Directores de cine se unen en rechazo a casos de acoso y abuso sexual en la industria

Consideran que los beneficios laborales a cambio de favores sexuales constituyen una práctica perversa.
Acoso sexual
Crédito: Ingimage

Un grupo de directores de cine y televisión al igual que varios miembros del sector audiovisual, manifestaron su rechazo a los casos de acoso y abuso sexual "de público conocimiento", tras manifestar que no aprueban esas prácticas que se han conocido recientemente.

Sin mencionar nombres explícitamente de alguna persona, los firmantes expresaron que rechazan "la intimidación, el asedio o la manipulación a través de promesas de beneficios laborales a cambio de favores sexuales, porque es una práctica violenta, perversa y cobarde, pues se hace desde una posición de poder".

También puede leer: Marbelle y las imágenes reales de su matrimonio con Royne Chávez

Indicaron que "nuestra consideración estará con las víctimas y acompañaremos sus procesos, nos comprometemos a estar vigilantes, a detener y denunciar cualquier tipo de acción que violente nuestra dignididad humana", al condenar ese tipo de situaciones "en cualquier entorno social que se presente".

Manifestaron que los directores no están en posición de ser jueces de ninguna de las acciones publicadas, "pero queremos dejar en claro que entendemos, creemos y nos solidarizamos con todas las víctimas. Asimismo, consideramos que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia".

Consulte además: Verónica Orozco hipnotizó a sus seguidores con sensual foto

En ese sentido, destacaron que cada persona tiene derecho "a su legítima defensa y a una explicación de los hechos ante la sociedad y la justicia", al recordar que están convencidos que "debemos ser parte de un cambio estructural en la sociedad y entre todos y todas, hemos de propiciar un ambiente laboral, profesional y gremial de igualdad y equidad".

El documento fue firmado por Sergio Cabrera, Mario Rivero, Gustavo Nieto Roa, Víctor Mallarino, Felipe Cano, David Muñoz, Mateo Stivelberg, Mónica Botero, Jorge Mario Álvarez, Wiliam Barragán, Agustín Restrepo, Mario Mitrotti, Liliana Bocanegra, Camilo Vega, Juan Carlos Villamizar, Felipe Aguilar, Andrés Morales, Andrés Biermann, Rolando Ocampo y Juancho Cardona.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.