Disney anuncia el lanzamiento de Star, su nueva plataforma para adultos

La nueva propuesta ofrecerá contenidos de FX y películas de 20th Century, como también contenido de la cadena de deportes ESPN.
Disney
Crédito: Captura de Youtube

Disney anunció este jueves que lanzará su nueva plataforma de entretenimiento fuera de EE.UU., Star, el 23 de febrero de 2021 en los países europeos, Canadá y Nueva Zelanda, y que estará integrado en el servicio de Disney + en estas regiones.

En un streaming organizado para los inversores, en el que también se informó de que Disney + cuenta con 86,6 millones de suscriptores desde el pasado 2 de diciembre,la compañía explicó que Star, que será la sexta extensión de Disney +, ofrece una serie de shows de Disney que no pertenecen a sus principales marcas, como programas de FX o películas de 20th Century.

"Bajo la marca de Star se podrán ver películas como 'Kingsmen', junto con clásicos como 'Die Hard' y 'Alien', además de series fantásticas como 'Atlanta' 'Modern Family', 'Homeland' y 'The Americans'", explicó durante el evento el jefe de producto de Disney +, Jerrell Jimerson.

Le puede interesar: Sofía Vergara producirá la versión femenina del 'Zorro'

"Con el Star adicional estamos produciendo un servicio que ya encanta a decenas de millones de suscriptores aún más cautivador para los adolescentes más mayores y para los adultos, a la vez que nos aseguramos de que Disney + sigue siendo un lugar seguro para las familias y para todos nuestros fans", agregó el directivo, que señaló que contará con un sistema especial de control de contenido para los menores.

Jimerson reveló además que en Latinoamérica ofrecerá también Star +, un nuevo servicio de streaming para la región con entretenimiento de las mejores marcas de Disney, así como contenido de la cadena de deportes ESPN y la plataforma ESPN +, que llegará al mercado en junio de 2021.

El pasado mes de agosto, el consejero delegado de Disney ya habló del servicio de Star y explicó la intención de lanzar un servicio internacional de streaming con contenido de entretenimiento más general, aunque sólo tendrá títulos de estudios que pertenezcan a Disney.

En total, informó Disney este jueves, cuentan con 137 millones de suscriptores, de los cuales 86,6 pertenecen a Disney +, 38,8 a Hulu y 11,6 a ESPN +, unos objetivos que sobrepasan todas las expectativas y que se había marcado conseguir para 2024.

Para impulsar aun más el crecimiento de Disney, el presidente de Disney + y de ESPN +, Michael Paull, anunció que se ha llegado a un nuevo acuerdo para la distribución del servicio con el conglomerado de telecomunicaciones estadounidense Comcast, dueña de Xfinity, NBC y Universal Pictures.

Lea también: Ellen DeGeneres anunció que tiene coronavirus

Además, en Europa se ha llegado a acuerdos de distribución con Movistar en España, Canal + en Francia, Deutsche Telekom en Alemania, O2 en el Reino Unido, y TIM en Italia, mientras que en Latinoamérica se ha colaborado con Mercado Libre, la compañía líder de comercio online de la región, con más de 76 millones de clientes activos.

En la región de Asia Pacífico se ha pactado con Jio, la compañía de telecomunicaciones más grande de India y la tercera del mundo con casi 400 millones de clientes.

Con esta última compañía, explicó Paull, se ha desarrollado un "fácil y conveniente" servicio móvil prepago que llevará a un "rápido crecimiento" en India de Disney + Hotstar, como se ha bautizado la plataforma digital de Disney en ese país. EFE


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo