Diego Luna y Gael García Bernal lanzan una nueva productora en México

El proyecto estará enfocado a trabajos comunitarios en México.
Gael-garcía.jpg
AFP

Los actores Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron la creación de una casa productora en México llamada La Corriente del Golfo, que tendrá entre sus prioridades desarrollar proyectos comunitarios.

La Corriente del Golfo "responde a dos necesidades: la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y también la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios", dijeron este jueves los astros mexicanos en un comunicado.

Apenas hace unos días, Luna y García Bernal concluyeron su relación con Canana, la empresa productora que habían creado hace 14 años y que continúa funcionando.

Los primeros proyectos de la nueva compañía serán "Chicuarotes", una película dirigida por García Bernal, y la serie "Aquí en la Tierra", también de García Bernal y Kyzza Terrazas.

"Chicuarotes" es el segundo largometraje dirigido por García Bernal y concluyó su rodaje en enero pasado. Con un guión de Augusto Mendoza y filmada en español, la película se encuentra actualmente en proceso de posproducción.

"Aquí en la Tierra" es una coproducción original de Fox Networks Group Latin America con La Corriente del Golfo, y es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado exclusivamente a ese formato.

La oficina de prensa de Luna y García Bernal confirmó a la AFP que ambos seguirán al frente de Ambulante, una organización sin fines de lucro que crearon en 2005 junto a Cruz y Elena Fortes dedicada a apoyar el cine documental.

Con información de AFP

Mundial 2026

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.
Shakira volverá a cantar en el Mundial 2026, ahora como parte del primer show de medio tiempo en la historia de una final de la Copa del Mundo.



Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.