Detenido un astrólogo por predecir la muerte del presidente de Sri Lanka

La Policía de Sri Lanka detuvo hoy a un astrólogo que había asegurado que el presidente del país, Maithripala Sirisena, moriría antes de 27 de enero y le envió a prisión preventiva por engañar a la población.
sirisena.jpg
AFP

"La persona, Vijitha Rohana Wijemuni, fue arrestada en Colombo por difundir afirmaciones falsas y predicciones para engañar al público", dijo a Efe un portavoz de la Unidad de Prensa de la Policía que pidió el anonimato.

Wijemuni había vaticinado el fallecimiento de Sirisena en 2017 en una serie de vídeos subidos al portal Youtube y en uno de ellos, publicado el pasado diciembre, llegó a detallar que el dirigente moriría de una repentina enfermedad o un accidente antes del 27 de enero.

"Predije que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de EE.UU. y fue correcto. Ahora estoy diciendo que la muerte del presidente Sirisena llegará antes del 27 de enero de 2017. Mis predicciones nunca han sido erróneas, así que todos se tienen que sentar y ver que ocurre", indicaba el astrólogo en el video.

Estos vaticinios preocuparon al Ejecutivo del país hasta el punto de que el secretario del Ministerio de Medios de Comunicación, Nimal Bopage, alertó el mes pasado de un posible atentado contra el presidente.

"Creo que debe haber algunos motivos ocultos tras estas denominadas predicciones. Puesto que tiene un tejido de seguidores en las redes sociales que comparten sus ideas, este es un intento de crear una amplia concienciación social sobre la predicción de esta muerte", advirtió entonces.

En julio de 1989, cuando formaba parte de la Armada ceilanesa, Wijemuni atacó al ex primer ministro indio Rajiv Gandhi durante una de sus visitas oficiales a Sri Lanka, un incidente que le costó el puesto y una condena a seis años de prisión.

El entonces mandatario de la isla, Ranasinghe Premadasa, le otorgó el perdón presidencial y el astrólogo salió de prisión dos años y medio después.

En 2000, Wijemuni se presentó a las elecciones generales como candidato del partido radical cingalés Sihala Urumaya.

Con información de EFE

famosos

El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.
Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.



Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.

Los hijos de Brad Pitt que se han quitado su apellido: estas son las razones

Varios hijos de Brad Pitt iniciaron procesos para eliminar su apellido, reflejando el distanciamiento con el actor tras años de conflictos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026