Disney y su decisión sobre ‘Descendientes 3’ tras la muerte de Cameron Boyce

¿Qué pasará con el estreno de la cinta?
'Descendientes 3' no tendrá alfombra roja
Crédito: Facebook Disney Descendants

Sin duda, la muerte de Cameron Boyce tras un ataque de epilepsia mientras dormía dejó desconsolados a sus familiares, amigos, colegas y seguidores, que veían en él a una estrella prometedora de la pantalla grande.

La tercera entrega de 'Descendientes', de Disney Channel, fue la última película que el actor grabó y de la cual se tenía planeado su estreno oficial para el próximo 22 de julio.

En contexto: Revelan por qué falleció el actor Cameron Boyce

Aunque la cinta sí verá la luz, Disney tomó una radical decisión al cancelar la alfombra roja y evento de lanzamiento, todo para honrar la memoria del joven actor, que murió a sus 20 años de edad.

Por medio de un comunicado, la compañía reveló que no hará ningún evento y que le rendirán homenaje de una forma distinta.

"Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce al mostrar su talento en la pantalla, pero cancelamos la alfombra roja de estreno para 'Descendientes 3'", informó Disney.

Además, especificó que en cambio, The Walt Disney Company hará una donación a Thirst Project, una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido.

Lea también: Las palabras de Adam Sandler tras la muerte de Cameron Boyce

En la cinta, que muestra a los hijos de los villanos más icónicos del mundo de Disney, Cameron interpretaba a Carlos, el heredero de Cruella De Vil.

El papel lo asumió durante las tres entregas de la saga y cautivó a millones de fanáticos con la personalidad de su personaje, que compartió protagonismo junto a los actores Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Mitchell Hope.

"Con el permiso de la familia Boyce, Disney Channel dedicará la transmisión de 'Descendientes 3' a la memoria de Cameron Boyce", expresó por su parte el canal.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.