Diana Quijano, reconocida actriz, tiene cáncer de mama y pide ayuda

Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias.
Diana Quijano, actriz peruana
Crédito: Instagram - dianaquijanooficial

Diana Quijano nació el 12 de abril de 1962 en Lima, Perú, y se dio a conocer en el mundo del espectáculo inicialmente ser modelo y presentadora. Posteriormente, llegó a la pantalla chica con pequeños papeles en distintas producciones, sin embargo, fue hasta que viajó a Miami en 1993 cuando su nombre empezó a sobresalir por su talento.

Trabajó con grandes cadenas como Telemundo y Televisa, y se vinculó a producciones como Secreto de amor, La revancha, Gata salvaje, Prisionera, donde personificó la malvada Lulú (Lucero Ríobueno), sin embargo, el personaje que la catapultó fue el de Camila Matiz en Victoria, una producción que ha sido transmitida por todo el mundo.

Leer también: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque: Cómo se comportó la presentadora con el actor en Día del Padre

Año tras año Diana Quijano siguió relacionada con el mundo de la actuación, pero tristemente a sus 60 años llegó a su vida una enfermedad que ahora la tiene batallando por salir victoriosa.

Diana Quijano fue diagnosticada con cáncer de seno, de acuerdo a lo que contó en un video compartido en su red social de Instagram y en donde aprovechó para pedir ayuda económica a sus seguidores en este difícil momento.

"En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo. La única diferencia es que no se llama cáncer, él mío se llama Filiberto. Y sí al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda", dice Diana Quijano en el clip.

Le podría interesar: Hija de Andrea Guerrero salió a criticar Lightyear, ¿Por qué?

Según medios internacionales, Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias por lo que pide ayuda a las personas de buen corazón que puedan ayudarla. A esta petición se unió Erika Schaefer, ex Miss Perú y la Fundación de Reinas del mismo país, quienes se han encargado de organizar una campaña solidaria por la salud de la actriz.

"Nuestra querida Diana que con su talento ha llegado a muchos países en el mundo a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia no son suficientes", dice el comunicado.


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.