Disney+ promete impulsar el talento local en su llegada a Latinoamérica

La plataforma se estrena en Latinoamérica el 17 de noviembre.
Servicios de Disney +
Crédito: Disney +

Impulsar el talento local y distribuirlo alrededor del mundo es una de las metas que Disney busca alcanzar con la llegada de su plataforma de contenidos Disney+ a Latinoamérica, según informaron en conferencia de prensa.

"Nuestro compromiso es llevar el talento de la región a todos los lugares donde tenga sentido que esté, nos entusiasman las historias y el talento de la región y Disney+ nos da la posibilidad de desarrollar mucho más", contestó a Efe Marcos Amadeo, director de operaciones y tecnología de Latinoamérica, en la presentación virtual de lo que será la plataforma.

Este esfuerzo llega luego de haber unido a diversos artistas latinos como al colombiano Sebastián Yatra, el mexicano Carlos Rivera, la argentina Tini Stoessel, entre otros, en la producción "Muchas historias en un mismo lugar" para presentar la plataforma que estrena en Latinoamérica el 17 de noviembre.

Amadeo aseguró que Pixar, Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic serán las marcas que tendrán en la plataforma un hogar y que entre los contenidos audiovisuales que se podrán disfrutar se encuentran películas, cortometrajes, series y documentales pensados para un público diverso.

Le puede interesar: RBD publica adelanto de su nueva canción

Entre los beneficios que la plataforma ofrece, se encuentra el acceso a contenidos exclusivos de sus series y producciones originales, tales como el detrás de cámaras, entrevistas o películas nunca antes presentadas, así como la personalización de hasta siete perfiles diferentes con avatares exclusivos para la región.

Sobre los contenidos locales que Disney+ ofrecerá al público latino, se encuentran hasta ahora la proyección de series como "Bia" (2019), "Violetta" (2012), "Soy Luna" (2016) o "Peter Punk" (2011), entre otras, sin embargo, Amadeo aseguró que se están desarrollando planes para poder ampliar el catálogo local.

El director también adelantó que habrá estrenos simultáneos con Estados Unidos de las producciones originales más esperadas tales como "Falcon y el soldado del invierno", "Loki" y "WandaVision", todas del universo Marvel, además de estar disponible la exitosa serie "The Mandalorian" (2019), del universo de "Star Wars".

Y desde los clásicos más recordados como "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937) hasta películas como "Toy Story" (1995), el catálogo comprenderá 500 películas de sus distintos sellos.

También contará con series icónicas de la marca como "Hannah Montana" (2006), "The Suite Life of Zack & Cody" (2005) o la serie y la película de "High School Musical" .

Lea también: Ninel Conde denunció a su ex Giovanni Medina por violencia de género

El director también disipó dudas en torno a si la familia amarilla de "Los Simpsons" de Fox llegaría a las pantallas de Disney+ y afirmó que estará presente, sin embargo, solo contará con algunas de las más de 30 temporadas que tiene.

Esta plataforma comenzó a funcionar en EE.UU. en noviembre de 2019, desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo y a partir del 17 de noviembre estará disponible en Latinoamérica.

Disney+ es la baza de Disney para las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Los países de latinoamérica a los que llegará dicho servicio, serán México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.


Temas relacionados

actor

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.
Patrick-Stewart-AFP.jpg



“Hay mucho más talento que industria”: Chino y Nacho presentan su nuevo álbum y alistan su regreso a Venezuela

Es un disco de 15 canciones que mezcla sonidos urbanos, tropicales y contemporáneos, con el que el dúo busca impulsar a nuevos artistas venezolanos.

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.