Disney confirma la verdadera identidad de Goofy

Esa es la pregunta que empezó a rondar en las redes sociales.
Goofy
Crédito: Facebook Goofy

Durante los últimos días, usuarios de las redes sociales han debatido sobre la verdadera identidad de Goofy, uno de los personajes más icónicos del mundo de Disney.

Todo empezó cuando un usuario de Tik Tok compartió un video en el que se le ve buscando qué tipo de animal es Goofy, y para su sorpresa el buscador arroja como respuesta la referencia de un portal de entretenimiento que dice que es una vaca.

El video de inmediato comenzó a generar cientos de reacciones, entre esas comentarios de quienes no podían creer que todo este tiempo pensaron que Goofy era otro animal.

Lea también: Así se transformó Angelina Jolie en 'Maléfica'

El debate llegó a tanto que surgieron memes y otros mensajes de personas que en realidad creyeron que el personaje sí es una vaca.

Aunque todavía hay quienes debaten sobre el asunto, Disney apareció para ponerle fin a todas las dudas y aclarar definitivamente si el también llamado 'Tribilín' es una vaca o un perro.

La misma compañía se tomó el tiempo de responder el mensaje de un usuario de Twitter que pedía claridad para por fin saber qué tipo de animal es Goofy.

"¡Estamos felices de resolver este debate! Goofy es definitivamente un perro", escribieron desde una de las cuentas oficiales de Disney.

Le puede interesar: Bad Bunny se reveló contra las redes sociales

Goofy es uno de los personajes más reconocidos de Disney y uno de los mejores amigos de Mickey Mouse, junto con el pato Donald y Pluto.

El personaje apareció por primera vez en 1932, en 'Mickey’s Revue', un corto en el que Goofy sale en un espectáculo de baile en compañía de Mickey, Minnie, el caballo Horacio y la vaca Clarabella.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.