Doctor Krápula arremete contra artistas que no se pronunciaron sobre el paro

El vocalista del grupo se refirió a Shakira, Carlos Vives y J Balvin.
Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula
Mario Muñoz, vocalista de 'Doctor Krápula'. Crédito: Cortesía: Twitter Doctor Krapula Mario @Subcantante

El concierto del paro se convirtió en uno de los eventos más esperados por los ciudadanos de la capital luego de que fuera confirmado por el alcalde Enrique Peñalosa a través de redes sociales. Sin embargo, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el 3 de diciembre, los participantes informaron que los planes han cambiado y el evento ya no sería en el Parque Simón Bolívar.

De acuerdo con los detalles que brindaron algunos artistas, este concierto necesita movilización y se realizará durante un extenso recorrido que irá por toda la carrera séptima (con varias tarimas) y finalizará en la calle 85, al norte de la ciudad.

Le puede interesar: Star Wars y las causas sociales que acogen a sus fans

En medio de la noticia que se dio a conocer en horas de la mañana de este martes, el vocalista de la agrupación Doctor Krápula, Mario Muñoz, aprovechó el espacio para hacerle un llamado de atención a todas las personas que no salen a marchar, que están en contra de las protestas y que deciden quedarse calladas ante esta situación que atraviesa el país.

En sus palabras, el cantante envió un fuerte mensaje a varios de sus colegas por mantenerse al margen del paro nacional y de todos los hechos que han ocurrido, pues siente que deberían estar más activos alzando su voz.

Según expresó, a pesar de que algunos artistas han utilizado las redes sociales para hablar del tema y apoyar la causa, para él no tiene el mismo impacto como salir a marchar y participar de las actividades que se organizan para protestar contra las irregularidades e injusticias.

En las declaraciones que dio, Muñoz nombró personajes internacionales como Carlos Vives, J Balvin y Shakira, quienes han estado alejados del tema.

“Le hago un llamado al señor Carlos Vives, al señor J Balvin, a Shakira, a la gente que hoy en día tiene el privilegio de estar andando en avión privado, que ese avión no lo abstraiga de la realidad que está viviendo este país, porque eso también muestra cómo está el país”, aseguró el colombiano, para después hablar de las personas que “están incómodos con el paro”.

Lea también: Gira 'Love On Tour' llevará a Bogotá a Harry Styles

“Los que están en sus apartamentos y sus casas muy cómodos, están incómodos con el paro. Pero es que la mitad, o más de la mitad, quizás el 90 % de la población, está incómoda con la vida que tiene, porque el Gobierno no le está ofreciendo garantías de educación, de salud; porque la cultura está en el último rincón; porque no queremos cuidar los páramos, los estamos feriando; porque nos quieren hacer minería en el páramo de Santurbán; quieren acabar con todos los recursos hídricos del país”, agregó.

En el diálogo que se generó con los medios, el artista aseguró que en este momento que “el país está en emergencia”, es necesario que las personas salgan de la indiferencia para que todas las causas se sigan juntando y se pueda luchar por un bienestar general.

“Necesitamos que la gente que tiene el poder mediático salga y alce la voz, y que no le tema un poco a los compromisos comerciales y políticos que alguna vez tuvo, porque esto no tiene un tinte político, esto tiene un tinte humanitario”, puntualizó Mario Muñoz.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.