Documental 'La Negociación' es todo un éxito en taquilla

La directora del documental afirmó que se estudia la posibilidad de extender su proyección en las salas de cine del país.
'La negociación', el documental del Acuerdo de Paz
'La negociación', el documental del Acuerdo de Paz Crédito: Twitter 'La negociación'

Tras la polémica desatada por las críticas que el senador Álvaro Uribe le hizo al documental 'La Negociación' antes de su estreno y el rumor de que el largometraje no iba a ser proyectado, la directora aseguró que la venta de boletas ha sido sorprendente.

Lea también: 'La negociación', el documental que revela detalles del proceso de paz con las Farc

“Estamos felices porque la venta de boletas estuvo magnifica. Este domingo a las 3:30 pm en todo el país estaban todos los teatros llenos”, afirmó Margarita Martínez en diálogo con RCN Radio.

La película se demoró cinco años en su realización y fue financiada de manera independiente, con donaciones, subvenciones sin fines de lucro y crowdfunding, que permitieron cubrir los gastos de producción y edición.

Lo que busca el largometraje en el espectador es mostrarle la forma en que se llevaron a cabo las negociaciones de paz entre Las Farc y el Gobierno Colombiano e invitarlo a reflexionar sobre el largo proceso.

Originalmente se acordaron cuatro días de proyección en las salas de cine pero la directora confirmó que el pasado viernes tuvieron una charla preliminar con Cine Colombia, donde acordaron esperar los números para estudiar la posibilidad de extender su presencia en cartelera.

“Es costumbre en el cine que si a una película le va bien la extienden o si le va mal la saquen de la cartelera. Lo que nos reportan es que en todas las salas la gente ha aplaudido, ha llorado y pensado sobre lo que vio, nuestra historia”, contó la directora.

Se espera que este lunes se llegue a un acuerdo con Cine Colombia, mientras que en redes sociales los asistentes han comenzado a promover el hashtag #ExtiendanLaNegociación.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.