Documental 'El Testigo', nominado a los Premios Emmy

Este trabajo fue realizado por el fotoperiodista Jesús Abad Colorado.
Jesús Abad Colorado, fotógrafo colombiano
Jesús Abad Colorado, fotógrafo y periodista colombiano. Crédito: Teatro Colón

El documental 'El Testigo', realizado por el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, fue nominado a los Premios Emmy y entrará en competencia junto a otros 43 trabajos de diferentes países del mundo.

'El testigo' es la muestra del trabajo del reportero gráfico, quien ha registrado con bastante rigor el conflicto armado en el país.

“Trato de acercarme a las víctimas. Esas personas que han estado perdiendo constantemente y que están cansadas, pero que en muchos casos buscan regresar a su tierra para reconstruir sus vidas y vuelven a sembrar en lugares donde muchas veces recogieron sus muertos” indicó Jesús Abad Colorado en el estreno del documental hace un par de años.

También puede leer: Anahí da pistas de cómo será el regreso de RBD

La sinópsis de este trabajo audiovisual menciona que "el testigo' nos cuenta la historia tal como la vio y la oyó Jesús Abad Colorado. Él plasmó en fotografías la dolorosa historia del conflicto en Colombia: ha vivido y sentido en carne propia ese país golpeado por la violencia".

"Parado siempre del lado de las víctimas, Abad Colorado documenta nuestra tragedia para que jamás olvidemos lo que pasó"; de esta manera Héctor Abad presenta un documental que "narra la historia del reportero gráfico que mejor ha narrado el conflicto colombiano y la búsqueda de los protagonistas de sus imágenes más emblemáticas logradas en los últimos 25 años".

Consulte aquí: La abrumadora cantidad de dinero que sigue ganado el elenco de 'Friends' tras 14 años de su final

Por su parte, la directora del documental, Kate Horne, quien ha dirigido y producido documentales para la BBC, Channel 4, Arte, Canal Plus, France 2, A & E, National Geographic, Discovery Channels y otros canales internacionales, se refirió hace unos meses a esta trabajo y dijo que "su mensaje es más que una mirada de país. El suyo es un mensaje universal de la necesidad de perdonar como individuo y como sociedad".

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella