Dolce&Gabbana tendrá que indemnizar con 80.000 euros a Maradona

La disputa legal comenzó en 2016 después de un desfile de moda en Nápoles.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

La casa de modas italiana Dolce&Gabbana deberá indemnizar con 70.000 euros (77.500 dólares) a la leyenda del fútbol Diego Maradona por haber usado su nombre con fines comerciales, indicó a la AFP este miércoles uno de sus abogados.

La sentencia establece que Dolce&Gabbana reembolse también al futbolista argentino el valor de los honorarios legales y sus intereses por cerca 13.000 euros.

La disputa legal comenzó en 2016 después de un desfile de moda en Nápoles, durante el cual un modelo vistió una camiseta celeste del equipo de fútbol napolitano con el nombre de Maradona y el número 10.

Lea también: Diego Maradona contó la verdad de su salud

El acto fue organizado "sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado", explicó su abogado, el profesor Ulisse Corea.

"Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial", explicó el letrado.

"Pero el único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él", recalcó.

Para la jueza Paola Gandolfi, al usar el nombre de Maradona se refieren a un "mito", y "empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario", explicó en la sentencia.

Le puede interesar: Gabriela Tafur admite que quedó muy afectada tras perder en Miss Universo

"Se trata de un juicio nuevo y significativo que confirma la necesidad de proteger el derecho del propio nombre y de imagen de atletas o actores", subrayó el profesor Corea.

Por su parte Maradona agradeció la decisión.

"Los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido permiso para usar mi nombre en su desfile. Un punto a favor de la justicia", escribió.

Maradona anunció en septiembre de 2017 que había ordenado a sus abogados demandar a los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana por usar su nombre "sin ninguna autorización".

"Pese a la estima y consideración que siento por su trabajo, me veo obligado a proteger mis intereses ya que fueron violados con una política de marketing especulativa", agregó.

El juez especificó que el monto de los daños e intereses fijados tuvo en cuenta el hecho de que la marca no había comercializado la ropa con el logotipo de Maradona, y que por lo tanto se limitaban a pagar 70.000 euros. El jugador había pedido un millón de euros.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.