Clásicos de Disney
Captura de pantalla
18 Jun 2021 11:57 AM

Diez de los momentos más tristes de las películas animadas de Disney

Varios de los clásicos de Disney lograron tocar fibras en los espectadores.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

Disney se convirtió en uno de los estudios más importantes de la industria del cine, debido al impacto que tuvo en el público con cada una de las cintas y producciones que estrenó. Con el paso del tiempo logró impactar con distintos proyectos y propuestas, dando historias de todo tipo a los fans.

Las películas que llegaron a las salas de cine cautivaron a los fieles seguidores de los títulos animados, plasmando diferentes momentos claves que tocaron las fibras sensibles de más de uno. Cada filme se robaba el corazón del público y hacía llorar a los espectadores con escenas cargadas de nostalgia y tristeza.

Lea además: Cristina Hurtado mostró con tierna foto el crecimiento de su pancita

Por tal motivo, aquí le mostramos el top 10 de los momentos más tristes de las cintas animadas de Disney, integrando clásicos y producciones cinematográficas que llegaron con Pixar.

10. Tarzan se despide su madre gorila:

Esta escena hace parte del filme que fue estrenado en 1999 y se contextualiza exactamente en el momento en que Kala, la madre gorila de Tarzan, le muestra al joven el hogar que había construido su familia humana cuando naufragaron. 

Tarzan encuentra las fotos y pertenencias de sus padres y decide lucir uno de los trajes que llevaba su progenitor. Al salir del lugar, la gorila rompe en llanto y se despide del protagonista, quien le dice: “No importa donde esté, tú siempre serás mi madre”.
 

9. Toy Story 2: Jessie recuerda cuando su dueña la abandonó

En la secuela de la historia, Woody se conoce con Jessie, una ruda vaquera que hace parte de su pasado, quien pone una barrera muy fuerte cuando él intenta irse de vuelta a casa con Andy. El juguete se deprime y el protagonista intenta entender las razones.

En medio de la conversación, Jessie le cuenta a Woody que fue abandonada por Emily, su dueña, y eso fue algo que la lastimó completamente. Tras estas palabras, suena una nostálgica canción que revive la historia de la vaquera.
 

8. Bernardo y Bianca: Penny sufre cuando Madame Medusa le dice que nadie la adoptará 

Esta tierna cinta se centra en dos ratones que buscan rescatar a Penny, una pequeña niña que se encuentra secuestrada por una malvada mujer, quien tiene como propósito hallar un millonario diamante en una cueva.

Penny busca ser adoptada del orfanato, pero Medusa la humilla diciéndole que nadie la va a querer tener de hija por ser “una fea huérfana”. La niña rompe en llano y los protagonistas llegan a ayudarla.
 

7. El zorro y el sabueso: Viuda Tweed se despide de Tod para salvarle la vida

Esta cinta, estrenada en 1981, muestra una triste escena cuando una mujer adulta y solitaria debe despedirse de su zorro amigo, debido a las amenazas que recibió de su vecino. La mujer lo lleva al bosque, y en el camino describe la nostalgia que siente al tener que decirle adiós a su compañero.

Tweed rompe en llanto y abandona a Tod en el lugar, conduciendo su auto, mientras el animal observa sin entender qué ocurre.
 

6. Toy Story 3: Andy regala a sus juguetes

En la tercera cinta de la famosa historia de Pixar, Andy ya se prepara para irse a la universidad y debe tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. El joven regala a todos sus juguetes a una pequeña niña que adora estos fieles amigos de infancia.

Andy le cuenta a la menor una descripción de sus juguetes, y con un gran dolor, se despide de Woody, su mejor amigo de toda la vida. La nostalgia invade la escena y pone a llorar a quienes vieron la primera película.
 

5. Buscando a Nemo: La muerte de Coral, la madre de Nemo.

Marlin y Coral, una pareja de pez payaso, se encontraban disfrutando de su nuevo hogar, a la espera del nacimiento de sus hijos. Sin embargo, un gran animal irrumpió en su felicidad y terminó atacándolos, acabando con la vida de la madre.

El padre resultó herido y cuando despertó, se dio cuenta de que sus hijos y su esposa habían muerto. Al recorrer el hogar, solamente halló uno de los huevos, el cual tenía uno de los lados lastimado.
 

4. Dumbo se reencuentra con su madre

Se podría decir que es una de las canciones más tristes de los clásicos de Disney, teniendo en cuenta que la película fue estrenada en 1941. Esta escena conmueve demasiado, ya que Dumbo va a visitar a su madre, luego de que fueran separados en el circo.

El pequeño elefante llega a la jaula donde está amarrada, la saluda y se posa sobre su trompa, mientras ella comienza a mecerlo de lado a lado. La canción, titulada ‘Hijo del corazón’, acompaña el emotivo momento, donde el protagonista rompe en llanto.
 

3. La muerte de la madre de Bambi (1942) 

Bambi, el tierno e inocente ciervo, se robó el corazón del público luego de la tragedia que vivió siendo tan solo un bebé. El protagonista sufrió la muerte de su madre, quien fue víctima de los cazadores durante el invierno.

Esta escena marca a muchas personas, pues el cervatillo es protegido por su progenitora mientras huyen del lugar en medio de los disparos de los humanos. El pequeño logra resguardarse, pero su madre nunca regresa.

En medio del llanto y la desesperación, Bambi se topa con su padre, el Príncipe del bosque, quien le dice la verdad y le enseña a valerse por sí solo.
 

2. Up: La muerte de Ellie

Esta es una de las historias de amor que más cautivó a los espectadores de Disney, ya que muestra todas las vivencias que viven Carl y Ellie, una tierna pareja que se conoció desde niños y luchó por sus metas hasta ser adultos mayores. 

Esta escena, que abre la película, plasma todos los esfuerzos y sueños que construyeron los protagonistas para sus vidas. Sin embargo, la vejez y la salud no estuvieron del lado de Ellie, quien enfermó y murió.
 

1. El Rey León: La muerte de Mufasa

Este es uno de los momentos que más impactó y dejó huella en los amantes de Disney, pues muestra la cruda realidad que vivió Simba al ver cómo su padre perdía la vida por protegerlo de la envestida de animales. 

Aunque todo fue culpa de Scar, su tío, la culpa recae sobre él y la impotencia de ver a su padre muerto lo marca para siempre. Las lágrimas y los gritos de ayuda se apoderan de esta escena, rompiéndole el corazón a más de uno.
 

Menciones especiales:

La emotiva despedida de Sully y Boo:

Una vez el mundo de los monstruos descubre que Boo estaba entre ellos, las autoridades afirmaron que debían regresarla al universo de los humanos y destruir por completo la puerta que le permitía el acceso.

Al llevar el objeto, la niña abraza a Mike y entra a su habitación, emocionándose al ver sus pertenencias. Sully la recuesta, la cubre con la cobija y le da unas palabras, soltando algunas lágrimas por la despedida. 

 

Intensamente: La muerte de Bing Bong

Este personaje causó todo tipo de reacciones, ya que era el amigo imaginario de Riley. Él se encontraba entre los recuerdos que olvidaba la joven, debido a que estaba en la adolescencia.

Bing Bong se desintegra en el basurero mental, desapareciendo por completo de la memoria de la humana. La frase que marca su papel en la historia es: “Llévala por mí a la luna”.

Fuente
Sistema Integrado Digital