Disney cierra Blue Sky, el estudio de animación de 'Ice Age'

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar.
Disney
Crédito: Captura de Youtube

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar como la saga de "Ice Age" o las dos cintas de "Rio", informó este martes el portal Deadline.

"Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios", dijo un portavoz de Disney.

Le puede interesar: Capítulo de Chespirito genera revuelo por presuntamente predecir la pandemia

Blue Sky, que bajará la persiana definitivamente en abril, pasó a formar parte de Disney en abril de 2019 cuando el gigante de Mickey Mouse compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky, pese a que Deadline aseguró hoy que Disney se pondrá en contacto con ellos para buscarles hueco en otras de sus compañías.

Como empresa bajo el paraguas de 21st Century Fox, Blue Sky triunfó en el cine de animación especialmente con la saga familiar y de humor prehistórico "Ice Age".

La primera entrega de "Ice Age" se estrenó en 2002 y después llegaron cuatro secuelas: "Ice Age: The Meltdown" (2006), "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" (2009), "Ice Age: Continental Drift" (2012) y "Ice Age: Collision Course" (2016).

Entre las cinco películas de "Ice Age" sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

Lea además: Karol G y su ‘metamorfosis’: se mostró más fit que nunca

Además de "Ice Age", Blue Sky también dio forma a otros títulos de animación como "Rio" (2011) y su secuela "Rio 2" (2014), "Robots" (2005), "The Peanuts Movie" (2015), "Ferdinand" (2017) y "Spies in Disguise" (2019), que será la última película del estudio.

En estos momentos estaban trabajando en una nueva cinta titulada "Nimona", que se iba a estrenar en enero de 2022, pero este proyecto finalmente será cancelado y no verá la luz.

Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de "Ice Age" que se lanzará en la plataforma de "streaming" Disney+.

Fundada a finales de la década de 1980, Blue Sky logró un Óscar al mejor cortometraje de animación por "Bunny" (1998).


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.