Disney gana demanda tras plagio de su película Cars

"The Autobots", producida por Bluemtv, resultó siendo muy parecida.

Un tribunal de Shanghái dio la razón a la multinacional estadounidense Disney en su denuncia contra dos empresas chinas por un plagio de su película "Cars", obligadas a pagar una indemnización, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las compañías chinas deberán abonar 1,35 millones de yuanes (194.400 dólares, 187.700 euros) a Disney como compensación por los daños causados por la violación de sus derechos de propiedad intelectual y la competencia desleal y como pago de las costas del litigio y detener la distribución del film plagiado.

El juzgado resolvió que la película de animación china "The Autobots", producida por Bluemtv y que había sido publicitada por la agencia G-Point, tomó personajes tanto de "Cars" (2006) como de su secuela "Cars 2" (2011), y también halló parecidos en los carteles y el título -en mandarín sólo se diferencia por un par de caracteres-.

Así, el tribunal concluyó que los personajes de la película china, unos automóviles humanizados llamados "K1" y "K2", se habían inspirado en los protagonistas de las dos cintas de Disney, Lightning McQueen ("Rayo McQueen") y Francesco Bernouilli.

La multinacional estadounidense presentó la denuncia el pasado mes de junio ante el Tribunal Popular de la Nueva Zona de Pudong Se Shanghái, casi un año después del estreno de "The Autobots".

Aunque Disney reclamaba una indemnización de cuatro millones de yuanes (576.300 dólares, 550.200 euros), consiguió ganar el litigio y se suma a otras firmas extranjeras, como recientemente la marca Michael Jordan, que han visto reconocidos en China sus derechos de propiedad intelectual.

Con información de EFE


Temas relacionados

Concierto

Imagine Dragons, Shakira y Guns N’ Roses: algunos shows que pusieron a prueba la conectividad en el Vive Claro

Los shows de Linkin Park y Paola Jara y Jessi Uribe, también marcaron cifras relevantes en materia de conectividad.
Conectividad durante los conciertos.



En Bogotá el Festival Centro 2026 presenta su cartel: cuatro días para recorrer la diversidad sonora de Colombia

Este año propone sonidos que van desde el folclor, la salsa y las músicas de raíz, hasta el pop, el hip hop, la electrónica y el rock .

La fortuna de Rob Reiner: todo lo que dejó el director tras su muerte que sorprendió a Hollywood

La muerte de Rob y Michele Reiner y el arresto de su hijo generan conmoción en Hollywood y la prensa.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.