Diomedes Díaz y la entrevista en 'Yo José Gabriel' (recreada por Jota Mario)

La telenovela recreó una supuesta charla entre el Jota Mario Valencia y el cantante después de salir de prisión.
José Gabriel Ortiz, Diomedes Díaz y Jota Mario
José Gabriel Ortiz, Diomedes Díaz y Jota Mario Crédito: Colprensa

'Diomedes, el cacique de La Junta', telenovela del Canal RCN, está siendo retransmitida cinco años después. Y este viernes fue el turno para el capítulo que recrea la entrevista que Diomedes Díaz dio después de salir de prisión.

En el episodio, Diomedes (interpretado por Orlando Liñán) conversa con Jota Mario Valencia, el famoso presentador de entretenimiento fallecido en junio de 2019. Sin embargo, en la realidad, el cantante vallenato no fue entrevistado por Jota Mario, sino por José Gabriel Ortiz en el programa 'Yo José Gabriel'.

Ortiz condujo ese programa hasta 2007. El 31 de enero de 2011 asumió como embajador de Colombia en México, cargó que ocupó hasta 2015, lo que indica que para el tiempo en que fue grabado el capítulo no estaba en Colombia.

Seguramente, esa fue una de las razones por las que se recurrió a Jota Mario para recrear la charla. Otro motivo, sin duda, debió ser la experiencia de Valencia en las entrevistas.

Lea también: Jota Mario y Chespirito : la entrevista que conmueve a los colombianos

En el capítulo, Liñán recita de forma literal frases que Diomedes pronunció en la entrevista real, como "el arma que yo utilicé para librar esta batalla ha sido mi conciencia", o "Aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a la juventud colombiana, a todos los colombianos: que eviten llegar a una cárcel; eso no es para humanos".

Diomedes Díaz fue condenado por el homicidio de Doris Adriana Niño, quien falleció en mayo de 1997 en Bogotá. Inicialmente, la sentencia fue por doce años, pero fue rebajada a seis y medio. Sin embargo, Diomedes estuvo en prisión solo 32 meses (después de estar prófugo de la justicia) y recuperó su libertad en noviembre de 2004. El cantante, en ese momento, se acogió al beneficio de libertad condicional al haber cumplido las tres quintas partes de la condena.


Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.