Diomedes Díaz y la entrevista en 'Yo José Gabriel' (recreada por Jota Mario)

La telenovela recreó una supuesta charla entre el Jota Mario Valencia y el cantante después de salir de prisión.
José Gabriel Ortiz, Diomedes Díaz y Jota Mario
José Gabriel Ortiz, Diomedes Díaz y Jota Mario Crédito: Colprensa

'Diomedes, el cacique de La Junta', telenovela del Canal RCN, está siendo retransmitida cinco años después. Y este viernes fue el turno para el capítulo que recrea la entrevista que Diomedes Díaz dio después de salir de prisión.

En el episodio, Diomedes (interpretado por Orlando Liñán) conversa con Jota Mario Valencia, el famoso presentador de entretenimiento fallecido en junio de 2019. Sin embargo, en la realidad, el cantante vallenato no fue entrevistado por Jota Mario, sino por José Gabriel Ortiz en el programa 'Yo José Gabriel'.

Ortiz condujo ese programa hasta 2007. El 31 de enero de 2011 asumió como embajador de Colombia en México, cargó que ocupó hasta 2015, lo que indica que para el tiempo en que fue grabado el capítulo no estaba en Colombia.

Seguramente, esa fue una de las razones por las que se recurrió a Jota Mario para recrear la charla. Otro motivo, sin duda, debió ser la experiencia de Valencia en las entrevistas.

Lea también: Jota Mario y Chespirito : la entrevista que conmueve a los colombianos

En el capítulo, Liñán recita de forma literal frases que Diomedes pronunció en la entrevista real, como "el arma que yo utilicé para librar esta batalla ha sido mi conciencia", o "Aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a la juventud colombiana, a todos los colombianos: que eviten llegar a una cárcel; eso no es para humanos".

Diomedes Díaz fue condenado por el homicidio de Doris Adriana Niño, quien falleció en mayo de 1997 en Bogotá. Inicialmente, la sentencia fue por doce años, pero fue rebajada a seis y medio. Sin embargo, Diomedes estuvo en prisión solo 32 meses (después de estar prófugo de la justicia) y recuperó su libertad en noviembre de 2004. El cantante, en ese momento, se acogió al beneficio de libertad condicional al haber cumplido las tres quintas partes de la condena.


Temas relacionados

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028