Dolly Parton recibirá el premio "Persona del Año" de los Grammy

La leyenda del country es reconocida por sus temas 'Jolene' y 'Coat of Many Colors'.
Dolly Parton
La cantante será condecorada con este galardón durante los reconocidos premios. Crédito: AFP

Dolly Parton recibirá el galardón 'Persona del Año' durante un acto previo a la 61 edición de los premios Grammy, anunció hoy la Academia de la Grabación por medio de una nota de prensa.

Este galardón honorífico, que cuenta con el patrocinio de la fundación MusiCares, reconoce los méritos artísticos y filantrópicos de estrellas de la música y, en anteriores ediciones, premió a figuras como Fleetwood Mac, Tom Petty, Bob Dylan, Barbra Streisand, Bruce Springsteen y Gloria Estefan, entre otros.

"Dolly Parton siempre ha sido y continúa siendo una valiente pionera y una indomable inspiración para creadores y artistas", dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, quien destacó además la oportunidad que supone para esta institución poder rendir homenaje "a un verdadero pilar de fortaleza" y a una persona "con un talento legendario".

Por su parte, Parton dijo sentirse "muy emocionada" y aseguró que es aún más especial recibir un homenaje así sabiendo que se trata de una gala en la que se destinan todos los beneficios a causas caritativas.

"Estoy deseando escuchar a todos esos grandes artistas cantando mi música", añadió Parton sobre una velada en la que diferentes figuras de la canción se suben al escenario como tributo a la persona homenajeada.

Muy conocida por canciones como 'Jolene' o 'Coat of Many Colors', Parton también ha tenido una notable carrera en el cine gracias a cintas como "Nine to Five" (1980) o "Steel Magnolias" (1989).

A través de la Fundación Dollywood, la cantante ha desarrollado programas como Imagination Library, una iniciativa de fomento a la lectura que proporciona libros de manera gratuita a niños de entre cero y cinco años.

La entrega del galardón "Persona del Año" tendrá lugar el 8 de febrero de 2019 en Los Ángeles (EE.UU.), dos días antes de que el Staples Center de esta misma ciudad acoja la 61 edición de los premios Grammy, los reconocimientos más importantes de la industria musical.

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.