Disney y su decisión sobre ‘Descendientes 3’ tras la muerte de Cameron Boyce

¿Qué pasará con el estreno de la cinta?
'Descendientes 3' no tendrá alfombra roja
Crédito: Facebook Disney Descendants

Sin duda, la muerte de Cameron Boyce tras un ataque de epilepsia mientras dormía dejó desconsolados a sus familiares, amigos, colegas y seguidores, que veían en él a una estrella prometedora de la pantalla grande.

La tercera entrega de 'Descendientes', de Disney Channel, fue la última película que el actor grabó y de la cual se tenía planeado su estreno oficial para el próximo 22 de julio.

En contexto: Revelan por qué falleció el actor Cameron Boyce

Aunque la cinta sí verá la luz, Disney tomó una radical decisión al cancelar la alfombra roja y evento de lanzamiento, todo para honrar la memoria del joven actor, que murió a sus 20 años de edad.

Por medio de un comunicado, la compañía reveló que no hará ningún evento y que le rendirán homenaje de una forma distinta.

"Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce al mostrar su talento en la pantalla, pero cancelamos la alfombra roja de estreno para 'Descendientes 3'", informó Disney.

Además, especificó que en cambio, The Walt Disney Company hará una donación a Thirst Project, una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido.

Lea también: Las palabras de Adam Sandler tras la muerte de Cameron Boyce

En la cinta, que muestra a los hijos de los villanos más icónicos del mundo de Disney, Cameron interpretaba a Carlos, el heredero de Cruella De Vil.

El papel lo asumió durante las tres entregas de la saga y cautivó a millones de fanáticos con la personalidad de su personaje, que compartió protagonismo junto a los actores Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Mitchell Hope.

"Con el permiso de la familia Boyce, Disney Channel dedicará la transmisión de 'Descendientes 3' a la memoria de Cameron Boyce", expresó por su parte el canal.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella