Documental 'El Testigo', nominado a los Premios Emmy

Este trabajo fue realizado por el fotoperiodista Jesús Abad Colorado.
Jesús Abad Colorado, fotógrafo colombiano
Jesús Abad Colorado, fotógrafo y periodista colombiano. Crédito: Teatro Colón

El documental 'El Testigo', realizado por el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, fue nominado a los Premios Emmy y entrará en competencia junto a otros 43 trabajos de diferentes países del mundo.

'El testigo' es la muestra del trabajo del reportero gráfico, quien ha registrado con bastante rigor el conflicto armado en el país.

“Trato de acercarme a las víctimas. Esas personas que han estado perdiendo constantemente y que están cansadas, pero que en muchos casos buscan regresar a su tierra para reconstruir sus vidas y vuelven a sembrar en lugares donde muchas veces recogieron sus muertos” indicó Jesús Abad Colorado en el estreno del documental hace un par de años.

También puede leer: Anahí da pistas de cómo será el regreso de RBD

La sinópsis de este trabajo audiovisual menciona que "el testigo' nos cuenta la historia tal como la vio y la oyó Jesús Abad Colorado. Él plasmó en fotografías la dolorosa historia del conflicto en Colombia: ha vivido y sentido en carne propia ese país golpeado por la violencia".

"Parado siempre del lado de las víctimas, Abad Colorado documenta nuestra tragedia para que jamás olvidemos lo que pasó"; de esta manera Héctor Abad presenta un documental que "narra la historia del reportero gráfico que mejor ha narrado el conflicto colombiano y la búsqueda de los protagonistas de sus imágenes más emblemáticas logradas en los últimos 25 años".

Consulte aquí: La abrumadora cantidad de dinero que sigue ganado el elenco de 'Friends' tras 14 años de su final

Por su parte, la directora del documental, Kate Horne, quien ha dirigido y producido documentales para la BBC, Channel 4, Arte, Canal Plus, France 2, A & E, National Geographic, Discovery Channels y otros canales internacionales, se refirió hace unos meses a esta trabajo y dijo que "su mensaje es más que una mirada de país. El suyo es un mensaje universal de la necesidad de perdonar como individuo y como sociedad".

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.