Robert Downey Jr celebró su premio de una manera inusual: ¡dejó a todos sin palabras!

Robert Downey Jr se ha destacado con su impecable actuación en 'The Avengers' y 'Oppenhaimer'.

La estrella de Hollywood, Robert Downey Jr., reconocido por su icónico personaje ‘Iron Man’ en la popular saga ‘Avengers’ y su participación en otras películas como ‘Sherlock Holmes’, ‘Oppenheimer’ entre muchas otras, se ha posicionado como uno de los mejores actores de la industria, con su talento y carisma.

Recientemente, el actor ha añadido otro galardón a su lista de reconocimientos al ganar el premio al Mejor Actor de Reparto en la 29ª edición de los Critics Choice Awards por su destacada actuación en la película 'Oppenheimer'. En una ceremonia llena de emoción y sorpresas, el actor de 58 años se llevó el tan esperado premio.

Entre los nominados se encontraban Sterling K. Brown por 'American Fiction', Robert De Niro por 'Killers of the Flower Moon', Ryan Gosling por 'Barbie', Charles Melton por 'May December' y Mark Ruffalo por 'Poor Things'. Aunque la competencia fue intensa, Downey Jr. se destacó por su interpretación en el papel del Almirante Lewis Strauss en el filme dirigido por Christopher Nolan.

Lea también: Robert Downey Jr. y su problema de drogas: dice que su papá lo indujo a probarlas a los 6 años

El artista sorprendió a todos los presentes con su inesperado discurso, en el cual decidió abordar con humor algunas críticas que ha recibido a lo largo de su carrera. "La primera (crítica) es una especie de haiku: 'descuidado, desordenado y perezoso'. La segunda es más metafórica: 'Como Pee-wee Herman saliendo de un coma'. Esta era de un británico: 'Un desconcertante desperdicio de talento'. Y por último -y esta se quedó- 'divertido como una flatulencia encerrada en la cama'", compartió el actor entre risas de la audiencia.

Después de leer estas críticas , Downey Jr. hizo una irónica reverencia y expresó su agradecimiento a sus compañeros de reparto y al equipo de ‘Oppenheimer’, a quienes cariñosamente llamó sus ‘Oppenhomies’. La película, que aborda los dilemas morales y emocionales en torno a la creación de la bomba atómica, también se llevó el premio a Mejor Elenco.

Con este nuevo reconocimiento, Robert Downey Jr. suma su cuarta nominación en los Critics Choice Awards, demostrando una vez más su talento y versatilidad como actor. Su victoria fue celebrada no solo en la ceremonia, sino también en las redes sociales, donde su discurso fue elogiado como "épico" y recibió comentarios positivos de fanáticos y colegas de la industria del entretenimiento.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad