Documental 'El Testigo', nominado a los Premios Emmy

Este trabajo fue realizado por el fotoperiodista Jesús Abad Colorado.
Jesús Abad Colorado, fotógrafo colombiano
Jesús Abad Colorado, fotógrafo y periodista colombiano. Crédito: Teatro Colón

El documental 'El Testigo', realizado por el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, fue nominado a los Premios Emmy y entrará en competencia junto a otros 43 trabajos de diferentes países del mundo.

'El testigo' es la muestra del trabajo del reportero gráfico, quien ha registrado con bastante rigor el conflicto armado en el país.

“Trato de acercarme a las víctimas. Esas personas que han estado perdiendo constantemente y que están cansadas, pero que en muchos casos buscan regresar a su tierra para reconstruir sus vidas y vuelven a sembrar en lugares donde muchas veces recogieron sus muertos” indicó Jesús Abad Colorado en el estreno del documental hace un par de años.

También puede leer: Anahí da pistas de cómo será el regreso de RBD

La sinópsis de este trabajo audiovisual menciona que "el testigo' nos cuenta la historia tal como la vio y la oyó Jesús Abad Colorado. Él plasmó en fotografías la dolorosa historia del conflicto en Colombia: ha vivido y sentido en carne propia ese país golpeado por la violencia".

"Parado siempre del lado de las víctimas, Abad Colorado documenta nuestra tragedia para que jamás olvidemos lo que pasó"; de esta manera Héctor Abad presenta un documental que "narra la historia del reportero gráfico que mejor ha narrado el conflicto colombiano y la búsqueda de los protagonistas de sus imágenes más emblemáticas logradas en los últimos 25 años".

Consulte aquí: La abrumadora cantidad de dinero que sigue ganado el elenco de 'Friends' tras 14 años de su final

Por su parte, la directora del documental, Kate Horne, quien ha dirigido y producido documentales para la BBC, Channel 4, Arte, Canal Plus, France 2, A & E, National Geographic, Discovery Channels y otros canales internacionales, se refirió hace unos meses a esta trabajo y dijo que "su mensaje es más que una mirada de país. El suyo es un mensaje universal de la necesidad de perdonar como individuo y como sociedad".

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.