Disney confirma la verdadera identidad de Goofy

Esa es la pregunta que empezó a rondar en las redes sociales.
Goofy
Crédito: Facebook Goofy

Durante los últimos días, usuarios de las redes sociales han debatido sobre la verdadera identidad de Goofy, uno de los personajes más icónicos del mundo de Disney.

Todo empezó cuando un usuario de Tik Tok compartió un video en el que se le ve buscando qué tipo de animal es Goofy, y para su sorpresa el buscador arroja como respuesta la referencia de un portal de entretenimiento que dice que es una vaca.

El video de inmediato comenzó a generar cientos de reacciones, entre esas comentarios de quienes no podían creer que todo este tiempo pensaron que Goofy era otro animal.

Lea también: Así se transformó Angelina Jolie en 'Maléfica'

El debate llegó a tanto que surgieron memes y otros mensajes de personas que en realidad creyeron que el personaje sí es una vaca.

Aunque todavía hay quienes debaten sobre el asunto, Disney apareció para ponerle fin a todas las dudas y aclarar definitivamente si el también llamado 'Tribilín' es una vaca o un perro.

La misma compañía se tomó el tiempo de responder el mensaje de un usuario de Twitter que pedía claridad para por fin saber qué tipo de animal es Goofy.

"¡Estamos felices de resolver este debate! Goofy es definitivamente un perro", escribieron desde una de las cuentas oficiales de Disney.

Le puede interesar: Bad Bunny se reveló contra las redes sociales

Goofy es uno de los personajes más reconocidos de Disney y uno de los mejores amigos de Mickey Mouse, junto con el pato Donald y Pluto.

El personaje apareció por primera vez en 1932, en 'Mickey’s Revue', un corto en el que Goofy sale en un espectáculo de baile en compañía de Mickey, Minnie, el caballo Horacio y la vaca Clarabella.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026