Diana Quijano, reconocida actriz, tiene cáncer de mama y pide ayuda

Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias.
Diana Quijano, actriz peruana
Crédito: Instagram - dianaquijanooficial

Diana Quijano nació el 12 de abril de 1962 en Lima, Perú, y se dio a conocer en el mundo del espectáculo inicialmente ser modelo y presentadora. Posteriormente, llegó a la pantalla chica con pequeños papeles en distintas producciones, sin embargo, fue hasta que viajó a Miami en 1993 cuando su nombre empezó a sobresalir por su talento.

Trabajó con grandes cadenas como Telemundo y Televisa, y se vinculó a producciones como Secreto de amor, La revancha, Gata salvaje, Prisionera, donde personificó la malvada Lulú (Lucero Ríobueno), sin embargo, el personaje que la catapultó fue el de Camila Matiz en Victoria, una producción que ha sido transmitida por todo el mundo.

Leer también: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque: Cómo se comportó la presentadora con el actor en Día del Padre

Año tras año Diana Quijano siguió relacionada con el mundo de la actuación, pero tristemente a sus 60 años llegó a su vida una enfermedad que ahora la tiene batallando por salir victoriosa.

Diana Quijano fue diagnosticada con cáncer de seno, de acuerdo a lo que contó en un video compartido en su red social de Instagram y en donde aprovechó para pedir ayuda económica a sus seguidores en este difícil momento.

"En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo. La única diferencia es que no se llama cáncer, él mío se llama Filiberto. Y sí al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda", dice Diana Quijano en el clip.

Le podría interesar: Hija de Andrea Guerrero salió a criticar Lightyear, ¿Por qué?

Según medios internacionales, Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias por lo que pide ayuda a las personas de buen corazón que puedan ayudarla. A esta petición se unió Erika Schaefer, ex Miss Perú y la Fundación de Reinas del mismo país, quienes se han encargado de organizar una campaña solidaria por la salud de la actriz.

"Nuestra querida Diana que con su talento ha llegado a muchos países en el mundo a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia no son suficientes", dice el comunicado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.