Los Increíbles 2
Los Increíbles 2
Página de Facebook Los Increíbles
3 Jul 2018 02:02 PM

Director de 'Los Increíbles 2' defiende a la película de las críticas

La película recibió fuertes comentarios en redes sociales por el lenguaje utilizado en algunas escenas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Luego de una larga espera, Disney-Pixar estrenó días atrás la nueva película animada que da continuidad a ‘Los Increíbles’, la familia de superhéroes más famosa  de ‘La Casa de las Ideas’.

Con una gran acogida por parte del público mundial, ‘Los Increíbles 2’ han logrado contagiar a los espectadores con momentos graciosos, humor inocente y escenas llenas de acción. Sin duda, cada uno de sus personajes ha proyectado una imagen distinta a la que dejó en la cinta anterior, dándole un cambio refrescante a la temática.

Sin embargo, aunque la trama central se ha enfocado en darle prioridad al papel de la mujer, varias personas se han empeñado en redes sociales a realizar críticas por el tipo de frases y vocabulario que se ha presentado en algunas escenas.

Usuarios en Twitter han querido comentar y opinar en algunos trinos su incomodidad frente a este asunto, mencionando específicamente al director de la cinta por ser el responsable de que todo fluyera de esta forma.

Cada publicación reflejaba una molestia por parte de padres de familia que consideran que al ser una película animada, debía tener límites en el lenguaje utilizado ya que millones de niños verían  y escucharían todas las conversaciones entre personajes. Sin embargo, tomando cartas sobre el asunto, Brad Bird, director de la cinta, decidió pronunciarse sobre esta situación y aclarar el contexto del proyecto.

Al responder a estas quejas, Bird decidió hablar sobre el tema y explicar que aunque no es una película con personajes reales, no significa que sea una producción dirigida específicamente para niños.

“Me encantó Los Increíbles 2, pero de verdad, ¿por qué las palabrotas, Brad Bird? Probablemente no apagría por ella ahora. Esa es la única cosa decepcionante de la película. No creo que sea apropiada y yo no tendría que filtrar películas para niños”, escribió en Twitter el usuario @MonkeyTigerHead.

“Con todos mis respetos, no es una ‘película para niños’. Es animación y PG”, respondió el director en un trino.

Si bien se ha podido ver en la descripción de la película en cartelera, el filme tiene una calificación por edades de PG, la cual corresponde a que es una cinta apta para todas las edades, pero con la compañía de un adulto en todo momento.

Por otra parte, el usuario @LilFormers dio una fuerte crítica relacionada con las líneas que se manejaron en las conversaciones entre los personajes, pues considera que es bastante larga para los niños pequeños.

"No me he dado cuenta de las palabrotas, pero me decepcionó que la película no fuese buena para los niños. Hablan mucho. Mi hija de cuatro años se aburrió después de ver la primera hace una semana y que le encantara".

Ante esta publicación, el director no dudó en responder de una manera fuerte y clara.

"Tiene cuatro años. Vería la primera en casa, lugar en el que puede correr de un lado a otro y hacer otras cosas. ¿De verdad me estás pidiendo que escriba para la capacidad de atención de tu hija de cuatro años? ¿Juzgas las películas de dos horas o una hora y media de Marvel y Lucasfilm de la misma forma?", escribió Bird en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, sin importar la ola de malos comentarios que se han leído en redes sociales, algunos usuarios han apoyado al director por su convicción a la hora de responder y defender su trabajo. ‘Los Increíbles 2’ ha recaudado más de 648 millones de dólares en taquilla mundial.