Director de 'Pantera Negra' manifiesta sus nervios para rodar la secuela

La película ha sido uno de los mejores estrenos del año en taquilla.
Pantera Negra (2018)
Pantera Negra, aclamada por la crítica. Crédito: Imagen oficial de Marvel

'Pantera Negra' se ha convertido en todo un fenómeno no solo cinematográfico, sino también cultural. La película de Marvel ha abierto un importante debate en torno a la inclusión de actores negros como protagonistas en películas de superhéroes, en este caso por ejemplo, es el actor Chadwick Boseman, quien interpreta a 'Pantera Negra', un héroe negro.

Cabe resaltar que este héroe, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, es el primero de raza negra en aparecer en los cómics estadounidenses. Y su paso a la pantalla grande ha sido un éxito rotundo, acumulando una taquilla de más de 1.300 millones de dólares. Esto, quizás, es lo que tiene preocupado a su director Ryan Coogler para rodar 'Pantera Negra 2'.

Lea también:Estos serían los títulos de las cuatro películas de 'Avatar'

En medio de una entrevista con el portal especializado Indie Wire, Coogler expresó que, "creo que la presión siempre va a estar ahí... He tenido la oportunidad de hacer tres películas (refiriéndose a su naciente carrera como director que incluye las cintas 'Fruitvale Station' (2013), 'Creed' (2015) y 'Pantera Negra' (2018), cada una de ellas tenía su propio tipo de presión muy específica. El proceso se siente insuperable cada vez".

Finalmente dijo que sus nervios con 'Pantera Negra' radican en que nunca antes había hecho una secuela de una historia de esta magnitud.

"Cuando se trata de hacer una secuela, que nunca lo he hecho antes, además de trabajar sobre algo que dirigí yo mismo, pone una presión adicional. Pero lo que vamos a tratar de hacer es concentrarnos en el trabajo como siempre lo hacemos... Trato de ir paso a paso e intento acallar todo lo que nos rodea, enfocarme en hacer algo que tenga algún tipo de significado".


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.