Disney+ promete impulsar el talento local en su llegada a Latinoamérica

La plataforma se estrena en Latinoamérica el 17 de noviembre.
Servicios de Disney +
Crédito: Disney +

Impulsar el talento local y distribuirlo alrededor del mundo es una de las metas que Disney busca alcanzar con la llegada de su plataforma de contenidos Disney+ a Latinoamérica, según informaron en conferencia de prensa.

"Nuestro compromiso es llevar el talento de la región a todos los lugares donde tenga sentido que esté, nos entusiasman las historias y el talento de la región y Disney+ nos da la posibilidad de desarrollar mucho más", contestó a Efe Marcos Amadeo, director de operaciones y tecnología de Latinoamérica, en la presentación virtual de lo que será la plataforma.

Este esfuerzo llega luego de haber unido a diversos artistas latinos como al colombiano Sebastián Yatra, el mexicano Carlos Rivera, la argentina Tini Stoessel, entre otros, en la producción "Muchas historias en un mismo lugar" para presentar la plataforma que estrena en Latinoamérica el 17 de noviembre.

Amadeo aseguró que Pixar, Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic serán las marcas que tendrán en la plataforma un hogar y que entre los contenidos audiovisuales que se podrán disfrutar se encuentran películas, cortometrajes, series y documentales pensados para un público diverso.

Le puede interesar: RBD publica adelanto de su nueva canción

Entre los beneficios que la plataforma ofrece, se encuentra el acceso a contenidos exclusivos de sus series y producciones originales, tales como el detrás de cámaras, entrevistas o películas nunca antes presentadas, así como la personalización de hasta siete perfiles diferentes con avatares exclusivos para la región.

Sobre los contenidos locales que Disney+ ofrecerá al público latino, se encuentran hasta ahora la proyección de series como "Bia" (2019), "Violetta" (2012), "Soy Luna" (2016) o "Peter Punk" (2011), entre otras, sin embargo, Amadeo aseguró que se están desarrollando planes para poder ampliar el catálogo local.

El director también adelantó que habrá estrenos simultáneos con Estados Unidos de las producciones originales más esperadas tales como "Falcon y el soldado del invierno", "Loki" y "WandaVision", todas del universo Marvel, además de estar disponible la exitosa serie "The Mandalorian" (2019), del universo de "Star Wars".

Y desde los clásicos más recordados como "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937) hasta películas como "Toy Story" (1995), el catálogo comprenderá 500 películas de sus distintos sellos.

También contará con series icónicas de la marca como "Hannah Montana" (2006), "The Suite Life of Zack & Cody" (2005) o la serie y la película de "High School Musical" .

Lea también: Ninel Conde denunció a su ex Giovanni Medina por violencia de género

El director también disipó dudas en torno a si la familia amarilla de "Los Simpsons" de Fox llegaría a las pantallas de Disney+ y afirmó que estará presente, sin embargo, solo contará con algunas de las más de 30 temporadas que tiene.

Esta plataforma comenzó a funcionar en EE.UU. en noviembre de 2019, desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo y a partir del 17 de noviembre estará disponible en Latinoamérica.

Disney+ es la baza de Disney para las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Los países de latinoamérica a los que llegará dicho servicio, serán México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.