000_Was2187182.jpg
Heath Ledger / AFP
22 Ene 2018 04:51 PM

Diez años sin Heath Ledger, el mejor 'Guasón' de la historia

El martes 22 de enero de 2008 se apagó inesperadamente la vida del actor australiano Heath Ledger (1979-2008), cuyo cuerpo yacía inerte en el cuarto de su apartamento en Nueva York.
La
Fm

Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Australia y su amor por la actuación nació cuando  tuvo la posibilidad de interpretara a Peter Pan en una obra de teatro escolar.

Cuando terminó la secundaria, Ledger comenzó a trabajar en algunos proyectos televisivos de Australia y su debut oficial fue en 1993 en la serie Ship to Shore. 

En 1997 debutó en cine con un pequeño papel en Blackrock, una película basada en un conocido feminicidio ocurrido en Australia, perpetrado por un grupo de adolescentes.

En 1998, comenzaba a filmarse 10 cosas que odio de ti, una comedia adolescente semillero de  estrellas donde el actor interpretó Patrick Verona.

Luego El Patriota, película de Mel Gibson, estaba centrada en la figura de Benjamin Martin, un soldado que es obligado a ir a la guerra a pesar de su ideología antibelicista. Ahí el protagónico tiene una relación muy cercana con Gabriel, interpretado por Ledger.

En el año 2005, Heath Ledger llegó a una de sus películas más aclamadas. El secreto de la montaña, que lo iba posicionando como leyenda del cine.

Luego llegó El Guasón. Batman: el caballero de la noche llegó a ser un fenómeno mundial, que presentó a un Guasón con un sello único. El actor australiano entregó su mejor papel ante el reto que implicaba un personaje como el loco criminal.

El 22 de enero de 2008, el actor fue encontrado sin vida en su casa de Manhattan. Dos semanas más tarde la autopsia reveló que había fallecido accidentalmente al mezclar antidepresivos con pastillas para dormir. Su muerte fue un accidente.