Disney halla en una perrera a su protagonista de 'La dama y el vagabundo'

La película contará con el protagónico de Tessa Thompson.
La dama y el vagabundo
La dama y el vagabundo Crédito: Captura de pantalla

Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood que le entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión actualizada del clásico de 'La dama y el vagabundo'.

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado junto a Lady, con la que tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955 y que podrá verse a partir del 12 de noviembre próximo.

Pero su historia no es tan romántica. La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

Lea también: Director de 'Joker' estaría dispuesto a realizar una secuela

"Llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio", dice a Efe Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO.

Monte, una mezcla de terrier de dos años de edad, fue descubierto por varios cineastas que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje canino por su aspecto y por ser muy "amoroso y amigable".

"Daba besos a todo mundo", recuerda Corral sobre una característica que le habrá ayudado para protagonizar esta fábula sobre la integración social en pos del amor.

Para esta cuidadora de animales, la presencia de Monte en la nueva versión del clásico del estudio del ratón Mickey permitirá que muchas otras personas se acerquen a los refugios a adoptar más canes, porque con su caso ha quedado demostrado que hasta los perros sin hogar pueden "convertirse en estrellas de cine".

HALO es un refugio temporal a perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, quienes reciben más de 4.000 perros al año que son rescatados de las calles en Estados Unidos.

"Pero a raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente", se congratula Corral.

Cuando adoptaron a Monte, en HALO desconocían que las personas que venían a verlo lo consideraban para ser la estrella de una película de Disney, pero en el refugio estaban convencidos de que Monte tenía las cualidades necesarias mucho antes de que los especialistas lo descubrieran, dice Allen.

Le puede interesar: Demi Lovato se suma al elenco de 'Eurovisión'

"Cuando llegó al refugio fue súper amable, saludaba a la gente de inmediato, daba besos, le encantaba la atención, sabía sentarse y sabía cómo caminar bien con una correa", recuerda.

La cofundadora de HALO asegura que "definitivamente" Monte es la pieza perfecta para el papel del adorable "vagabundo".

"Es una mezcla de terrier de algún tipo, es un perro callejero, que por cierto eso viene a ser un cumplido, pues eso es lo que hace que esto sea más genial", puntualiza.

Para ella, Monte "realmente representa lo grandiosos que son los perros de refugio, quienes son amigables y pueden ser extrovertidos".

Actualmente Monte vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que "enamoró" a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.

Monte compartirá créditos junto a una cocker spaniel llamada Rose, quien interpretará a 'Lady', y los actores Justin Theroux y Tessa Thompson, que serán las voces de ambos canes.

Sam Elliott, Janelle Monae e Yvette Nicole Brown también prestan sus voces en esta nueva versión, que se suma al "boom" de Disney por versionar sus clásicos animados realizando "remakes" de acción real como "Aladdín" (2019), "Dumbo" (2019), "La Bella y la Bestia" (2017) o "La Cenicienta" (2015), entre otros.

Allen destaca que es el primer perro estrella de cine que recuerda que fuera encontrado en HALO en sus 25 años a la cabeza del refugio.

"Hay cachorros que se han utilizado en comerciales, pero nada como esto", destaca.


Temas relacionados

Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López