Disney+ promete impulsar el talento local en su llegada a Latinoamérica

La plataforma se estrena en Latinoamérica el 17 de noviembre.
Servicios de Disney +
Crédito: Disney +

Impulsar el talento local y distribuirlo alrededor del mundo es una de las metas que Disney busca alcanzar con la llegada de su plataforma de contenidos Disney+ a Latinoamérica, según informaron en conferencia de prensa.

"Nuestro compromiso es llevar el talento de la región a todos los lugares donde tenga sentido que esté, nos entusiasman las historias y el talento de la región y Disney+ nos da la posibilidad de desarrollar mucho más", contestó a Efe Marcos Amadeo, director de operaciones y tecnología de Latinoamérica, en la presentación virtual de lo que será la plataforma.

Este esfuerzo llega luego de haber unido a diversos artistas latinos como al colombiano Sebastián Yatra, el mexicano Carlos Rivera, la argentina Tini Stoessel, entre otros, en la producción "Muchas historias en un mismo lugar" para presentar la plataforma que estrena en Latinoamérica el 17 de noviembre.

Amadeo aseguró que Pixar, Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic serán las marcas que tendrán en la plataforma un hogar y que entre los contenidos audiovisuales que se podrán disfrutar se encuentran películas, cortometrajes, series y documentales pensados para un público diverso.

Le puede interesar: RBD publica adelanto de su nueva canción

Entre los beneficios que la plataforma ofrece, se encuentra el acceso a contenidos exclusivos de sus series y producciones originales, tales como el detrás de cámaras, entrevistas o películas nunca antes presentadas, así como la personalización de hasta siete perfiles diferentes con avatares exclusivos para la región.

Sobre los contenidos locales que Disney+ ofrecerá al público latino, se encuentran hasta ahora la proyección de series como "Bia" (2019), "Violetta" (2012), "Soy Luna" (2016) o "Peter Punk" (2011), entre otras, sin embargo, Amadeo aseguró que se están desarrollando planes para poder ampliar el catálogo local.

El director también adelantó que habrá estrenos simultáneos con Estados Unidos de las producciones originales más esperadas tales como "Falcon y el soldado del invierno", "Loki" y "WandaVision", todas del universo Marvel, además de estar disponible la exitosa serie "The Mandalorian" (2019), del universo de "Star Wars".

Y desde los clásicos más recordados como "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937) hasta películas como "Toy Story" (1995), el catálogo comprenderá 500 películas de sus distintos sellos.

También contará con series icónicas de la marca como "Hannah Montana" (2006), "The Suite Life of Zack & Cody" (2005) o la serie y la película de "High School Musical" .

Lea también: Ninel Conde denunció a su ex Giovanni Medina por violencia de género

El director también disipó dudas en torno a si la familia amarilla de "Los Simpsons" de Fox llegaría a las pantallas de Disney+ y afirmó que estará presente, sin embargo, solo contará con algunas de las más de 30 temporadas que tiene.

Esta plataforma comenzó a funcionar en EE.UU. en noviembre de 2019, desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo y a partir del 17 de noviembre estará disponible en Latinoamérica.

Disney+ es la baza de Disney para las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Los países de latinoamérica a los que llegará dicho servicio, serán México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.


Temas relacionados

Diana de Gales

Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.
El rey Carlos III respondió a las declaraciones de Charles Spencer sobre una conversación ocurrida tras la muerte de Diana.



Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.