Diomedes Díaz en Los Simpson: Recogen firmas para que 'el cacique' salga en un capítulo; faltan pocas

En ‘Los Simpson’ han aparecido más de 140 cantantes de todo el mundo.
Diomedes Díaz en los Simpson
Fanáticos recolectan firmas para que Diomedes Díaz aparezca en un capítulo de Los Simpson Crédito: @Diomedes Díaz

Diomedes Díaz es uno de los exponentes del vallenato más admirados en Colombia, y aunque falleció hace 9 años, sigue siendo el ídolo para muchos de sus fanáticos, incluso, hay gente que aún lo llora y anhela con poderlo ver nuevamente.

Sus canciones, que son inigualables para muchos, siguen siendo parte de las más escuchadas en los hogares familiares, bares, discotecas, estaciones de radio, e incluso, en las tarimas.

Es por eso que, la aparición del nombre del cantante en redes sociales, medios y tendencias no es una sorpresa. Sin embargo, esta vez, el Cacique de la Junta está sonando por un hecho que, para muchos, es sorprendente.

Puede leer: Cayó el chance con números que supuestamente Diomedes Díaz dio en sus sueños

Se trata de la recolección de firma por parte de la plataforma Change.org, en al que se espera contar con una cantidad de apoyo para que Diomedes aparezca en la popular serie animada ‘Los Simpson’.

El artista, que es considerado “un cantautor que se ha convertido en patrimonio colombiano”, sigue en los corazones de sus admiradores, quienes piden con ansias que el cantautor se vea en uno de los capítulos de esta serie internacional que identifica a cientos de televidentes y que, de hecho, ha atinado a varios sucesos mundiales.

“Sería un honor saber que puede ser animado en esta gran serie animada (Los Simpson), ya que se inmortalizaría a este gran exponente de la música y se daría a conocer por todo el mundo, incluso después de fallecido”, escribe la solicitud firmada por Edwin Bustamante.

Le puede interesar: 'Mime', el compositor de Diomedes Díaz falleció a sus 66 años

Change.org es una plataforma mundial que crea campañas para recoger firmas a través de Internet. Estos espacios tienen gran afluencia de internautas que expresan con un clic peticiones a favor o en contra de alguna medida, política o personaje.

Cabe destacar que en ‘Los Simpson’ han aparecido más de 140 cantantes de todo el mundo, entre ellos, Michael Jackson, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Tito Puente, Paul Mc Cartney, Elton John, Britney Spears, Lenny Kravitz o Plácido Domingo.

Si usted quiere participar de la recolección de firmas, ingrese a este link y deje su firma.


Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.