Documental: El falso médico que creó órganos de plástico y provocó la muerte de siete pacientes

Esta macabra historia se ha tomado las principales plataformas de streaming.
Serie de Netflix sobre el falso cirujano
Crédito: Captura de pantalla

La historia de Paolo Macchiarini, es tan escalofriante como perversa, por lo que plataformas como Netflix han decidido contar la macabra vida de este cirujano suizo-italiano tras crear órganos de plástico causándole la muerte a siete personas, un hecho que se ocultó al público y a la comunidad médica.

Gracias a varias denuncias, se logró desenmascarar a este falso médico que fue tildado como ‘un falso cirujano’ quien fue testigo de la muerte de varios de sus pacientes que confiaron su vida en búsqueda de una solución para sus casos particulares.

Lea también: Lanzan documental sobre los 4 niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas

En el 2011 Paolo Macchiarini fue ovacionado por el mundo de la medicina luego de realizar una cirugía "histórica" con el primer trasplante de un órgano sintético al proporcionar a un hombre una tráquea cultivada en laboratorio, con el injerto sostenido por las propias células madre del paciente.

Este cirujano continuó realizando más trasplantes experimentales de este tipo entre 2011 y 2014: tres en Suecia en 2011 y 2012, y cinco en Rusia, sin embargo, después se conoció que siete de estos pacientes habían fallecido y algunos sin estar en el estado crítico que requiere este tipo de trasplantes.

En 2013, el hospital Karolinska suspendió todos los trasplantes de tráquea y se negó a prorrogar el contrato de Macchiarini como cirujano. En 2014, Macchiarini fue acusado por cuatro antiguos colegas de falsificar afirmaciones en sus investigaciones.

Una historia macabra para Netflix y Universal+

Esta historia ha llamado el interés de las grandes plataformas de streaming en el mundo pues luego de que Netflix lanzará el documental 'El gran cirujano del engaño', Universal+ decidió lanzar una serie en la que se cuenta esta macabra historia.

Dr. Death estrenó su temporada el pasado 15 de mayo protagonizada por el actor Edgar Ramírez quien compartió detalles sobre su proceso para interpretar al infame doctor.

Lea más: ¿Dónde ver el documental y la serie sobre O.J. Simpson y el crimen de su exesposa?

"La historia era tan cautivadora. Los eventos reales son increíbles y cuando lees eso, no puedes creer que haya durado tanto y que tantas personas se vieron arrastradas a esta tragedia", comentó Ramírez a Forbes. El actor agregó sobre la tendencia de crímenes reales: "Creo que tal vez tiene que ver con hasta dónde podemos llegar al borde de nuestra humanidad. También, el espectro de la condición humana, cuán lleno de contradicciones es".


famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.