Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje
Juan Pablo Raba protagoniza Distrito Salvaje
Foto: Captura de video de Netflix América Latina
5 Mar 2019 09:11 PM

'Distrito Salvaje' tendrá segunda temporada, anuncia Netflix

La producción, grabada en Bogotá, tiene como actor principal a Juan Pablo Raba, que interpreta al exguerrilero Jhon Jeiver.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Netflix, a través de su canal de YouTube para América Latina, confirmó que la serie 'Distrito Salvaje' tendrá segunda temporada.

La plataforma de 'streaming' hizo el anuncio con un video que muestra la llegada del exguerrilero Jhon Jeiver Trujillo (personaje interpretado por Juan Pablo Raba) a su casa para responder una llamada telefónica. Luego, aparece una toma aérea de Bogotá y un casillero donde también suena un teléfono.

La persona que se comunica con Trujillo es Caldera (Juan Fernando Sánchez), el hombre que lo contactó para la misión clave de la primera temporada.

Lea también: "Personaje en Distrito Salvaje es uno de los más difíciles que he hecho": Juan Pablo Raba

Caldera, por lo que se concluye del último episodio, será mucho más importante en la segunda, puesto que termina alentando a la fiscal Daniela León (Cristina Umaña) para que se lance a la Presidencia, aprovechando la popularidad que ganó después de desmontar una poderosa estructura de corrupción que conspiraba para quedarse con contratos en Bogotá.

Jhon Jeiver, de hecho, consigue que León cumpla su cometido (en un capítulo le salva la vida). Ahora habrá que esperar lo que pasará en la segunda clave, pues además de la candidatura de la fiscal también se deberá definir exactamente quiénes son los poderosos que están por encima de Caldera, pues se insinúa que serán ellos los que tratarán de manipular a León.

Además, persisten las dudas sobre Aníbal (Juan Sebastián Calero), el enemigo principal del Jhon Jeiver: si bien lo hirieron de gravedad al final de la temporada, Caldera reveló que seguía vivo.

'Distrito Salvaje' ha sido bien recibida por el público. Por ejemplo, en la Internet Movie Database (IMDb) tiene una calificación de 8,6 sobre 10. Grabada en Bogotá, la serie tiene como personaje principal a Jhon Jeiver Trujillo. Trujillo fue reclutado de forma forzosa por las Farc cuando era niño, y lo entrenaron para ser un 'pisa suave'.

Ya de adulto, Jhon Jeiver llega a Bogotá como reinsertado, pero un agente lo recluta para que se infiltre en una organización criminal de desmovilizados, contratados por políticos.

Fuente
Sistema Integrado Digital