Documental 'La Negociación' es todo un éxito en taquilla

La directora del documental afirmó que se estudia la posibilidad de extender su proyección en las salas de cine del país.
'La negociación', el documental del Acuerdo de Paz
'La negociación', el documental del Acuerdo de Paz Crédito: Twitter 'La negociación'

Tras la polémica desatada por las críticas que el senador Álvaro Uribe le hizo al documental 'La Negociación' antes de su estreno y el rumor de que el largometraje no iba a ser proyectado, la directora aseguró que la venta de boletas ha sido sorprendente.

Lea también: 'La negociación', el documental que revela detalles del proceso de paz con las Farc

“Estamos felices porque la venta de boletas estuvo magnifica. Este domingo a las 3:30 pm en todo el país estaban todos los teatros llenos”, afirmó Margarita Martínez en diálogo con RCN Radio.

La película se demoró cinco años en su realización y fue financiada de manera independiente, con donaciones, subvenciones sin fines de lucro y crowdfunding, que permitieron cubrir los gastos de producción y edición.

Lo que busca el largometraje en el espectador es mostrarle la forma en que se llevaron a cabo las negociaciones de paz entre Las Farc y el Gobierno Colombiano e invitarlo a reflexionar sobre el largo proceso.

Originalmente se acordaron cuatro días de proyección en las salas de cine pero la directora confirmó que el pasado viernes tuvieron una charla preliminar con Cine Colombia, donde acordaron esperar los números para estudiar la posibilidad de extender su presencia en cartelera.

“Es costumbre en el cine que si a una película le va bien la extienden o si le va mal la saquen de la cartelera. Lo que nos reportan es que en todas las salas la gente ha aplaudido, ha llorado y pensado sobre lo que vio, nuestra historia”, contó la directora.

Se espera que este lunes se llegue a un acuerdo con Cine Colombia, mientras que en redes sociales los asistentes han comenzado a promover el hashtag #ExtiendanLaNegociación.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia