Diomedes Díaz y la entrevista en 'Yo José Gabriel' (recreada por Jota Mario)

La telenovela recreó una supuesta charla entre el Jota Mario Valencia y el cantante después de salir de prisión.
José Gabriel Ortiz, Diomedes Díaz y Jota Mario
José Gabriel Ortiz, Diomedes Díaz y Jota Mario Crédito: Colprensa

'Diomedes, el cacique de La Junta', telenovela del Canal RCN, está siendo retransmitida cinco años después. Y este viernes fue el turno para el capítulo que recrea la entrevista que Diomedes Díaz dio después de salir de prisión.

En el episodio, Diomedes (interpretado por Orlando Liñán) conversa con Jota Mario Valencia, el famoso presentador de entretenimiento fallecido en junio de 2019. Sin embargo, en la realidad, el cantante vallenato no fue entrevistado por Jota Mario, sino por José Gabriel Ortiz en el programa 'Yo José Gabriel'.

Ortiz condujo ese programa hasta 2007. El 31 de enero de 2011 asumió como embajador de Colombia en México, cargó que ocupó hasta 2015, lo que indica que para el tiempo en que fue grabado el capítulo no estaba en Colombia.

Seguramente, esa fue una de las razones por las que se recurrió a Jota Mario para recrear la charla. Otro motivo, sin duda, debió ser la experiencia de Valencia en las entrevistas.

Lea también: Jota Mario y Chespirito : la entrevista que conmueve a los colombianos

En el capítulo, Liñán recita de forma literal frases que Diomedes pronunció en la entrevista real, como "el arma que yo utilicé para librar esta batalla ha sido mi conciencia", o "Aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a la juventud colombiana, a todos los colombianos: que eviten llegar a una cárcel; eso no es para humanos".

Diomedes Díaz fue condenado por el homicidio de Doris Adriana Niño, quien falleció en mayo de 1997 en Bogotá. Inicialmente, la sentencia fue por doce años, pero fue rebajada a seis y medio. Sin embargo, Diomedes estuvo en prisión solo 32 meses (después de estar prófugo de la justicia) y recuperó su libertad en noviembre de 2004. El cantante, en ese momento, se acogió al beneficio de libertad condicional al haber cumplido las tres quintas partes de la condena.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin y Residente hacen las paces: así se selló la reconciliación en la música urbana

Balvin y Residente anuncian reconciliación tras años de distanciamiento; un reencuentro maduro donde ambos destacan diálogo y tiempo.
J Balvin y Residente se reconcilian



Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero

Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.

Quién es Valentina Ferragni, la influencer italiana que celebra su cumpleaños en Colombia

Su visita coincide con un viaje personal, una reciente separación y referencias directas a figuras de la música colombiana.

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero