Día internacional de Los Simpson: ¿Por qué se celebra?

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, como un tributo a la serie animada más duradera de la tv.

Los Simpson se han convertido en una serie que ha acompañado a diferentes generaciones y como no han pasado desapercibidos por la vida de sus espectadores cuentan hasta con una celebración a nivel mundial.

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, pues la animación cumple 35 años en pantalla y un día como hoy, pero de 1987 la icónica familia Simpson debutó en los televisores de Estados Unidos; su primera aparición fue por Televisa en el programa ‘The Tracey Ullman Show’.

Curiosidades de Los Simpson

La serie creada por Matt Groeing tienen infinidad de aristas y en el marco de la celebración de sus 35 años en pantalla recopilamos algunas curiosidades de Los Simpson.

1 El creador de la serie sacó de su propia familia los nombres de algunos miembros de Los Simpson (Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty), siendo estos nombres de sus papás, hermanas y de su tía.

2 El apellido Simpson proviene de la expresión estadounidense "the son of a simp", que traduce "el hijo de un necio".

3 Inicialmente, Krusty el Payaso iba a ser una identidad secreta de Homero, con la que esperaba despertar la admiración de su hijo Bart. La idea al final de cuentas fue desechada.

4 En 1997 hubo un concurso cuyo premio era una réplica exacta de la casa de Los Simpson en el condado de Clark, en Nevada. El ganador podía escoger si se quedaba con la casa o prefería a cambio 75.000 dólares. Finalmente, el afortunado se decidió por el dinero porque los decorados simpsonianos fueron sacados de la casa antes de ser vendida.

De interés: Trabajadores del Sitp hacen parodia de la 'carrera de frutas' de los Simpson

5 En el primer episodio de la tercera temporada ‘Papá está loco de atar’, el legendario cantante Michael Jackson dio su voz a un personaje que se hacía pasar por él en el manicomio.

6 Los juguetes y figuras de Los Simpson son ilegales en Irán, ya que son “incompatibles” con su cultura.

7 Los Simpson tienen un Guinness Récord como el show televisivo con más estrellas invitadas (600) en toda la historia.

8 Si los personajes hubiesen envejecido en tiempo real, Homero tendría 62 años, Maarge 61, Lisa 34, Bart 36 y Maggie 26.

9 La revista Time, en 1998, eligió a Bart Simpson como una de las “personas” más influyentes del siglo XX.

10 Los principales actores de doblaje en la serie, cobran 300.000 dólares por capítulo.

Billie Eilish en Los Simpson

Los Simpson han marcado hitos en la historia, ya sea por sus predicciones o por llevar diferentes personajes públicos al mundo de los dibujos animados. Incluso, este 22 de abril Los Simpson le darán la bienvenida a la cantante estadounidense Biellie Eilish, este capítulo se emitirá por Disney Plus.

Puede ver: Revelan detalles del personaje que aparecerá en nueva temporada de Los Simpson

La aparición de la intérprete de ‘Happier tan ever’, ‘Bad Guy’, entre otros, no quedará como un episodio más sino será un especial que girará entorno a la vida de Billie Eilish y Lisa Simpson.

“Cuando Billie Eilish conoció a Lisa", será el nombre del episodio.


Temas relacionados

Navidad

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.
La casa de Mi pobre angelito



‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Katy Perry y Justin Trudeau confirmaron su relación: así comenzó su historia de amor

La cantante y el ex primer ministro de Canadá tuvieron varias apariciones juntos durante el verano, aunque ambos evitaron referencias directas a una relación.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos