Diana Quijano, reconocida actriz, tiene cáncer de mama y pide ayuda

Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias.
Diana Quijano, actriz peruana
Crédito: Instagram - dianaquijanooficial

Diana Quijano nació el 12 de abril de 1962 en Lima, Perú, y se dio a conocer en el mundo del espectáculo inicialmente ser modelo y presentadora. Posteriormente, llegó a la pantalla chica con pequeños papeles en distintas producciones, sin embargo, fue hasta que viajó a Miami en 1993 cuando su nombre empezó a sobresalir por su talento.

Trabajó con grandes cadenas como Telemundo y Televisa, y se vinculó a producciones como Secreto de amor, La revancha, Gata salvaje, Prisionera, donde personificó la malvada Lulú (Lucero Ríobueno), sin embargo, el personaje que la catapultó fue el de Camila Matiz en Victoria, una producción que ha sido transmitida por todo el mundo.

Leer también: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque: Cómo se comportó la presentadora con el actor en Día del Padre

Año tras año Diana Quijano siguió relacionada con el mundo de la actuación, pero tristemente a sus 60 años llegó a su vida una enfermedad que ahora la tiene batallando por salir victoriosa.

Diana Quijano fue diagnosticada con cáncer de seno, de acuerdo a lo que contó en un video compartido en su red social de Instagram y en donde aprovechó para pedir ayuda económica a sus seguidores en este difícil momento.

"En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo. La única diferencia es que no se llama cáncer, él mío se llama Filiberto. Y sí al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda", dice Diana Quijano en el clip.

Le podría interesar: Hija de Andrea Guerrero salió a criticar Lightyear, ¿Por qué?

Según medios internacionales, Diana Quijano no tiene la solvencia económica para costear el tratamiento de quimioterapias por lo que pide ayuda a las personas de buen corazón que puedan ayudarla. A esta petición se unió Erika Schaefer, ex Miss Perú y la Fundación de Reinas del mismo país, quienes se han encargado de organizar una campaña solidaria por la salud de la actriz.

"Nuestra querida Diana que con su talento ha llegado a muchos países en el mundo a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia no son suficientes", dice el comunicado.


Temas relacionados

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda