Dolce&Gabbana tendrá que indemnizar con 80.000 euros a Maradona

La disputa legal comenzó en 2016 después de un desfile de moda en Nápoles.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

La casa de modas italiana Dolce&Gabbana deberá indemnizar con 70.000 euros (77.500 dólares) a la leyenda del fútbol Diego Maradona por haber usado su nombre con fines comerciales, indicó a la AFP este miércoles uno de sus abogados.

La sentencia establece que Dolce&Gabbana reembolse también al futbolista argentino el valor de los honorarios legales y sus intereses por cerca 13.000 euros.

La disputa legal comenzó en 2016 después de un desfile de moda en Nápoles, durante el cual un modelo vistió una camiseta celeste del equipo de fútbol napolitano con el nombre de Maradona y el número 10.

Lea también: Diego Maradona contó la verdad de su salud

El acto fue organizado "sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado", explicó su abogado, el profesor Ulisse Corea.

"Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial", explicó el letrado.

"Pero el único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él", recalcó.

Para la jueza Paola Gandolfi, al usar el nombre de Maradona se refieren a un "mito", y "empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario", explicó en la sentencia.

Le puede interesar: Gabriela Tafur admite que quedó muy afectada tras perder en Miss Universo

"Se trata de un juicio nuevo y significativo que confirma la necesidad de proteger el derecho del propio nombre y de imagen de atletas o actores", subrayó el profesor Corea.

Por su parte Maradona agradeció la decisión.

"Los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido permiso para usar mi nombre en su desfile. Un punto a favor de la justicia", escribió.

Maradona anunció en septiembre de 2017 que había ordenado a sus abogados demandar a los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana por usar su nombre "sin ninguna autorización".

"Pese a la estima y consideración que siento por su trabajo, me veo obligado a proteger mis intereses ya que fueron violados con una política de marketing especulativa", agregó.

El juez especificó que el monto de los daños e intereses fijados tuvo en cuenta el hecho de que la marca no había comercializado la ropa con el logotipo de Maradona, y que por lo tanto se limitaban a pagar 70.000 euros. El jugador había pedido un millón de euros.


Temas relacionados

Milena López

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.
Milena López de MasterChef Celebrity



Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.