Diana Quijano, reconocida actriz, tiene cáncer de mama y pide ayuda

Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias.
Diana Quijano, actriz peruana
Crédito: Instagram - dianaquijanooficial

Diana Quijano nació el 12 de abril de 1962 en Lima, Perú, y se dio a conocer en el mundo del espectáculo inicialmente ser modelo y presentadora. Posteriormente, llegó a la pantalla chica con pequeños papeles en distintas producciones, sin embargo, fue hasta que viajó a Miami en 1993 cuando su nombre empezó a sobresalir por su talento.

Trabajó con grandes cadenas como Telemundo y Televisa, y se vinculó a producciones como Secreto de amor, La revancha, Gata salvaje, Prisionera, donde personificó la malvada Lulú (Lucero Ríobueno), sin embargo, el personaje que la catapultó fue el de Camila Matiz en Victoria, una producción que ha sido transmitida por todo el mundo.

Leer también: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque: Cómo se comportó la presentadora con el actor en Día del Padre

Año tras año Diana Quijano siguió relacionada con el mundo de la actuación, pero tristemente a sus 60 años llegó a su vida una enfermedad que ahora la tiene batallando por salir victoriosa.

Diana Quijano fue diagnosticada con cáncer de seno, de acuerdo a lo que contó en un video compartido en su red social de Instagram y en donde aprovechó para pedir ayuda económica a sus seguidores en este difícil momento.

"En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo. La única diferencia es que no se llama cáncer, él mío se llama Filiberto. Y sí al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda", dice Diana Quijano en el clip.

Le podría interesar: Hija de Andrea Guerrero salió a criticar Lightyear, ¿Por qué?

Según medios internacionales, Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias por lo que pide ayuda a las personas de buen corazón que puedan ayudarla. A esta petición se unió Erika Schaefer, ex Miss Perú y la Fundación de Reinas del mismo país, quienes se han encargado de organizar una campaña solidaria por la salud de la actriz.

"Nuestra querida Diana que con su talento ha llegado a muchos países en el mundo a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia no son suficientes", dice el comunicado.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.