Directores de cine se unen en rechazo a casos de acoso y abuso sexual en la industria

Consideran que los beneficios laborales a cambio de favores sexuales constituyen una práctica perversa.
Acoso sexual
Crédito: Ingimage

Un grupo de directores de cine y televisión al igual que varios miembros del sector audiovisual, manifestaron su rechazo a los casos de acoso y abuso sexual "de público conocimiento", tras manifestar que no aprueban esas prácticas que se han conocido recientemente.

Sin mencionar nombres explícitamente de alguna persona, los firmantes expresaron que rechazan "la intimidación, el asedio o la manipulación a través de promesas de beneficios laborales a cambio de favores sexuales, porque es una práctica violenta, perversa y cobarde, pues se hace desde una posición de poder".

También puede leer: Marbelle y las imágenes reales de su matrimonio con Royne Chávez

Indicaron que "nuestra consideración estará con las víctimas y acompañaremos sus procesos, nos comprometemos a estar vigilantes, a detener y denunciar cualquier tipo de acción que violente nuestra dignididad humana", al condenar ese tipo de situaciones "en cualquier entorno social que se presente".

Manifestaron que los directores no están en posición de ser jueces de ninguna de las acciones publicadas, "pero queremos dejar en claro que entendemos, creemos y nos solidarizamos con todas las víctimas. Asimismo, consideramos que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia".

Consulte además: Verónica Orozco hipnotizó a sus seguidores con sensual foto

En ese sentido, destacaron que cada persona tiene derecho "a su legítima defensa y a una explicación de los hechos ante la sociedad y la justicia", al recordar que están convencidos que "debemos ser parte de un cambio estructural en la sociedad y entre todos y todas, hemos de propiciar un ambiente laboral, profesional y gremial de igualdad y equidad".

El documento fue firmado por Sergio Cabrera, Mario Rivero, Gustavo Nieto Roa, Víctor Mallarino, Felipe Cano, David Muñoz, Mateo Stivelberg, Mónica Botero, Jorge Mario Álvarez, Wiliam Barragán, Agustín Restrepo, Mario Mitrotti, Liliana Bocanegra, Camilo Vega, Juan Carlos Villamizar, Felipe Aguilar, Andrés Morales, Andrés Biermann, Rolando Ocampo y Juancho Cardona.


Temas relacionados

Príncipe Harry

El príncipe Harry fue abucheado en Inglaterra: esta es la razón

Tras su retorno al país donde nació, el príncipe Harry no tiene protección real, ¿tampoco el apoyo de la población?
El príncipe Harry no fue aprobado por un sector de la población en medio de una aparición pública.



¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.

'Bonito, bonito', la canción viral de TikTok que fue hecha con inteligencia artificial: la historia detrás del tema musical

Anier Cruz reveló cómo creó ‘Bonito, bonito’, la canción viral en redes sociales que combina una letra propia con inteligencia artificial.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.