Documental: El falso médico que creó órganos de plástico y provocó la muerte de siete pacientes

Esta macabra historia se ha tomado las principales plataformas de streaming.
Serie de Netflix sobre el falso cirujano
Crédito: Captura de pantalla

La historia de Paolo Macchiarini, es tan escalofriante como perversa, por lo que plataformas como Netflix han decidido contar la macabra vida de este cirujano suizo-italiano tras crear órganos de plástico causándole la muerte a siete personas, un hecho que se ocultó al público y a la comunidad médica.

Gracias a varias denuncias, se logró desenmascarar a este falso médico que fue tildado como ‘un falso cirujano’ quien fue testigo de la muerte de varios de sus pacientes que confiaron su vida en búsqueda de una solución para sus casos particulares.

Lea también: Lanzan documental sobre los 4 niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas

En el 2011 Paolo Macchiarini fue ovacionado por el mundo de la medicina luego de realizar una cirugía "histórica" con el primer trasplante de un órgano sintético al proporcionar a un hombre una tráquea cultivada en laboratorio, con el injerto sostenido por las propias células madre del paciente.

Este cirujano continuó realizando más trasplantes experimentales de este tipo entre 2011 y 2014: tres en Suecia en 2011 y 2012, y cinco en Rusia, sin embargo, después se conoció que siete de estos pacientes habían fallecido y algunos sin estar en el estado crítico que requiere este tipo de trasplantes.

En 2013, el hospital Karolinska suspendió todos los trasplantes de tráquea y se negó a prorrogar el contrato de Macchiarini como cirujano. En 2014, Macchiarini fue acusado por cuatro antiguos colegas de falsificar afirmaciones en sus investigaciones.

Una historia macabra para Netflix y Universal+

Esta historia ha llamado el interés de las grandes plataformas de streaming en el mundo pues luego de que Netflix lanzará el documental 'El gran cirujano del engaño', Universal+ decidió lanzar una serie en la que se cuenta esta macabra historia.

Dr. Death estrenó su temporada el pasado 15 de mayo protagonizada por el actor Edgar Ramírez quien compartió detalles sobre su proceso para interpretar al infame doctor.

Lea más: ¿Dónde ver el documental y la serie sobre O.J. Simpson y el crimen de su exesposa?

"La historia era tan cautivadora. Los eventos reales son increíbles y cuando lees eso, no puedes creer que haya durado tanto y que tantas personas se vieron arrastradas a esta tragedia", comentó Ramírez a Forbes. El actor agregó sobre la tendencia de crímenes reales: "Creo que tal vez tiene que ver con hasta dónde podemos llegar al borde de nuestra humanidad. También, el espectro de la condición humana, cuán lleno de contradicciones es".


Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay