Star Wars
Fanáticos de 'Star Wars' fabrican sus propias espadas láser.
AFP
4 Mayo 2022 11:26 AM

Día Mundial de Star Wars: ¿Cuál es su origen y cómo se celebra?

Fans de los caballeros Jedi y Siths celebran un día que le rinde tributo a Star Wars y al poder de la fuerza.
cserrano
Cristian
Serrano

Este 4 de mayo marca un día muy especial para todos los fanáticos de Star Wars, la saga de ciencia ficción más conocida del planeta, los seguidores de la familia SkyWalker celebran el día mundial de Star Wars.

¿Cómo nació el día Mundial de Star Wars?

El origen de de este día se produjo luego de que Margaret Tatcher, primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, fuese nombrada como la encargada de dirigir los destinos de Inglaterra. Para ese momento, Tatcher recibió una nota de felicitación de sus compañeros de partido, que posteriormente fue publicada por el periódico London Evening News, en la que se podía leer; “may de 4th be with you, Maggie”.

Mire además: Star Wars: The Old Republic presenta un nuevo tráiler

La traducción de este mensaje indicaba algo como “que la fuerza te acompañe Maggie”, utilizando así el “4th” como un acrónimo de fuerza, “force” en inglés.  

Fue así como la famosa frase de Star Wars, “que la fuerza te acompañe”, fue usada para motivar la conformación del día mundial de esta saga.

Sin embargo, esta no es la única frase célebre que ha surgido a lo largo de las nueve películas de la saga cinematográfica, por ello, lingüistas de Babbel, app de aprendizaje de idiomas, crearon un listado con algunas de las frases emblemáticas de la saga:

Top frases célebres de Star Wars

  1. ·“Su carencia de fe resulta molesta”, Obi-Wan
  2. “No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”, Maestro Yoda
  3. “Deja que el pasado muera. Mátalo, si es necesario”, Kylo Ren.
  4. “Entrénate a ti mismo para dejar ir todo aquello que temes perder”, Yoda
  5. “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”, Yoda
  6. “Así es como vamos a ganar. No se trata de luchar contra lo que odiamos, sino de salvar lo que amamos”, Rose Tic
  7. “Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto”, Qui-Gon Jinn
  8. “Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente”, Qui-Gon Jinn
  9. “Yo nunca me cuestiono algo…Hasta después de hacerlo”, Han Solo
  10. “Si sacrificamos nuestro código, incluso por la victoria, podemos perder lo que es más importante, nuestro honor”, Obi-Wan

 

¿Cómo se celebra el  Star Wars Day?

Como parte de las celebraciones de este 4 de mayo,  los fans y usuarios de Dinsey+ podrán acceder a contenidos de Star Wars como Disney Gallery: El Libro de Boba Fett, el cual está basado en la serie que narra una nueva aventura del legendario cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming Na-Wen) mientras navegan por el lado criminal de la galaxia de regreso a las arenas de Tatooine.

Puede leer: “El libro de Boba Fett”, la serie que explora el origen del cazarrecompensas

De igual manera se puede ver todos los episodios de las temporadas 1 y 2 de The Mandalorian, serie que sigue el viaje del del mandaloriano (Pedro Pascal) y Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

Por otra parte, los fans de la animación pueden ver Star Wars: Visions, Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: La Guerra de los Clones

Por último, habrá especiales de LEGO Star Wars durante todo el mes, estos cortos intentan darle un toque divertido a la historia de la saga. 

Cabe recordar que en mayo llega a Disney+ 'Obi- Wan Kenobi', nueva serie original de Lucasfilm que es protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi.

Mire además: Muere el actor Jeremy Bulloch, cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars

La historia de esta producción narra los hechos que vivió el maestro de Luke Skywalker diez años después de los eventos ocurridos en la cinta 'Star Wars: La venganza de los sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota la transformación de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Por otra parte, los usuarios de Spotify pueden usar la opción Fusión para combinar sus gustos musicales con los de Yoda, Chewbacca, Luke Skywalker, Darth Vader o la Princesa Leia. De este modo pueden nacer playlists originales con canciones del gusto del usuario y temas que nuevos e interesantes por descubrir.

También hay que recalcar que “C-3PO”, el célebre 'robot de etiqueta' que aparece en Star Wars estará en la COMIC CON COLOMBIA 2022.  Anthony Daniels, actor que caracteriza al icónico personaje “C-3PO”, llegará a Corferias entre el 24 y el 27 de junio para estar más cerca de todos los fanáticos de la saga.

Fuente
Sistema Integrado Digital