Diego Cadavid
Instagram @cadaviddiego
24 Mar 2022 05:59 PM

Diego Cadavid habla sobre su constante lucha contra la depresión

El actor ha relatado las fuertes circunstancias que ha atravesado en su vida por este trastorno.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

Diego Cadavid se ha robado la atención de sus fieles seguidores en redes sociales, debido a las declaraciones que ha dado por su constante lucha contra la depresión. El actor ha manifestado que sufre de este trastorno desde hace varios años, convirtiéndose en un tema delicado e importante de su vida. 

En medio de la fama que ha adquirido en los medios nacionales con su talento, el colombiano ha expresado que esta enfermedad lo ha llevado a tener pensamientos suicidas, por lo que ha tenido que lidiar y adaptarse a estas voces en su cabeza. 

Recientemente, el famoso artista concedió una entrevista a La Red, donde relató cómo ha sido llevar y vivir con esta enfermedad, en especial cuando tiene crisis emocionales que aparecen en su día a día. El colombiano reveló que este trastorno, que se puede deber a la evolución de cuadros de ansiedad de su infancia, llegó a su vida cuando su abuela murió hace tres o cuatro años.

“Cuando se murió mi abuela hace como tres o cuatro años tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Sufría un poco (...) sobre todo por una extrema responsabilidad; el que lo escuche dirá que es una nota pero no era nada bacano. O sea, todo me tenía que quedar perfectamente hecho, si se me quedaba un libro o un lápiz yo me atacaba a llorar”, indicó la celebridad. 

Lea además: Influencer español lanzó canción para apoyar a la Selección Colombia

De igual manera, Cadavid señaló que creía que esta situación apareció en su vida por algún trauma de niñez, debido a la separación de sus padres cuando era tan solo un niño. Su padre intentó tratarlo, siendo psicólogo, pero notó que el proceso con Diego debía ser más personalizado y especializado, debido a los síntomas que presentaba.

Cadavid ha tenido que recurrir a familiares, amigos y allegados en las crisis depresivas que ha tenido, ya que, según relata, se hicieron más fuertes luego de que su abuela muriera hace varios años. En una de las situaciones crudas fue que abrió los ojos y se dijo asimismo: “Ey, men, aquí hay que pararle bolas a esto”.

El actor reveló que ya había pensado y planeado cuándo, cómo y dónde se quitaría la vida, pero esta posibilidad quedó de lado por diversas situaciones. Sin embargo, es una práctica que no dejará de contemplar, asegurando que no juzga a quienes lo han hecho, como su expareja Lina Marulanda.

Me parece que es una opción y que si estás en un punto donde no puedes más, vete. Yo siento que estás en todo tu derecho”, dijo Diego Cadavid.