Divulgan noticia falsa de muerte de Britney Spears tras hackeo página de Sony

Un grupo de piratas informáticos "hackeó" la cuenta de Twitter de la compañía Sony Music en la que se divulgó hoy la noticia falsa de la muerte de la estrella del pop Britney Spears, informó The Hollywood Reporter.
063_627311344.jpg
AFP

"RIP @britneyspears", rezaba el tuit publicado por la cuenta de Sony Music poco después de las 13.00 GMT que daba cuenta de la noticia falsa, seguida del emoticono de una carita triste y la etiqueta "#RIPBritney 1981-2016".

Posteriormente en la página de Twitter de la compañía discográfica se publicó un nuevo tuit en el que se informaba de que la artista murió "por accidente" y de que más adelante daría más detalles del caso, también seguido por la misma etiqueta y otro emoticono de una cara triste.

The Hollywood Reporter, que publicó los mensajes, que finalmente fueron retirados de la cuenta de Sony Music, aseguró que una media hora después del primer tuit, apareció un nuevo mensaje en el que un grupo de piratas informáticos conocido como OurMine se atribuyó la autoría de la noticia falsa.

"@britneyspears aún está viva #OurMine", rezaba ese último tuit, en el que el propio grupo de piratas informáticos informaba también de que alguien se había conectado a la cuenta desde "una nueva" dirección IP, con lo que aparentemente confirmaba la intrusión.

Estos mensajes fueron finalmente retirados y Sony Music, que no ha hecho comentarios sobre el incidente, dejó en la cuenta videos viejos con apariciones de la cantante en programas de televisión.

Los mensajes de la noticia falsa, sin embargo, se han seguido retuiteando en la red social pese a haber sido borrados en la página de Sony Music Global.

Brirtney Spears (McComb, Mississippi, 1981) publicó en agosto pasado "Glory", su primer trabajo discográfico desde "Britney Jean" (2013), un álbum que no tuvo una buena respuesta comercial.

Con información de EFE

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro