Director de 'Los Increíbles 2' defiende a la película de las críticas

La película recibió fuertes comentarios en redes sociales por el lenguaje utilizado en algunas escenas.
Los Increíbles 2
Los Increíbles 2 Crédito: Página de Facebook Los Increíbles

Luego de una larga espera, Disney-Pixar estrenó días atrás la nueva película animada que da continuidad a ‘Los Increíbles’, la familia de superhéroes más famosa de ‘La Casa de las Ideas’.

Con una gran acogida por parte del público mundial, ‘Los Increíbles 2’ han logrado contagiar a los espectadores con momentos graciosos, humor inocente y escenas llenas de acción. Sin duda, cada uno de sus personajes ha proyectado una imagen distinta a la que dejó en la cinta anterior, dándole un cambio refrescante a la temática.

Sin embargo, aunque la trama central se ha enfocado en darle prioridad al papel de la mujer, varias personas se han empeñado en redes sociales a realizar críticas por el tipo de frases y vocabulario que se ha presentado en algunas escenas.

Usuarios en Twitter han querido comentar y opinar en algunos trinos su incomodidad frente a este asunto, mencionando específicamente al director de la cinta por ser el responsable de que todo fluyera de esta forma.

Cada publicación reflejaba una molestia por parte de padres de familia que consideran que al ser una película animada, debía tener límites en el lenguaje utilizado ya que millones de niños verían y escucharían todas las conversaciones entre personajes. Sin embargo, tomando cartas sobre el asunto, Brad Bird, director de la cinta, decidió pronunciarse sobre esta situación y aclarar el contexto del proyecto.

Al responder a estas quejas, Bird decidió hablar sobre el tema y explicar que aunque no es una película con personajes reales, no significa que sea una producción dirigida específicamente para niños.

“Me encantó Los Increíbles 2, pero de verdad, ¿por qué las palabrotas, Brad Bird? Probablemente no apagría por ella ahora. Esa es la única cosa decepcionante de la película. No creo que sea apropiada y yo no tendría que filtrar películas para niños”, escribió en Twitter el usuario @MonkeyTigerHead.

“Con todos mis respetos, no es una ‘película para niños’. Es animación y PG”, respondió el director en un trino.

Si bien se ha podido ver en la descripción de la película en cartelera, el filme tiene una calificación por edades de PG, la cual corresponde a que es una cinta apta para todas las edades, pero con la compañía de un adulto en todo momento.

Por otra parte, el usuario @LilFormers dio una fuerte crítica relacionada con las líneas que se manejaron en las conversaciones entre los personajes, pues considera que es bastante larga para los niños pequeños.

"No me he dado cuenta de las palabrotas, pero me decepcionó que la película no fuese buena para los niños. Hablan mucho. Mi hija de cuatro años se aburrió después de ver la primera hace una semana y que le encantara".

Ante esta publicación, el director no dudó en responder de una manera fuerte y clara.

"Tiene cuatro años. Vería la primera en casa, lugar en el que puede correr de un lado a otro y hacer otras cosas. ¿De verdad me estás pidiendo que escriba para la capacidad de atención de tu hija de cuatro años? ¿Juzgas las películas de dos horas o una hora y media de Marvel y Lucasfilm de la misma forma?", escribió Bird en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, sin importar la ola de malos comentarios que se han leído en redes sociales, algunos usuarios han apoyado al director por su convicción a la hora de responder y defender su trabajo. ‘Los Increíbles 2’ ha recaudado más de 648 millones de dólares en taquilla mundial.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.