¿Don Evaristo existió en la vida real?: Rigoberto Urán reveló la verdad

Don Evaristo fue el gran enemigo que tuvo Rigoberto Urán en su camino al ciclismo profesional.
Evaristo Rendón - Rigoberto Urán
Rigoberto Urán reveló si realmente existió Evaristo Rendón Crédito: Captura de video y AFP


Muchos colombianos se conectaron cada noche de lunes a viernes a la señal del Canal RCN para disfrutar de la telenovela ‘Rigo’, la cual resaltaba los inicios de Rigoberto Urán desde sus primeros años en su natal Urrao hasta su ascenso a la élite del ciclismo en Europa.



Evidentemente, una persona que se encargó de hacerle la vida imposible a la familia Urán es don Evaristo Rendón, quien era el propietario de la casa donde el corredor vivía al lado de su madre Aracely y de su padre, don Rigoberto de Jesús Urán, quien fue asesinado por los grupos paramilitares que asediaban esta zona en el suroccidente del departamento de Antioquia.



El personaje, interpretado en la telenovela por Julián Arango, tenía un hijo llamado Carmelo, quien también se convirtió en un enemigo de Rigo en su camino por ser ciclista profesional, incluso su padre lo convenció para practicar este deporte con el patrocinio de un equipo, algo en lo que fracasó.



Le puede interesar: Kris Jenner enfrenta un nuevo desafío: le detectaron un tumor, ¿Cómo reaccionaron sus hijas?



Con la aparición de don Evaristo, mucho se habló acerca de su posible existencia en la vida real. Sin embargo, el propio Rigoberto aseguró que este personaje realmente existió y que además siempre llegaba a la casa de los Urán para cobrarles el valor del arriendo. De lo contrario, amenazaba con cortarles los servicios básicos como el agua y la luz.



A través de una publicación desde sus redes sociales, el Toro de Urrao apareció junto a Julián Arango para recrear un momento en el que discutía con don Evaristo.



"Les cuento que (Evaristo) fue una pesadilla para la familia Urán. Mi papá pidió un préstamo de dos millones de pesos, y después terminamos pagando hasta nueve millones de pesos con el pago de los intereses, pero ya le pagué la hipoteca y todo", aseguró el hoy corredor del equipo ciclista Education First en un video subido desde su cuenta de Instagram.



Evidentemente, con su llegada a Europa, Rigo tuvo para cancelar cualquier deuda que tenía con don Evaristo. Sin embargo, este lo negó rotundamente, incluso le pidió un recibo para que tuviera una prueba de que se había puesto al día con él.



Tanto Urán como Arango tuvieron tiempo para crear una situación jocosa en la que este último trataba de humillarlo con el hecho de que no ganó algo importante en la vida, lo cual no es del todo correcto teniendo en cuenta que el corredor consiguió una medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al terminar segundo en la prueba de ruta



A pesar de que Evaristo fue una persona que le hizo la vida a cuadritos a la familia Urán, Rigo supo sobreponerse a esa circunstancia y otras más que afectaron su vida para convertirse en uno de los grandes referentes del ciclismo colombiano a nivel mundial.



Vea también: Justin Bieber y Hailey Baldwin Bieber confirman embarazo: la pareja espera su primer bebé



¿Qué títulos ha obtenido Rigoberto Urán?



En sus 20 años dedicado al deporte de la biela, Rigoberto Urán ha sabido llegar al podio del Giro de Italia en dos oportunidades cuando terminó segundo en 2013 y 2014 por detrás de los ganadores Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, respectivamente. Asimismo, repitió este resultado en el Tour de Francia del año 2017, el cual fue ganado por el británico Chris Froome, a quien alcanzó a tener como compañero en el equipo Sky.



Otros de sus logros son las veces en las que quedó subcampeón de la Vuelta a Cataluña (2008) y del Tour de Suiza (2021), además del tercer lugar que obtuvo al cierre de la Tirreno-Adriático en 2015.



Por otra parte, fue tres veces tercero en el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial, al disputar las ediciones de 2008, 2012 y 2016.



música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.