Disney+ anuncia por 'descuido' su fecha de lanzamiento en América Latina

La noticia se conoció por un supuesto mensaje filtrado en la cuenta de la plataforma para América Latina.
Disney+
Disney+ Crédito: AFP

La esperada plataforma de contenidos de Disney+ ya tiene fecha de llegada a las pantallas latinoamericanas: será el 17 de noviembre de este año, según informaron desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, aseguraron que la fecha aún no iba a ser anunciada, por lo que se trató de una filtración de información.

"(NO PUBLICAR) Posteo anunciando el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica el 17 de noviembre. Nota: usar hashtag #DisneyPlus", se lee en el mensaje publicado desde la cuenta oficial de Disney+ Latinoamérica.

Lea también: Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre

A ello le siguió un mensaje en el que aseguraron que aún no era tiempo de publicar la noticia, pero la marca lo tomó con humor y pronto los comentarios de burla y emoción por parte de sus seguidores en la plataforma se hicieron presentes.

"FELICI - UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy", respondió la cuenta de Twitter de Disney+ a su propio tuit publicado por error, seguido de otro en el que dijeron "No preocupar. I'm working on my papeleo".

El pasado 14 de agosto la multinacional había afirmado que la plataforma llegaría en noviembre. Sin embargo, no se sabía aún la fecha exacta, por lo que el error cometido por la página se convirtió en una gran noticia para muchos.

"Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de 'streaming' que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, 'Star Wars' y National Geographic", mencionó el pasado 14 de agosto en un comunicado el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

Le puede interesar: 'Star Wars: The Bad Batch', la nueva serie animada de Disney +

Ahora también se sabe que Disney+ en Latinoamérica tendrá una oferta similar a la del resto del mundo, es decir, una mezcla de clásicos como "Blancanieves y los siete enanos" (1937) junto a éxitos más recientes como la nueva película de "El rey león" (2019), así como futuros lanzamientos como las series de Marvel todavía no estrenadas "Falcón y el soldado del invierno" y "Wandavision".

Esta plataforma comenzó a funcionar en Estados Unidos en noviembre de 2019 y desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo.

Disney+ es la baza de Disney para las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Esta lucha es especialmente dura en Estados Unidos, en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.

Lea también: Los Óscar, Netflix, Disney y gigantes de Hollywood se unen contra el racismo

El estreno de "The Mandalorian", la primera serie no animada de "Star Wars" y que contó con el chileno Pedro Pascal como protagonista, fue la punta de lanza para el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos el año pasado.

Y otro gran atractivo para el público dentro de Disney+ fue la presentación en julio de "Hamilton", versión filmada del exitoso musical de Broadway creado por el artista y productor latino Lin-Manuel Miranda.

Según los datos oficiales de la compañía presentados la semana pasada, Disney+ cuenta con 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo. EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.
Alessia Cara participó en la inauguración de Canadá para el Mundial 2026 junto a otros artistas nacionales en Toronto.



EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.

Quién es la esposa de Julián Quiñones, colombiano que anotó el primer gol del Mundial 2026

El colombiano Julián Quiñones abrió el Mundial 2026 con un gol para México. Esta es la historia de su esposa Ana Gabriela.

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol