fechas se cumplirían.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.