Joker de Jared Leto
Foto: Captura de pantalla
8 Mayo 2020 06:49 AM

Director defiende el trabajo de Jared Leto como el 'Joker' en Escuadrón suicida

El personaje de Leto recibió varias críticas.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'El Joker' es uno de los villanos más populares tanto de los cómics como del cine. Varios son los actores que se han puesto en la piel del desquiciado payaso como César Romero (serie de televisión), Jack Nicholson, Heath Ledger hasta que en 2016 le llegó el turno al cantante y actor Jared Leto, quien interpretó el personaje para 'Escuadrón suicida' sin tener mucho éxito a diferencia de sus predecesores. 

Lea también: Karol G lanza un videoclip casero de 'Tusa'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Halloween from #SuicideSquad.

Una publicación compartida de Suicide Squad (@suicidesquadmovie) el 31 Oct, 2016 a las 9:02 PDT

Ahora, cuatro años después del estreno de la película, su director - David Ayer - defiende el trabajo del actor luego de responder a la pregunta de un usuario en redes sociales:

"A pesar de lo mucho que algunos fanáticos de DCEU ( Universo extendido de DC) aman el Joker de Jared, era demasiado espeluznante para la compasión, y su aspecto no convenció a todos... David, estás lidiando con los ‘nerds’ a los que no les gusta el Superman de Henry Cavill porque no lleva calzoncillos. Lo sabes, ¿no?”

Lea además: Rupert Grint, 'Ron Weasley' de Harry Potter, anunció el nacimiento de su primera hija

Posteriormente, el cineasta respondió: "Por supuesto, la creación de personajes es una cuerda floja. Me inspiré en los cómics actuales de DC. Me parece increíble que todavía sea un tema así casi cinco años después. Mi corazón se rompe por Jared: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte permanece oculta". 

Es de recordar que, en 2019 el 'Joker' regresó al cine con una película en solitario dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, su trabajo lo hizo merecedor del Oscar a 'Mejor actor' al igual que el Bafta, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores, entre otros. 

Le puede interesar: Lafourcade, Mon Laferte y Camilo se unen a festival de MTV

Por otro lado, Gunn también trabaja en 'The Suicide Squad' (Escuadrón suicida), cinta que se encuentra en su fase de edición. La producción contará con parte del elenco de la primera película, entre ellos Margot Robbie y Viola Davis, quienes regresarán con sus personajes de 'Harley Quinn' y 'Amanda Waller' respectivamente. 

'The suicide Squad' llegará a la cartelera en 2021, fecha que hasta el momento no se ha cambiado.