Diomedes Díaz y la verdadera historia sobre el diamante en su diente

¿Cuánto pagó por la lujosa piedra?
Diomedes Díaz
Crédito: Captura de video

El legado de Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca, ya que gracias al Canal RCN sus fieles seguidores pueden revivir su biografía todas las noches con la exitosa novela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’.

El cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos, también es recordado por sus excentricidades y lo casanova que fue.

Lee también: Ella es Betsy Liliana, la doctora que Diomedes Díaz amó hasta su muerte

El artista sin duda alguna se convirtió en una leyenda para el folclor vallenato y siempre será recordado como ‘el papá de los pollitos’.

Y es que para nadie es un secreto que desde que inició su carrera musical pasó a la historia, pues en 1977 cuando lanzó su álbum ‘Tres canciones’ causó controversia en los medios, ya que en la fotografía de la caratula discográfica apareció sin un diente.

Lea además: Este es el youtuber colombiano que más dinero gana

Diomedes optó por ignorar las críticas y se dedicó a cantar. Sin embargo, años más tardes decidió callar a sus detractores y se mandó a poner un diamante en el diente que le faltaba en su caratula.

Lea: Amenazan de muerte a Belinda tras anunciar planes de boda con Christian Nodal

Su sobrino Daniel Zabaleta Díaz, quien fue su odontólogo de confianza, reveló que la lujosa piedra fue traída de la India y que le costó aproximadamente 20 millones de pesos. Además, aseguró que esta no fue la única excentricidad que se realizó su tío, pues también se implanto ocho muelas de oro.

Cabe mencionar que 'El Cacique de la Junta' decidió pagarle a Daniel una especialización en Italia debido a los malos procedimientos que le habían realizado anteriormente, tanto así que su primer diamante se le cayó.

Lea además: Gabriela Spanic, la eterna villana, de regreso a la pantalla chica

Sobrino, me han hecho un poco de trabajos malos, quiero que usted sea mi odontólogo, el que me ponga nuevamente el diamante. Si quiere hacer una especialización, yo se la pago donde quiera”, recordó Zabaleta en una entrevista.

Asimismo, habló de los dos diamantes del Cacique.

El que se colocó en 1993 le costó seis millones de pesos. Mi papá, que en ese momento era el mánager, tiene el certificado, pero esa piedra se le cayó y duró unos años sin ella”, expresó.

Y del último se refirió a su tamaño.

“No sé exactamente su tamaño. Lo que sí sé es que es más grande que el de mi anillo de matrimonio, que es de 0,60. Este de ahora lo compró en India, le costó 20 millones y es más fino que el anterior. (De acuerdo con el certificado, el diamante de Diomedes mide 4,61 x 2,70 mm y pesa 0,39 Q.T)”, aseguró.

Lea: La verdad detrás del OVNI avistado en el cielo de Nueva Jersey, EE.UU.

'El odontólogo de la sonrisa Italia', como es popularmente conocido, supuso la razón por la que Diomedes eligió esta pieza para su sonrisa.

“Me imagino que, porque es la piedra más costosa, la más bonita, la más exótica. Sé que lo hizo porque una vez, hace muchos años, después de cinco horas de sesión de fotos, el fotógrafo escogió una en la que se notaba que le faltaba un diente. Eso no le gustó y decidió compensar: “Me hace falta un diente, pues ahora me lo pongo con diamante”, añadió.

Luego de que el artista vallenato falleció, sus familiares optaron por retirarle el diamante y evitar que su tumba fuera profanada. Actualmente se conoció que Luz Consuelo Martínez, la última compañera sentimental del Cacique, colocó la piedra al anillo que le había entregado el artista en promesa de amor eterno.


Temas relacionados

Cartagena

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad
Lanzamiento FICCI 65



“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.

“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.