Dolly Parton recibirá el premio "Persona del Año" de los Grammy

La leyenda del country es reconocida por sus temas 'Jolene' y 'Coat of Many Colors'.
Dolly Parton
La cantante será condecorada con este galardón durante los reconocidos premios. Crédito: AFP

Dolly Parton recibirá el galardón 'Persona del Año' durante un acto previo a la 61 edición de los premios Grammy, anunció hoy la Academia de la Grabación por medio de una nota de prensa.

Este galardón honorífico, que cuenta con el patrocinio de la fundación MusiCares, reconoce los méritos artísticos y filantrópicos de estrellas de la música y, en anteriores ediciones, premió a figuras como Fleetwood Mac, Tom Petty, Bob Dylan, Barbra Streisand, Bruce Springsteen y Gloria Estefan, entre otros.

"Dolly Parton siempre ha sido y continúa siendo una valiente pionera y una indomable inspiración para creadores y artistas", dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, quien destacó además la oportunidad que supone para esta institución poder rendir homenaje "a un verdadero pilar de fortaleza" y a una persona "con un talento legendario".

Por su parte, Parton dijo sentirse "muy emocionada" y aseguró que es aún más especial recibir un homenaje así sabiendo que se trata de una gala en la que se destinan todos los beneficios a causas caritativas.

"Estoy deseando escuchar a todos esos grandes artistas cantando mi música", añadió Parton sobre una velada en la que diferentes figuras de la canción se suben al escenario como tributo a la persona homenajeada.

Muy conocida por canciones como 'Jolene' o 'Coat of Many Colors', Parton también ha tenido una notable carrera en el cine gracias a cintas como "Nine to Five" (1980) o "Steel Magnolias" (1989).

A través de la Fundación Dollywood, la cantante ha desarrollado programas como Imagination Library, una iniciativa de fomento a la lectura que proporciona libros de manera gratuita a niños de entre cero y cinco años.

La entrega del galardón "Persona del Año" tendrá lugar el 8 de febrero de 2019 en Los Ángeles (EE.UU.), dos días antes de que el Staples Center de esta misma ciudad acoja la 61 edición de los premios Grammy, los reconocimientos más importantes de la industria musical.

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.