Director de 'Los Increíbles 2' defiende a la película de las críticas

La película recibió fuertes comentarios en redes sociales por el lenguaje utilizado en algunas escenas.
Los Increíbles 2
Los Increíbles 2 Crédito: Página de Facebook Los Increíbles

Luego de una larga espera, Disney-Pixar estrenó días atrás la nueva película animada que da continuidad a ‘Los Increíbles’, la familia de superhéroes más famosa de ‘La Casa de las Ideas’.

Con una gran acogida por parte del público mundial, ‘Los Increíbles 2’ han logrado contagiar a los espectadores con momentos graciosos, humor inocente y escenas llenas de acción. Sin duda, cada uno de sus personajes ha proyectado una imagen distinta a la que dejó en la cinta anterior, dándole un cambio refrescante a la temática.

Sin embargo, aunque la trama central se ha enfocado en darle prioridad al papel de la mujer, varias personas se han empeñado en redes sociales a realizar críticas por el tipo de frases y vocabulario que se ha presentado en algunas escenas.

Usuarios en Twitter han querido comentar y opinar en algunos trinos su incomodidad frente a este asunto, mencionando específicamente al director de la cinta por ser el responsable de que todo fluyera de esta forma.

Cada publicación reflejaba una molestia por parte de padres de familia que consideran que al ser una película animada, debía tener límites en el lenguaje utilizado ya que millones de niños verían y escucharían todas las conversaciones entre personajes. Sin embargo, tomando cartas sobre el asunto, Brad Bird, director de la cinta, decidió pronunciarse sobre esta situación y aclarar el contexto del proyecto.

Al responder a estas quejas, Bird decidió hablar sobre el tema y explicar que aunque no es una película con personajes reales, no significa que sea una producción dirigida específicamente para niños.

“Me encantó Los Increíbles 2, pero de verdad, ¿por qué las palabrotas, Brad Bird? Probablemente no apagría por ella ahora. Esa es la única cosa decepcionante de la película. No creo que sea apropiada y yo no tendría que filtrar películas para niños”, escribió en Twitter el usuario @MonkeyTigerHead.

“Con todos mis respetos, no es una ‘película para niños’. Es animación y PG”, respondió el director en un trino.

Si bien se ha podido ver en la descripción de la película en cartelera, el filme tiene una calificación por edades de PG, la cual corresponde a que es una cinta apta para todas las edades, pero con la compañía de un adulto en todo momento.

Por otra parte, el usuario @LilFormers dio una fuerte crítica relacionada con las líneas que se manejaron en las conversaciones entre los personajes, pues considera que es bastante larga para los niños pequeños.

"No me he dado cuenta de las palabrotas, pero me decepcionó que la película no fuese buena para los niños. Hablan mucho. Mi hija de cuatro años se aburrió después de ver la primera hace una semana y que le encantara".

Ante esta publicación, el director no dudó en responder de una manera fuerte y clara.

"Tiene cuatro años. Vería la primera en casa, lugar en el que puede correr de un lado a otro y hacer otras cosas. ¿De verdad me estás pidiendo que escriba para la capacidad de atención de tu hija de cuatro años? ¿Juzgas las películas de dos horas o una hora y media de Marvel y Lucasfilm de la misma forma?", escribió Bird en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, sin importar la ola de malos comentarios que se han leído en redes sociales, algunos usuarios han apoyado al director por su convicción a la hora de responder y defender su trabajo. ‘Los Increíbles 2’ ha recaudado más de 648 millones de dólares en taquilla mundial.


Temas relacionados

Matrimonio

Primeros detalles de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: “Es difícil imaginar que un lugar tan grande se sintió tan íntimo”

La pareja mantuvo todos los preparativos bajo estricta confidencialidad desde que se anunció su compromiso en agosto de 2025.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue que Taylor Swift y Travis Kelce decidieron dejar de lado algunas tradiciones que se suelen hacer en las bodas.



Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.