Disney cierra Blue Sky, el estudio de animación de 'Ice Age'

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar.
Disney
Crédito: Captura de Youtube

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar como la saga de "Ice Age" o las dos cintas de "Rio", informó este martes el portal Deadline.

"Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios", dijo un portavoz de Disney.

Le puede interesar: Capítulo de Chespirito genera revuelo por presuntamente predecir la pandemia

Blue Sky, que bajará la persiana definitivamente en abril, pasó a formar parte de Disney en abril de 2019 cuando el gigante de Mickey Mouse compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky, pese a que Deadline aseguró hoy que Disney se pondrá en contacto con ellos para buscarles hueco en otras de sus compañías.

Como empresa bajo el paraguas de 21st Century Fox, Blue Sky triunfó en el cine de animación especialmente con la saga familiar y de humor prehistórico "Ice Age".

La primera entrega de "Ice Age" se estrenó en 2002 y después llegaron cuatro secuelas: "Ice Age: The Meltdown" (2006), "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" (2009), "Ice Age: Continental Drift" (2012) y "Ice Age: Collision Course" (2016).

Entre las cinco películas de "Ice Age" sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

Lea además: Karol G y su ‘metamorfosis’: se mostró más fit que nunca

Además de "Ice Age", Blue Sky también dio forma a otros títulos de animación como "Rio" (2011) y su secuela "Rio 2" (2014), "Robots" (2005), "The Peanuts Movie" (2015), "Ferdinand" (2017) y "Spies in Disguise" (2019), que será la última película del estudio.

En estos momentos estaban trabajando en una nueva cinta titulada "Nimona", que se iba a estrenar en enero de 2022, pero este proyecto finalmente será cancelado y no verá la luz.

Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de "Ice Age" que se lanzará en la plataforma de "streaming" Disney+.

Fundada a finales de la década de 1980, Blue Sky logró un Óscar al mejor cortometraje de animación por "Bunny" (1998).


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.