Doctor Strange llega a las salas de cine del país

La cinta de Marvel se estrena el próximo jueves 3 de noviembre en Colombia.

Que el cine de superhérores es uno de los grandes filones del momento para Hollywood no es nada nuevo. Y que busca sin cesar nuevos personajes tampoco. La ironía y la elegancia del "Doctor Strange" de Benedict Cumberbatch es una acertada apuesta que puede rivalizar con el mismísimo Iron Man de Robert Downey Jr.

Cumberbatch aporta su estilo impecablemente británico al último superhéroe de Marvel que ha saltado al cine y que pronto formará parte de la nómina de los Vengadores, con lo que el reinado del divertido e inteligente Iron Man está más que en peligro.

Esta semana ha llegado a los cines de todo el mundo la primera película protagonizada por Stephen Strange, el doctor Strange, y ya el nombre de Cumberbatch aparece en el elenco de "Avengers: Infinity War".

La nueva de los vengadores aún tardará en llegar a los cines -se prevé el estreno para mayo de 2018- pero los nombres de los superhéroes que aparecerán en ella van conociéndose poco a poco.

Está previsto que aparezca el grueso de los vengadores, es decir, Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johansson).

Y también se ha anunciado la participación de personajes de "Guardians of the Galaxy", un inesperado éxito de la factoría Marvel, protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldaña.

Es decir, que "Avengers: Infinity War" será una reunión aún más multitudinaria de superhéroes de Marvel que "Captain America: Civil War" en la que ya se les fue la mano un poco en eso de multiplicar personajes.

En esa última entrega de Capitán América había una docena de superhéroes que mantenían sus buenas o tensas relaciones según los casos.

Una cifra que se puede quedar corta con la guerra infinita que prometen los vengadores y que será "increíblemente emocionante", como aseguró Vin Diesel (la voz de Groot en "Guardians of the Galaxy") en un vídeo colgado en su cuenta oficial de Facebook.

Pero si hay algo que ya está levantando expectación es el enfrentamiento o relación que puedan tener Doctor Strange y Iron Man en esa película.

Porque pese a la proliferación de películas de superhéroes, el personaje que interpreta Robert Downey Jr., ese Tony Stark/Iron Man se ha convertido en el líder de todos ellos con esa mezcla de ironía y gamberrismo con el que le ha dotado el actor neoyorquino.

Frente a la brutal fuerza de Hulk o Thor, la habilidad de Hawkeye, la honestidad de Capitán América o la inteligencia de Black Widow, Downey Jr supo encontrar en el humor el elemento aglutinador de todo el grupo.

Un humor del que también hace buen uso Benedict Cumberbatch en su recreación de Doctor Strange, un personaje que, al igual que Iron Man, se ve convertido en superhéroe en un proceso de curación tras un grave accidente.

Además Cumberbatch y Downey comparten el honor de haber interpretado a uno de los detectives de ficción más famosos del mundo, Sherlock Holmes. El británico en una serie televisiva, trabajo por el que ganó un Emmy, y el estadounidense en dos películas, por la primera de las cuales se llevó un Globo de Oro.

Hasta ahí la similitudes. Muchas más son las diferencias entre sus personajes y entre ellos.

Si Strange es un superhéroe gracias al poder de la mente, Iron Man lo es por el desarrollo tecnológico. Y si Cumberbatch tiene una vida ejemplar como corresponde a todo un descendiente del rey Ricardo III, están más lejos de la ejemplaridad los años de abusos de las drogas y el alcohol que atravesó Downey.

Pero ambos parecen haber encontrado en los superhérores los mejores trajes para desarrollar su vis cómica y mostrar la inteligente ironía en sus declaraciones públicas.

Por eso y aunque quedan casi dos años para ver el resultado, ya hay una gran expectación por ver en la misma pantalla y frente a frente u hombro con hombro, a Strange y Iron Man.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028