Martín Elías
El alma de Martín Elías Díaz estaría aún penando, según asegura una vidente.
Colprensa
12 Sep 2018 05:53 PM

Deudas que dejó Martín Elías mantienen en desacuerdo a sus herederos

Dayana Jaimes y Claudia Varón solo han logrado un acuerdo en los bienes que serán repartidos.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Familiares del cantante de música vallenata Martín Elías Díaz tendrían diferencias a la hora de repartir los bienes que quedaron tras la muerte del artista.

Su primera esposa y madre de Martín Elías Junior, Claudia Varón, aseguró que no está dispuesta a reconocer las deudas que el cantante dejó y que suman unos 500 millones de pesos.

Tras la más reciente reunión de conciliación que se dio en la ciudad de Valledupar y en la que no se logró un acuerdo definitivo, la abogada Miriam Fuentes, quien representa a Dayana Jaimes, última compañera sentimental del artista y a Paula Andrea Díaz, hija del cantante, señaló que hubo un acuerdo con respecto a lo que es el inventario conformado por los bienes que dejó Martín, al tiempo que aclaró que el proceso no avanza, dada la posición de la contraparte, conformada por Claudia Varón, en representación del primogénito.

Según la abogada, “el desacuerdo está en que la otra parte no acepta los pasivos o deudas que dejó el cantante y que inicialmente se tasaron en $500 millones”.

Fuentes explicó que estas deudas están relacionadas, en su mayoría, con anticipos que le fueron entregados para presentaciones musicales, pero que no se cumplieron tras su trágico deceso ocurrido en abril del 2017 en el departamento de Sucre.

Jaimes también habló tras la audiencia que se realizó en Valledupar y aseguró que “se hizo una conciliación de los bienes, de manera conjunta, la juez se encargará de decidir si aceptan o no a los acreedores; nosotros no nos opusimos a devolver los anticipos de algunas presentaciones, pero la otra parte sí”.

Entre los bienes que están incluidos en lo que será la repartición aprobada por ambas partes está una finca de 15 hectáreas, llamada ‘La Bonita’, ubicada en el corregimiento de Badillo, una casa, dos lotes y dos vehículos.

“Además de lo intangible que son las regalías a las que tendrán derecho sus herederos hasta por 80 años”, puntualizó la viuda, haciendo referencia al inventario que se realizó en desarrollo del proceso de sucesión que avanza en el Juzgado Primero de Familia de Valledupar.

Fuente
Sistema Integrado de Información