Detenido un astrólogo por predecir la muerte del presidente de Sri Lanka

La Policía de Sri Lanka detuvo hoy a un astrólogo que había asegurado que el presidente del país, Maithripala Sirisena, moriría antes de 27 de enero y le envió a prisión preventiva por engañar a la población.
sirisena.jpg
AFP

"La persona, Vijitha Rohana Wijemuni, fue arrestada en Colombo por difundir afirmaciones falsas y predicciones para engañar al público", dijo a Efe un portavoz de la Unidad de Prensa de la Policía que pidió el anonimato.

Wijemuni había vaticinado el fallecimiento de Sirisena en 2017 en una serie de vídeos subidos al portal Youtube y en uno de ellos, publicado el pasado diciembre, llegó a detallar que el dirigente moriría de una repentina enfermedad o un accidente antes del 27 de enero.

"Predije que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de EE.UU. y fue correcto. Ahora estoy diciendo que la muerte del presidente Sirisena llegará antes del 27 de enero de 2017. Mis predicciones nunca han sido erróneas, así que todos se tienen que sentar y ver que ocurre", indicaba el astrólogo en el video.

Estos vaticinios preocuparon al Ejecutivo del país hasta el punto de que el secretario del Ministerio de Medios de Comunicación, Nimal Bopage, alertó el mes pasado de un posible atentado contra el presidente.

"Creo que debe haber algunos motivos ocultos tras estas denominadas predicciones. Puesto que tiene un tejido de seguidores en las redes sociales que comparten sus ideas, este es un intento de crear una amplia concienciación social sobre la predicción de esta muerte", advirtió entonces.

En julio de 1989, cuando formaba parte de la Armada ceilanesa, Wijemuni atacó al ex primer ministro indio Rajiv Gandhi durante una de sus visitas oficiales a Sri Lanka, un incidente que le costó el puesto y una condena a seis años de prisión.

El entonces mandatario de la isla, Ranasinghe Premadasa, le otorgó el perdón presidencial y el astrólogo salió de prisión dos años y medio después.

En 2000, Wijemuni se presentó a las elecciones generales como candidato del partido radical cingalés Sihala Urumaya.

Con información de EFE

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México