Detenido un astrólogo por predecir la muerte del presidente de Sri Lanka

La Policía de Sri Lanka detuvo hoy a un astrólogo que había asegurado que el presidente del país, Maithripala Sirisena, moriría antes de 27 de enero y le envió a prisión preventiva por engañar a la población.
sirisena.jpg
AFP

"La persona, Vijitha Rohana Wijemuni, fue arrestada en Colombo por difundir afirmaciones falsas y predicciones para engañar al público", dijo a Efe un portavoz de la Unidad de Prensa de la Policía que pidió el anonimato.

Wijemuni había vaticinado el fallecimiento de Sirisena en 2017 en una serie de vídeos subidos al portal Youtube y en uno de ellos, publicado el pasado diciembre, llegó a detallar que el dirigente moriría de una repentina enfermedad o un accidente antes del 27 de enero.

"Predije que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de EE.UU. y fue correcto. Ahora estoy diciendo que la muerte del presidente Sirisena llegará antes del 27 de enero de 2017. Mis predicciones nunca han sido erróneas, así que todos se tienen que sentar y ver que ocurre", indicaba el astrólogo en el video.

Estos vaticinios preocuparon al Ejecutivo del país hasta el punto de que el secretario del Ministerio de Medios de Comunicación, Nimal Bopage, alertó el mes pasado de un posible atentado contra el presidente.

"Creo que debe haber algunos motivos ocultos tras estas denominadas predicciones. Puesto que tiene un tejido de seguidores en las redes sociales que comparten sus ideas, este es un intento de crear una amplia concienciación social sobre la predicción de esta muerte", advirtió entonces.

En julio de 1989, cuando formaba parte de la Armada ceilanesa, Wijemuni atacó al ex primer ministro indio Rajiv Gandhi durante una de sus visitas oficiales a Sri Lanka, un incidente que le costó el puesto y una condena a seis años de prisión.

El entonces mandatario de la isla, Ranasinghe Premadasa, le otorgó el perdón presidencial y el astrólogo salió de prisión dos años y medio después.

En 2000, Wijemuni se presentó a las elecciones generales como candidato del partido radical cingalés Sihala Urumaya.

Con información de EFE

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.