Director de 'Pantera Negra' manifiesta sus nervios para rodar la secuela

La película ha sido uno de los mejores estrenos del año en taquilla.
Pantera Negra (2018)
Pantera Negra, aclamada por la crítica. Crédito: Imagen oficial de Marvel

'Pantera Negra' se ha convertido en todo un fenómeno no solo cinematográfico, sino también cultural. La película de Marvel ha abierto un importante debate en torno a la inclusión de actores negros como protagonistas en películas de superhéroes, en este caso por ejemplo, es el actor Chadwick Boseman, quien interpreta a 'Pantera Negra', un héroe negro.

Cabe resaltar que este héroe, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, es el primero de raza negra en aparecer en los cómics estadounidenses. Y su paso a la pantalla grande ha sido un éxito rotundo, acumulando una taquilla de más de 1.300 millones de dólares. Esto, quizás, es lo que tiene preocupado a su director Ryan Coogler para rodar 'Pantera Negra 2'.

Lea también:Estos serían los títulos de las cuatro películas de 'Avatar'

En medio de una entrevista con el portal especializado Indie Wire, Coogler expresó que, "creo que la presión siempre va a estar ahí... He tenido la oportunidad de hacer tres películas (refiriéndose a su naciente carrera como director que incluye las cintas 'Fruitvale Station' (2013), 'Creed' (2015) y 'Pantera Negra' (2018), cada una de ellas tenía su propio tipo de presión muy específica. El proceso se siente insuperable cada vez".

Finalmente dijo que sus nervios con 'Pantera Negra' radican en que nunca antes había hecho una secuela de una historia de esta magnitud.

"Cuando se trata de hacer una secuela, que nunca lo he hecho antes, además de trabajar sobre algo que dirigí yo mismo, pone una presión adicional. Pero lo que vamos a tratar de hacer es concentrarnos en el trabajo como siempre lo hacemos... Trato de ir paso a paso e intento acallar todo lo que nos rodea, enfocarme en hacer algo que tenga algún tipo de significado".


Temas relacionados

Matrimonio

Primeros detalles de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: “Es difícil imaginar que un lugar tan grande se sintió tan íntimo”

La pareja mantuvo todos los preparativos bajo estricta confidencialidad desde que se anunció su compromiso en agosto de 2025.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue que Taylor Swift y Travis Kelce decidieron dejar de lado algunas tradiciones que se suelen hacer en las bodas.



Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática