Detenido un astrólogo por predecir la muerte del presidente de Sri Lanka

La Policía de Sri Lanka detuvo hoy a un astrólogo que había asegurado que el presidente del país, Maithripala Sirisena, moriría antes de 27 de enero y le envió a prisión preventiva por engañar a la población.
sirisena.jpg
AFP

"La persona, Vijitha Rohana Wijemuni, fue arrestada en Colombo por difundir afirmaciones falsas y predicciones para engañar al público", dijo a Efe un portavoz de la Unidad de Prensa de la Policía que pidió el anonimato.

Wijemuni había vaticinado el fallecimiento de Sirisena en 2017 en una serie de vídeos subidos al portal Youtube y en uno de ellos, publicado el pasado diciembre, llegó a detallar que el dirigente moriría de una repentina enfermedad o un accidente antes del 27 de enero.

"Predije que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de EE.UU. y fue correcto. Ahora estoy diciendo que la muerte del presidente Sirisena llegará antes del 27 de enero de 2017. Mis predicciones nunca han sido erróneas, así que todos se tienen que sentar y ver que ocurre", indicaba el astrólogo en el video.

Estos vaticinios preocuparon al Ejecutivo del país hasta el punto de que el secretario del Ministerio de Medios de Comunicación, Nimal Bopage, alertó el mes pasado de un posible atentado contra el presidente.

"Creo que debe haber algunos motivos ocultos tras estas denominadas predicciones. Puesto que tiene un tejido de seguidores en las redes sociales que comparten sus ideas, este es un intento de crear una amplia concienciación social sobre la predicción de esta muerte", advirtió entonces.

En julio de 1989, cuando formaba parte de la Armada ceilanesa, Wijemuni atacó al ex primer ministro indio Rajiv Gandhi durante una de sus visitas oficiales a Sri Lanka, un incidente que le costó el puesto y una condena a seis años de prisión.

El entonces mandatario de la isla, Ranasinghe Premadasa, le otorgó el perdón presidencial y el astrólogo salió de prisión dos años y medio después.

En 2000, Wijemuni se presentó a las elecciones generales como candidato del partido radical cingalés Sihala Urumaya.

Con información de EFE

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: fanáticos son sorprendidos con importante cambio para el concierto

A días del show, ajustes en la boletería y la experiencia generan dudas entre asistentes. Esto es lo que debe tener en cuenta.
Asistentes deberán revisar cambios clave en sus entradas antes del concierto en Bogotá.



Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal