Disney homenajea a Chadwick Boseman con un nuevo comienzo de 'Black Panther'

El actor falleció al perder la lucha contra el cáncer.
Chadwick Boseman
Crédito: AFP

Disney modificó los títulos de comienzo de su película "Black Panther" para homenajear al actor Chadwick Boseman, el protagonista de la cinta de Marvel que falleció este verano por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante los rodajes.

El nuevo arranque de la película, que incluye una animación estilo cómic de Marvel con imágenes del actor, coincidió con su cumpleaños, ya que Boseman debería haber celebrado sus 44 años el pasado domingo.

Lea aquí: Aura Cristina Geithner, criticada por exhibir por encima de los 50, parece no importarle

El presidente de Disney, Bob Iger, anunció en Twitter el pequeño homenaje: "A todos los fans de 'Black Panther': Vean la película en Disney+ esta noche para un tributo especial a alguien que estuvo y siempre estará cerca y que será querido por nuestros corazones".

La nueva animación recoge escenas de los filmes en los que Boseman interpretó al popular superhéroe y otros momentos detrás de las cámaras.

Asimismo, incluye algunas citas de su personaje como "en mi cultura, la muerte no es el final" y "en tiempos de crisis, los sabios construyen puentes mientras que los tontos levantan muros".

HOLLYWOOD SIGUE CONMOCIONADO POR LA INESPERADA MUERTE DE BOSEMAN

La muerte del actor Boseman, a los 43 años una noche de agosto en Los Ángeles por cáncer de colon, conmocionó a Hollywood y al mundo del entretenimiento de Estados Unidos.

Lea también: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

Boseman nunca habló públicamente de su enfermedad, a pesar de que estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida "Black Panther" entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

"Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz", publicó Marvel, la franquicia con la que saltó a la fama, nada más conocerse la noticia.

Boseman interpretó al superhéroe emblemático para la comunidad afroamericana en varios filmes: "Captain America: Civil War" (2016), "Black Panther" (2018), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Pero además iba a continuar con el papel en una nueva entrega, "Black Panther II" cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene y del que aún no se conocen nuevas noticias.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.