Doctor Strange llega a las salas de cine del país

La cinta de Marvel se estrena el próximo jueves 3 de noviembre en Colombia.

Que el cine de superhérores es uno de los grandes filones del momento para Hollywood no es nada nuevo. Y que busca sin cesar nuevos personajes tampoco. La ironía y la elegancia del "Doctor Strange" de Benedict Cumberbatch es una acertada apuesta que puede rivalizar con el mismísimo Iron Man de Robert Downey Jr.

Cumberbatch aporta su estilo impecablemente británico al último superhéroe de Marvel que ha saltado al cine y que pronto formará parte de la nómina de los Vengadores, con lo que el reinado del divertido e inteligente Iron Man está más que en peligro.

Esta semana ha llegado a los cines de todo el mundo la primera película protagonizada por Stephen Strange, el doctor Strange, y ya el nombre de Cumberbatch aparece en el elenco de "Avengers: Infinity War".

La nueva de los vengadores aún tardará en llegar a los cines -se prevé el estreno para mayo de 2018- pero los nombres de los superhéroes que aparecerán en ella van conociéndose poco a poco.

Está previsto que aparezca el grueso de los vengadores, es decir, Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johansson).

Y también se ha anunciado la participación de personajes de "Guardians of the Galaxy", un inesperado éxito de la factoría Marvel, protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldaña.

Es decir, que "Avengers: Infinity War" será una reunión aún más multitudinaria de superhéroes de Marvel que "Captain America: Civil War" en la que ya se les fue la mano un poco en eso de multiplicar personajes.

En esa última entrega de Capitán América había una docena de superhéroes que mantenían sus buenas o tensas relaciones según los casos.

Una cifra que se puede quedar corta con la guerra infinita que prometen los vengadores y que será "increíblemente emocionante", como aseguró Vin Diesel (la voz de Groot en "Guardians of the Galaxy") en un vídeo colgado en su cuenta oficial de Facebook.

Pero si hay algo que ya está levantando expectación es el enfrentamiento o relación que puedan tener Doctor Strange y Iron Man en esa película.

Porque pese a la proliferación de películas de superhéroes, el personaje que interpreta Robert Downey Jr., ese Tony Stark/Iron Man se ha convertido en el líder de todos ellos con esa mezcla de ironía y gamberrismo con el que le ha dotado el actor neoyorquino.

Frente a la brutal fuerza de Hulk o Thor, la habilidad de Hawkeye, la honestidad de Capitán América o la inteligencia de Black Widow, Downey Jr supo encontrar en el humor el elemento aglutinador de todo el grupo.

Un humor del que también hace buen uso Benedict Cumberbatch en su recreación de Doctor Strange, un personaje que, al igual que Iron Man, se ve convertido en superhéroe en un proceso de curación tras un grave accidente.

Además Cumberbatch y Downey comparten el honor de haber interpretado a uno de los detectives de ficción más famosos del mundo, Sherlock Holmes. El británico en una serie televisiva, trabajo por el que ganó un Emmy, y el estadounidense en dos películas, por la primera de las cuales se llevó un Globo de Oro.

Hasta ahí la similitudes. Muchas más son las diferencias entre sus personajes y entre ellos.

Si Strange es un superhéroe gracias al poder de la mente, Iron Man lo es por el desarrollo tecnológico. Y si Cumberbatch tiene una vida ejemplar como corresponde a todo un descendiente del rey Ricardo III, están más lejos de la ejemplaridad los años de abusos de las drogas y el alcohol que atravesó Downey.

Pero ambos parecen haber encontrado en los superhérores los mejores trajes para desarrollar su vis cómica y mostrar la inteligente ironía en sus declaraciones públicas.

Por eso y aunque quedan casi dos años para ver el resultado, ya hay una gran expectación por ver en la misma pantalla y frente a frente u hombro con hombro, a Strange y Iron Man.

Con información de EFE.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones