Director de 'Los Increíbles 2' defiende a la película de las críticas

La película recibió fuertes comentarios en redes sociales por el lenguaje utilizado en algunas escenas.
Los Increíbles 2
Los Increíbles 2 Crédito: Página de Facebook Los Increíbles

Luego de una larga espera, Disney-Pixar estrenó días atrás la nueva película animada que da continuidad a ‘Los Increíbles’, la familia de superhéroes más famosa de ‘La Casa de las Ideas’.

Con una gran acogida por parte del público mundial, ‘Los Increíbles 2’ han logrado contagiar a los espectadores con momentos graciosos, humor inocente y escenas llenas de acción. Sin duda, cada uno de sus personajes ha proyectado una imagen distinta a la que dejó en la cinta anterior, dándole un cambio refrescante a la temática.

Sin embargo, aunque la trama central se ha enfocado en darle prioridad al papel de la mujer, varias personas se han empeñado en redes sociales a realizar críticas por el tipo de frases y vocabulario que se ha presentado en algunas escenas.

Usuarios en Twitter han querido comentar y opinar en algunos trinos su incomodidad frente a este asunto, mencionando específicamente al director de la cinta por ser el responsable de que todo fluyera de esta forma.

Cada publicación reflejaba una molestia por parte de padres de familia que consideran que al ser una película animada, debía tener límites en el lenguaje utilizado ya que millones de niños verían y escucharían todas las conversaciones entre personajes. Sin embargo, tomando cartas sobre el asunto, Brad Bird, director de la cinta, decidió pronunciarse sobre esta situación y aclarar el contexto del proyecto.

Al responder a estas quejas, Bird decidió hablar sobre el tema y explicar que aunque no es una película con personajes reales, no significa que sea una producción dirigida específicamente para niños.

“Me encantó Los Increíbles 2, pero de verdad, ¿por qué las palabrotas, Brad Bird? Probablemente no apagría por ella ahora. Esa es la única cosa decepcionante de la película. No creo que sea apropiada y yo no tendría que filtrar películas para niños”, escribió en Twitter el usuario @MonkeyTigerHead.

“Con todos mis respetos, no es una ‘película para niños’. Es animación y PG”, respondió el director en un trino.

Si bien se ha podido ver en la descripción de la película en cartelera, el filme tiene una calificación por edades de PG, la cual corresponde a que es una cinta apta para todas las edades, pero con la compañía de un adulto en todo momento.

Por otra parte, el usuario @LilFormers dio una fuerte crítica relacionada con las líneas que se manejaron en las conversaciones entre los personajes, pues considera que es bastante larga para los niños pequeños.

"No me he dado cuenta de las palabrotas, pero me decepcionó que la película no fuese buena para los niños. Hablan mucho. Mi hija de cuatro años se aburrió después de ver la primera hace una semana y que le encantara".

Ante esta publicación, el director no dudó en responder de una manera fuerte y clara.

"Tiene cuatro años. Vería la primera en casa, lugar en el que puede correr de un lado a otro y hacer otras cosas. ¿De verdad me estás pidiendo que escriba para la capacidad de atención de tu hija de cuatro años? ¿Juzgas las películas de dos horas o una hora y media de Marvel y Lucasfilm de la misma forma?", escribió Bird en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, sin importar la ola de malos comentarios que se han leído en redes sociales, algunos usuarios han apoyado al director por su convicción a la hora de responder y defender su trabajo. ‘Los Increíbles 2’ ha recaudado más de 648 millones de dólares en taquilla mundial.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.