Diana Quijano, reconocida actriz, tiene cáncer de mama y pide ayuda

Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias.
Diana Quijano, actriz peruana
Crédito: Instagram - dianaquijanooficial

Diana Quijano nació el 12 de abril de 1962 en Lima, Perú, y se dio a conocer en el mundo del espectáculo inicialmente ser modelo y presentadora. Posteriormente, llegó a la pantalla chica con pequeños papeles en distintas producciones, sin embargo, fue hasta que viajó a Miami en 1993 cuando su nombre empezó a sobresalir por su talento.

Trabajó con grandes cadenas como Telemundo y Televisa, y se vinculó a producciones como Secreto de amor, La revancha, Gata salvaje, Prisionera, donde personificó la malvada Lulú (Lucero Ríobueno), sin embargo, el personaje que la catapultó fue el de Camila Matiz en Victoria, una producción que ha sido transmitida por todo el mundo.

Leer también: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque: Cómo se comportó la presentadora con el actor en Día del Padre

Año tras año Diana Quijano siguió relacionada con el mundo de la actuación, pero tristemente a sus 60 años llegó a su vida una enfermedad que ahora la tiene batallando por salir victoriosa.

Diana Quijano fue diagnosticada con cáncer de seno, de acuerdo a lo que contó en un video compartido en su red social de Instagram y en donde aprovechó para pedir ayuda económica a sus seguidores en este difícil momento.

"En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo. La única diferencia es que no se llama cáncer, él mío se llama Filiberto. Y sí al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda", dice Diana Quijano en el clip.

Le podría interesar: Hija de Andrea Guerrero salió a criticar Lightyear, ¿Por qué?

Según medios internacionales, Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias por lo que pide ayuda a las personas de buen corazón que puedan ayudarla. A esta petición se unió Erika Schaefer, ex Miss Perú y la Fundación de Reinas del mismo país, quienes se han encargado de organizar una campaña solidaria por la salud de la actriz.

"Nuestra querida Diana que con su talento ha llegado a muchos países en el mundo a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia no son suficientes", dice el comunicado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026