Director de 'Pantera Negra' manifiesta sus nervios para rodar la secuela

La película ha sido uno de los mejores estrenos del año en taquilla.
Pantera Negra (2018)
Pantera Negra, aclamada por la crítica. Crédito: Imagen oficial de Marvel

'Pantera Negra' se ha convertido en todo un fenómeno no solo cinematográfico, sino también cultural. La película de Marvel ha abierto un importante debate en torno a la inclusión de actores negros como protagonistas en películas de superhéroes, en este caso por ejemplo, es el actor Chadwick Boseman, quien interpreta a 'Pantera Negra', un héroe negro.

Cabe resaltar que este héroe, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, es el primero de raza negra en aparecer en los cómics estadounidenses. Y su paso a la pantalla grande ha sido un éxito rotundo, acumulando una taquilla de más de 1.300 millones de dólares. Esto, quizás, es lo que tiene preocupado a su director Ryan Coogler para rodar 'Pantera Negra 2'.

Lea también:Estos serían los títulos de las cuatro películas de 'Avatar'

En medio de una entrevista con el portal especializado Indie Wire, Coogler expresó que, "creo que la presión siempre va a estar ahí... He tenido la oportunidad de hacer tres películas (refiriéndose a su naciente carrera como director que incluye las cintas 'Fruitvale Station' (2013), 'Creed' (2015) y 'Pantera Negra' (2018), cada una de ellas tenía su propio tipo de presión muy específica. El proceso se siente insuperable cada vez".

Finalmente dijo que sus nervios con 'Pantera Negra' radican en que nunca antes había hecho una secuela de una historia de esta magnitud.

"Cuando se trata de hacer una secuela, que nunca lo he hecho antes, además de trabajar sobre algo que dirigí yo mismo, pone una presión adicional. Pero lo que vamos a tratar de hacer es concentrarnos en el trabajo como siempre lo hacemos... Trato de ir paso a paso e intento acallar todo lo que nos rodea, enfocarme en hacer algo que tenga algún tipo de significado".


Temas relacionados

Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.