Disney cierra Blue Sky, el estudio de animación de 'Ice Age'

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar.
Disney
Crédito: Captura de Youtube

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar como la saga de "Ice Age" o las dos cintas de "Rio", informó este martes el portal Deadline.

"Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios", dijo un portavoz de Disney.

Le puede interesar: Capítulo de Chespirito genera revuelo por presuntamente predecir la pandemia

Blue Sky, que bajará la persiana definitivamente en abril, pasó a formar parte de Disney en abril de 2019 cuando el gigante de Mickey Mouse compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky, pese a que Deadline aseguró hoy que Disney se pondrá en contacto con ellos para buscarles hueco en otras de sus compañías.

Como empresa bajo el paraguas de 21st Century Fox, Blue Sky triunfó en el cine de animación especialmente con la saga familiar y de humor prehistórico "Ice Age".

La primera entrega de "Ice Age" se estrenó en 2002 y después llegaron cuatro secuelas: "Ice Age: The Meltdown" (2006), "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" (2009), "Ice Age: Continental Drift" (2012) y "Ice Age: Collision Course" (2016).

Entre las cinco películas de "Ice Age" sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

Lea además: Karol G y su ‘metamorfosis’: se mostró más fit que nunca

Además de "Ice Age", Blue Sky también dio forma a otros títulos de animación como "Rio" (2011) y su secuela "Rio 2" (2014), "Robots" (2005), "The Peanuts Movie" (2015), "Ferdinand" (2017) y "Spies in Disguise" (2019), que será la última película del estudio.

En estos momentos estaban trabajando en una nueva cinta titulada "Nimona", que se iba a estrenar en enero de 2022, pero este proyecto finalmente será cancelado y no verá la luz.

Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de "Ice Age" que se lanzará en la plataforma de "streaming" Disney+.

Fundada a finales de la década de 1980, Blue Sky logró un Óscar al mejor cortometraje de animación por "Bunny" (1998).


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026