¿Don Evaristo existió en la vida real?: Rigoberto Urán reveló la verdad

Don Evaristo fue el gran enemigo que tuvo Rigoberto Urán en su camino al ciclismo profesional.
Evaristo Rendón - Rigoberto Urán
Rigoberto Urán reveló si realmente existió Evaristo Rendón Crédito: Captura de video y AFP


Muchos colombianos se conectaron cada noche de lunes a viernes a la señal del Canal RCN para disfrutar de la telenovela ‘Rigo’, la cual resaltaba los inicios de Rigoberto Urán desde sus primeros años en su natal Urrao hasta su ascenso a la élite del ciclismo en Europa.



Evidentemente, una persona que se encargó de hacerle la vida imposible a la familia Urán es don Evaristo Rendón, quien era el propietario de la casa donde el corredor vivía al lado de su madre Aracely y de su padre, don Rigoberto de Jesús Urán, quien fue asesinado por los grupos paramilitares que asediaban esta zona en el suroccidente del departamento de Antioquia.



El personaje, interpretado en la telenovela por Julián Arango, tenía un hijo llamado Carmelo, quien también se convirtió en un enemigo de Rigo en su camino por ser ciclista profesional, incluso su padre lo convenció para practicar este deporte con el patrocinio de un equipo, algo en lo que fracasó.



Le puede interesar: Kris Jenner enfrenta un nuevo desafío: le detectaron un tumor, ¿Cómo reaccionaron sus hijas?



Con la aparición de don Evaristo, mucho se habló acerca de su posible existencia en la vida real. Sin embargo, el propio Rigoberto aseguró que este personaje realmente existió y que además siempre llegaba a la casa de los Urán para cobrarles el valor del arriendo. De lo contrario, amenazaba con cortarles los servicios básicos como el agua y la luz.



A través de una publicación desde sus redes sociales, el Toro de Urrao apareció junto a Julián Arango para recrear un momento en el que discutía con don Evaristo.



"Les cuento que (Evaristo) fue una pesadilla para la familia Urán. Mi papá pidió un préstamo de dos millones de pesos, y después terminamos pagando hasta nueve millones de pesos con el pago de los intereses, pero ya le pagué la hipoteca y todo", aseguró el hoy corredor del equipo ciclista Education First en un video subido desde su cuenta de Instagram.



Evidentemente, con su llegada a Europa, Rigo tuvo para cancelar cualquier deuda que tenía con don Evaristo. Sin embargo, este lo negó rotundamente, incluso le pidió un recibo para que tuviera una prueba de que se había puesto al día con él.



Tanto Urán como Arango tuvieron tiempo para crear una situación jocosa en la que este último trataba de humillarlo con el hecho de que no ganó algo importante en la vida, lo cual no es del todo correcto teniendo en cuenta que el corredor consiguió una medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al terminar segundo en la prueba de ruta



A pesar de que Evaristo fue una persona que le hizo la vida a cuadritos a la familia Urán, Rigo supo sobreponerse a esa circunstancia y otras más que afectaron su vida para convertirse en uno de los grandes referentes del ciclismo colombiano a nivel mundial.



Vea también: Justin Bieber y Hailey Baldwin Bieber confirman embarazo: la pareja espera su primer bebé



¿Qué títulos ha obtenido Rigoberto Urán?



En sus 20 años dedicado al deporte de la biela, Rigoberto Urán ha sabido llegar al podio del Giro de Italia en dos oportunidades cuando terminó segundo en 2013 y 2014 por detrás de los ganadores Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, respectivamente. Asimismo, repitió este resultado en el Tour de Francia del año 2017, el cual fue ganado por el británico Chris Froome, a quien alcanzó a tener como compañero en el equipo Sky.



Otros de sus logros son las veces en las que quedó subcampeón de la Vuelta a Cataluña (2008) y del Tour de Suiza (2021), además del tercer lugar que obtuvo al cierre de la Tirreno-Adriático en 2015.



Por otra parte, fue tres veces tercero en el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial, al disputar las ediciones de 2008, 2012 y 2016.



Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.